Connect with us

FINANZAS

Abinader reitera aumentaría a 500 dólares salario mínimo a los policías

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que uno de los principales énfasis que haría un gobierno suyo es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a cargo de la seguridad ciudadana y el orden público para que estén debidamente equipados y sus miembros bien pagados.

En ese sentido, retieró que aumentaría a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares.

“Sabemos que la inequidad y la exclusión social, el desempleo, la ausencia de educación de calidad y otras carencias generan fundamentalmente la delincuencia y la violencia, a lo que se agrega la inexistencia de cuerpos de seguridad ciudadana y orden público en condiciones de encarar con eficiencia el delito común y el crimen organizado”, afirmó.

El también economista expuso que llegará al poder a poner en práctica una política pública que convertirá a República Dominicana en un país seguro, pues además de focalizar la inversión social, su estrategia en seguridad incluye fortalecer el Ministerio Público y el sistema judicial en general, reorganizar el sistema carcelario y tecnificar e institucionalizar las operaciones en los cuerpos de seguridad pública, de orden y de control migratorio.

Abinader tocó el tema en el encuentro Unidos por el Cambio con cientos de oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional retirados con quienes conversó sobre medidas para controlar el estado de inseguridad y el desorden prevaleciente en el país, y la situación en que se encuentran quienes dedicaron los mejores años de sus vidas al servicio de la sociedad.

Sostuvo que hará que se respeten las leyes y disposiciones orgánicas, incluyendo retiro digno, salarios y pensiones justas para militares y policías activos y en retiro, depuración y evaluación permanente de los efectivos, reforzar los departamentos de recursos internos y seguimiento del comportamiento de los agentes, para que cumplan sus funciones de manera efectiva y honorable.

Además de asegurar la efectividad del sistema de seguridad social, los planes de salud y de viviendas, tanto para los miembros activos y retirados de las FF.AA. y PN. El encuentro se realizó en el club de cronistas deportivos El Almirante, Santo Domingo Este, y fue organizado por los generales Pinales Puello, Matos Rodríguez, coordinador nacional de Agrupación Veteranos y Amigos de Luis Abinader, AVALA, y MG Torres Mejía, director político, entre otros

Además estuvieron presentes Santos Nin, Rodríguez Florimón, Made Ramírez, los generales retirados Negro Figueroa, Mercedes Pepen, Justo de la Cruz, y el mayor general González, así como cientos de militares de la FFAA y la PN.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Harán este domingo 5 actos multitudinarios al mismo tiempo en el Gran Santo Domingo en apoyo a Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana.-Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores del presidente Danilo Medina aseguran que todo está listo para la celebración de los 5 actos simultáneos este domingo, de apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las actividades se realizarán a partir de las 9:00 am en la Capital, Santo Domingo Este y Boca Chica, Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Al anunciar el evento en Santo Domingo Este, que tendrá lugar en el pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo, miembro del comité político del PLD, llamó a los miembros y simpatizantes del PLD a participar.

Dijo que será una forma de agradecer la labor que ha desarrollado el gobierno de Medina en cada una de las comunidades que componen la provincia de Santo Domingo.

Las otras actividades se celebrarán en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores del Mandatario vienen realizando actos de apoyo en diferentes provincias de apoyo a su obra de gobierno. Entre las provincias que lo han hecho figuran Santiago, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Azua, La Vega, Vaverde.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

David Collado dice mala educación de los municipes impide resultados más eficientes en la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional concentra parte de sus esfuerzos en el aseo de la ciudad, para lo cual mantiene un dispositivo de obreros que limpian los barrios en distintos turnos, y camiones recolectores de basura que incluyen horarios nocturnos.

Pero la gran debilidad es la falta de educación ciudadana, que impide un resultado más eficiente.
El planteamiento lo hizo el alcalde David Collado, quien destacó que ninguna ciudad resiste, financieramente, todo lo que se invierte en esa demarcación por concepto de aseo urbano.
La limpieza del principal centro económico del país le deja pérdidas al cabildo ascendentes a RD$700 millones al año, por todo el dispositivo que se tiene que articular en los 104.3 kilómetros cuadrados que corresponden a ese territorio del Gran Santo Domingo. Al hacer ese señalamiento, Collado destacó que en ciudades como Medellín, en Colombia, la recogida de la basura deja beneficios por un monto de diez millones de dólares al año.
“Tenemos camioncitos adicionales alquilados para dar servicio, porque se les dice a las personas que saquen la basura a las seis de la tarde pero lo hacen a las las diez de la mañana.

“Es un tema de educación y compromiso. Usted ve gente en el polígono central que desde sus yipetas lanza botellas de agua. Y el parque de La Lira, visitado por jóvenes de clase media alta, vaya un domingo en la mañana….”.
Collado expresó además que “tenemos obreros trabajando prácticamente las 24 horas del día, y financieramente eso no lo aguanta ninguna ciudad”.
Aunque el costo del aseo es alto, el alcalde se ufana de haber reducido las partidas por ese concepto, al aplicar determinadas medidas financieras.
“Solo en facturas, a aseo urbano le bajamos 234 millones de pesos el año pasado. La ciudad tenía un sistema de cobros que recaudaba 38 millones de pesos mensuales por la basura, y solo le quedaban 22 millones porque 16 millones se pagaban en gestión de cobros.
“Hoy estamos en números históricos, con 56 millones de pesos en cobros, casi 20 millones de pesos más. Le estamos ahorrando a la ciudad más de 180 millones de pesos al año, solo con esa decisión.

Más sanciones. Collado está consciente de que sin un régimen de consecuencias será difícil impedir que los ciudadanos lancen basura a las calles o las saquen en horas y lugares inadecuados.
En ese sentido expresó que, próximamente, anunciará un plan conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional para penalizar a los violadores de la ley municipal, porque sin régimen de consecuencias no se erradicará el problema.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending