Connect with us

FINANZAS

Abinader reitera aumentaría a 500 dólares salario mínimo a los policías

SANTO DOMINGO. El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) reiteró que uno de los principales énfasis que haría un gobierno suyo es un cambio que reoriente el gasto público para proveer suficientes recursos a los cuerpos a cargo de la seguridad ciudadana y el orden público para que estén debidamente equipados y sus miembros bien pagados.

En ese sentido, retieró que aumentaría a 500 dólares el salario mínimo a los policías y militares.

“Sabemos que la inequidad y la exclusión social, el desempleo, la ausencia de educación de calidad y otras carencias generan fundamentalmente la delincuencia y la violencia, a lo que se agrega la inexistencia de cuerpos de seguridad ciudadana y orden público en condiciones de encarar con eficiencia el delito común y el crimen organizado”, afirmó.

El también economista expuso que llegará al poder a poner en práctica una política pública que convertirá a República Dominicana en un país seguro, pues además de focalizar la inversión social, su estrategia en seguridad incluye fortalecer el Ministerio Público y el sistema judicial en general, reorganizar el sistema carcelario y tecnificar e institucionalizar las operaciones en los cuerpos de seguridad pública, de orden y de control migratorio.

Abinader tocó el tema en el encuentro Unidos por el Cambio con cientos de oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional retirados con quienes conversó sobre medidas para controlar el estado de inseguridad y el desorden prevaleciente en el país, y la situación en que se encuentran quienes dedicaron los mejores años de sus vidas al servicio de la sociedad.

Sostuvo que hará que se respeten las leyes y disposiciones orgánicas, incluyendo retiro digno, salarios y pensiones justas para militares y policías activos y en retiro, depuración y evaluación permanente de los efectivos, reforzar los departamentos de recursos internos y seguimiento del comportamiento de los agentes, para que cumplan sus funciones de manera efectiva y honorable.

Además de asegurar la efectividad del sistema de seguridad social, los planes de salud y de viviendas, tanto para los miembros activos y retirados de las FF.AA. y PN. El encuentro se realizó en el club de cronistas deportivos El Almirante, Santo Domingo Este, y fue organizado por los generales Pinales Puello, Matos Rodríguez, coordinador nacional de Agrupación Veteranos y Amigos de Luis Abinader, AVALA, y MG Torres Mejía, director político, entre otros

Además estuvieron presentes Santos Nin, Rodríguez Florimón, Made Ramírez, los generales retirados Negro Figueroa, Mercedes Pepen, Justo de la Cruz, y el mayor general González, así como cientos de militares de la FFAA y la PN.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

El 5 de julio por quién votaría usted

Ver Resultados

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending