Connect with us

FINANZAS

Partes del cuerpo del periodista Khashoggi encontradas en el jardín de la casa del cónsul general saudí, Sky News

Según fuentes de Sky, se han encontrado partes del cuerpo del periodista asesinado Jamal Khashoggi.

Las fuentes le han dicho a Sky News que el escritor había sido “cortado” y su cara “desfigurada”.

Una fuente también sugirió que los restos del Sr. Khashoggi fueron descubiertos en el jardín de la casa del cónsul general saudí.

Imagen:Jamal Khashoggi fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre.

Se produce después de que el presidente de Turquía dijo que no se había encontrado el cadáver del Sr. Khashoggi y exigió a los funcionarios saudíes revelar su paradero.

Recep Tayyip Erdogan dijo: “¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de alguien de quien se dijo oficialmente que fue asesinado?”

Tampoco se mencionó una supuesta grabación de audio que las autoridades turcas afirman haber cometido sobre la muerte del Sr. Khashoggi que supuestamente confirma que fue torturado, asesinado, le cortaron los dedos y fue desmembrado.

El presidente Erdogan dice que no puede haber encubrimiento en el asesinato de Jamal Khashoggi1:48

Video:Erdogan exige respuestas en el caso de Khashoggi

El presidente turco no dio detalles específicos sobre cómo fue asesinado el joven de 59 años, pero dijo que su muerte fue planeada con días de antelación por parte de funcionarios saudíes.

Dijo que los investigadores turcos tenían pruebas de que el periodista saudí fue víctima de un “asesinato salvaje” premeditado por un escuadrón de 15 hombres .

El ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, dice que 1:14

Video:Ministro saudí sobre ‘incidente abominable’

El aparente descubrimiento de las partes del cuerpo del Sr. Khashoggi, y la versión de los eventos del Sr. Erdogan basada en lo que describió como “nueva evidencia e información”, contradicen la explicación de Arabia Saudita sobre su muerte.

Dijo que el 2 de octubre, el Sr. Khashoggi murió en una “primera pelea” en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El Sr. Khashoggi fue un conocido crítico del gobierno saudí y del príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

El presidente turco no mencionó al príncipe heredero en su discurso, aunque los funcionarios vinculados a la realeza han sido implicados en el asesinato.

Arabia Saudita dijo que el heredero del principal exportador de petróleo del mundo no estaba involucrado, pero cualquier decisión importante debe ser firmada por las más altas potencias dentro de su familia gobernante Al Saud.

Erdogan dijo que la sugerencia de Riyadh de que era una operación deshonesta “no nos satisfará” y dijo que no debería haber inmunidad diplomática para sus asesinos.

Dijo que 18 personas habían sido arrestadas, tres del consulado y otras 15 que se cree que son parte de un escuadrón que viajó a Estambul para llevar a cabo el asesinato, y que todos deberían ser juzgados en Estambul.

CCTV muestra & # 39; movimiento sospechoso & # 39;  Con los coches del consulado saudí.0:46

Video:circuito cerrado de televisión del movimiento de autos saudita ‘sospechoso’

“Culpar de tal incidente a un puñado de miembros de seguridad e inteligencia no nos satisfaría a nosotros ni a la comunidad internacional”, dijo Erdogan en un discurso ante el parlamento turco.

“Arabia Saudita ha dado un paso importante al admitir el asesinato.

“A partir de ahora, esperamos de ellos que revelen abiertamente a los responsables, desde los más altos a los más bajos, y que los lleven ante la justicia”.

“La declaración del presidente Erdogan esta mañana subraya el hecho de que aún quedan preguntas a las que solo los saudíes tienen respuestas”, dijo la portavoz de la primera ministra Theresa May.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, escribió en Twitter que estaba “profundamente preocupado” al escuchar al Sr. Erdogan describir el asesinato del disidente saudí como premeditado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Harán este domingo 5 actos multitudinarios al mismo tiempo en el Gran Santo Domingo en apoyo a Danilo Medina

Santo Domingo, República Dominicana.-Dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seguidores del presidente Danilo Medina aseguran que todo está listo para la celebración de los 5 actos simultáneos este domingo, de apoyo a la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Las actividades se realizarán a partir de las 9:00 am en la Capital, Santo Domingo Este y Boca Chica, Alcarrizos y Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte.

Al anunciar el evento en Santo Domingo Este, que tendrá lugar en el pabellón de Balonmano del Parque Mirador del Este, la senadora de Santo Domingo Cristina Lizardo, miembro del comité político del PLD, llamó a los miembros y simpatizantes del PLD a participar.

Dijo que será una forma de agradecer la labor que ha desarrollado el gobierno de Medina en cada una de las comunidades que componen la provincia de Santo Domingo.

Las otras actividades se celebrarán en el multiusos de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; el multiusos de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste; y en Los Alcarrizos, así como en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Distrito Nacional.

Se recuerda que desde hace varios meses seguidores del Mandatario vienen realizando actos de apoyo en diferentes provincias de apoyo a su obra de gobierno. Entre las provincias que lo han hecho figuran Santiago, San Cristóbal, Barahona, Peravia, Azua, La Vega, Vaverde.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

David Collado dice mala educación de los municipes impide resultados más eficientes en la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional concentra parte de sus esfuerzos en el aseo de la ciudad, para lo cual mantiene un dispositivo de obreros que limpian los barrios en distintos turnos, y camiones recolectores de basura que incluyen horarios nocturnos.

Pero la gran debilidad es la falta de educación ciudadana, que impide un resultado más eficiente.
El planteamiento lo hizo el alcalde David Collado, quien destacó que ninguna ciudad resiste, financieramente, todo lo que se invierte en esa demarcación por concepto de aseo urbano.
La limpieza del principal centro económico del país le deja pérdidas al cabildo ascendentes a RD$700 millones al año, por todo el dispositivo que se tiene que articular en los 104.3 kilómetros cuadrados que corresponden a ese territorio del Gran Santo Domingo. Al hacer ese señalamiento, Collado destacó que en ciudades como Medellín, en Colombia, la recogida de la basura deja beneficios por un monto de diez millones de dólares al año.
“Tenemos camioncitos adicionales alquilados para dar servicio, porque se les dice a las personas que saquen la basura a las seis de la tarde pero lo hacen a las las diez de la mañana.

“Es un tema de educación y compromiso. Usted ve gente en el polígono central que desde sus yipetas lanza botellas de agua. Y el parque de La Lira, visitado por jóvenes de clase media alta, vaya un domingo en la mañana….”.
Collado expresó además que “tenemos obreros trabajando prácticamente las 24 horas del día, y financieramente eso no lo aguanta ninguna ciudad”.
Aunque el costo del aseo es alto, el alcalde se ufana de haber reducido las partidas por ese concepto, al aplicar determinadas medidas financieras.
“Solo en facturas, a aseo urbano le bajamos 234 millones de pesos el año pasado. La ciudad tenía un sistema de cobros que recaudaba 38 millones de pesos mensuales por la basura, y solo le quedaban 22 millones porque 16 millones se pagaban en gestión de cobros.
“Hoy estamos en números históricos, con 56 millones de pesos en cobros, casi 20 millones de pesos más. Le estamos ahorrando a la ciudad más de 180 millones de pesos al año, solo con esa decisión.

Más sanciones. Collado está consciente de que sin un régimen de consecuencias será difícil impedir que los ciudadanos lancen basura a las calles o las saquen en horas y lugares inadecuados.
En ese sentido expresó que, próximamente, anunciará un plan conjunto con la Fiscalía del Distrito Nacional para penalizar a los violadores de la ley municipal, porque sin régimen de consecuencias no se erradicará el problema.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending