Connect with us

FINANZAS

Partes del cuerpo del periodista Khashoggi encontradas en el jardín de la casa del cónsul general saudí, Sky News

Según fuentes de Sky, se han encontrado partes del cuerpo del periodista asesinado Jamal Khashoggi.

Las fuentes le han dicho a Sky News que el escritor había sido “cortado” y su cara “desfigurada”.

Una fuente también sugirió que los restos del Sr. Khashoggi fueron descubiertos en el jardín de la casa del cónsul general saudí.

Imagen:Jamal Khashoggi fue visto por última vez en el consulado de Arabia Saudita el 2 de octubre.

Se produce después de que el presidente de Turquía dijo que no se había encontrado el cadáver del Sr. Khashoggi y exigió a los funcionarios saudíes revelar su paradero.

Recep Tayyip Erdogan dijo: “¿Por qué no se ha encontrado todavía el cuerpo de alguien de quien se dijo oficialmente que fue asesinado?”

Tampoco se mencionó una supuesta grabación de audio que las autoridades turcas afirman haber cometido sobre la muerte del Sr. Khashoggi que supuestamente confirma que fue torturado, asesinado, le cortaron los dedos y fue desmembrado.

El presidente Erdogan dice que no puede haber encubrimiento en el asesinato de Jamal Khashoggi1:48

Video:Erdogan exige respuestas en el caso de Khashoggi

El presidente turco no dio detalles específicos sobre cómo fue asesinado el joven de 59 años, pero dijo que su muerte fue planeada con días de antelación por parte de funcionarios saudíes.

Dijo que los investigadores turcos tenían pruebas de que el periodista saudí fue víctima de un “asesinato salvaje” premeditado por un escuadrón de 15 hombres .

El ministro saudita de Energía, Khalid Al-Falih, dice que 1:14

Video:Ministro saudí sobre ‘incidente abominable’

El aparente descubrimiento de las partes del cuerpo del Sr. Khashoggi, y la versión de los eventos del Sr. Erdogan basada en lo que describió como “nueva evidencia e información”, contradicen la explicación de Arabia Saudita sobre su muerte.

Dijo que el 2 de octubre, el Sr. Khashoggi murió en una “primera pelea” en el consulado de Arabia Saudita en Estambul.

El Sr. Khashoggi fue un conocido crítico del gobierno saudí y del príncipe heredero del país, Mohammed bin Salman.

El presidente turco no mencionó al príncipe heredero en su discurso, aunque los funcionarios vinculados a la realeza han sido implicados en el asesinato.

Arabia Saudita dijo que el heredero del principal exportador de petróleo del mundo no estaba involucrado, pero cualquier decisión importante debe ser firmada por las más altas potencias dentro de su familia gobernante Al Saud.

Erdogan dijo que la sugerencia de Riyadh de que era una operación deshonesta “no nos satisfará” y dijo que no debería haber inmunidad diplomática para sus asesinos.

Dijo que 18 personas habían sido arrestadas, tres del consulado y otras 15 que se cree que son parte de un escuadrón que viajó a Estambul para llevar a cabo el asesinato, y que todos deberían ser juzgados en Estambul.

CCTV muestra & # 39; movimiento sospechoso & # 39;  Con los coches del consulado saudí.0:46

Video:circuito cerrado de televisión del movimiento de autos saudita ‘sospechoso’

“Culpar de tal incidente a un puñado de miembros de seguridad e inteligencia no nos satisfaría a nosotros ni a la comunidad internacional”, dijo Erdogan en un discurso ante el parlamento turco.

“Arabia Saudita ha dado un paso importante al admitir el asesinato.

“A partir de ahora, esperamos de ellos que revelen abiertamente a los responsables, desde los más altos a los más bajos, y que los lleven ante la justicia”.

“La declaración del presidente Erdogan esta mañana subraya el hecho de que aún quedan preguntas a las que solo los saudíes tienen respuestas”, dijo la portavoz de la primera ministra Theresa May.

El secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, escribió en Twitter que estaba “profundamente preocupado” al escuchar al Sr. Erdogan describir el asesinato del disidente saudí como premeditado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

FINANZAS

Luis Abinader instala hoy hospital de Villa Vásquez, y sigue “Ruta Solidaria” por toda la Línea Noroeste el fin de semana

El candidato presidencial Luis Abinader y su compañera de boleta, Raquel Peña, dejarán instalado hoy el hospital temporal de Villa Vásquez, provincia de Montecristi.
El hospital es el segundo de 5 que prometió instalar en diferentes puntos del país como aporte a la lucha del país para superar el Coronavirus. El primero de los hospitales fue instalado en La Vega. Los otros tres serían levantados 2 en el Gran Santo Domingo, 1 en la región Este y otro en el Sur.

Los detalles de la nueva instalación n será ofrecidos por Abinader y Peña en la ceremonia inaugural prevista para las 10 de esta mañana. La candidata vicepresidencial ha sido encargada por Abinader para coordinar la instalación de los hospitales.

Concluida la inauguración Abinader seguirá su Ruta Solidaria con un amplio recorrido por el resto de la provincia de Montecristi, mientras que mañana sábado estará en la provincia de Dajabón, y el domingo en municipios de Santiago Rodríguez y Valverde.
La Ruta Solidaria consiste en donación medicamentos, mascarillas, guantes, productos de desinfección y aseo y otras ayudas en solidaridad con el pueblo para ayudar a evitar el contagio del Coronavirus y sus efectos.
La ayuda solidaria es entregada a las iglesias católica y evangélicas, a centros hospitalarios y asistenciales, juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias para que sean ellas las que distribuyan, como forma de evitar la politización del programa, ha subrayado Abinader.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

FINANZAS

En vivo : Rueda de prensa desde el Palacio Nacional sobre coronavirus

Autoridades ofrecen rueda de prensa desde el Palacio Nacional para informar al país sobre la situación del coronavirus.

Hasta el momento, cinco personas han dado positivo al virus y se encuentran hospitalizadas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending