Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Pide a diputados aprobar proyecto ayude repatriar cadáveres dominicanos mueren en exterior

Una diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pidió a la Cámara de Diputados aprobar el proyecto que busca que el Estado Dominicano ayude a repatriar los cadáveres de dominicanos que mueren en el extranjero.

Ana Emilia Báez dijo que hay muchas familias por falta de recursos en ocasiones han tenido que esperar semanas para repatriar el cadáver de un familiar que fallecido en el exterior.

Agregó que cuando se trata de los Estados Unidos los parientes de los fallecidos tienen que pagar de cuatro a cinco mil dólares y si es de un país europeo puede sobrepasar los 8 mil euros.

Explicó que “lo que ocurre es que resulta altamente costoso lo que cobran las líneas aéreas para trasladar los cadáveres, además del papeleo en el país donde se produce el fallecimiento”.

Resaltó que la comunidad dominicana de residentes en el exterior son más de dos millones lo que representan, un 20% de la población dominicana.

“Por eso sometimos el Proyecto de ley que dispone la asistencia del Estado para la repatriación de cadáveres de dominicanos que fallecieron en el exterior”, dijo la congresista.

Afirmó que los dominicanos residentes en otras naciones contribuyen con grandes aportes en la economía nacional, a través de las remesas que impactan de manera positiva a sus familiares.

Destacó que en año 2017 las remesas de los dominicanos residentes en el exterior fueron de 7 mil millones de dólares.

“Los costos del traslado de los cadáveres son muy elevado por lo que se ven en la necesidad de pedir ayuda estatal y para poder repatriar los cadáveres, lo que una situación de tensión e impotencia entre los familiares de los fallecidos fuera del país”, dijo Báez.

Sostuvo la congresista perredeista que como representante de ultramar “estoy comprometida con la comunidad dominicana en velar por nuestra comunidad, por ende, busco que se solucione el alto costo de lo implique traer el cadáver de un dominicano”

Indicó que la ley orgánica del Ministerio de Relaciones exteriores debe concentrar los esfuerzos en darle una asistencia oportuna a la comunidad que “representamos en el exterior”

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Un extraño tipo leucemia provocó la muerte del senador dominico-estadounidense José Peralta

Santo Domingo

La inesperada muerte del senador estatal José Peralta fue causada por una forma rara y agresiva de leucemia, según reportaron varios médicos legistas el martes.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

Peralta, un demócrata y el primer dominico-estadounidense elegido para el Senado de Nueva York, tenía 47 años.

“Él no tenía idea de que tenía leucemia promielocítica aguda”, dijo esta semana el portavoz de la familia, Chris Sosa, según publica el medio Pix11.com

Sosa explicó que la enfermedad no había sido detectada durante el examen físico regular de Peralta en junio, y no se sospechó cuando acudió a un médico aproximadamente un día antes de su muerte.

También añadió que el senador había estado sintiendo síntomas de gripe y presión detrás de sus orejas durante una semana más o menos, pero su condición no provocó alarma al principio.

La viuda de Peralta, Evelyn, expresó a los reporteros que él tuvo fiebre el 20 de noviembre, presentó problemas para respirar y fue trasladado al hospital al día siguiente.

La leucemia promielocítica aguda es un tipo de cáncer de médula ósea y hueso poco frecuente que progresa rápidamente. Los síntomas pueden incluir un mayor riesgo de sangrado y coágulos sanguíneos, cansancio, dolor en las áreas afectadas y pérdida de apetito, según institutos de la salud.

Peralta estaba llegando al final de casi dos décadas en el cargo electo después de perder una primaria en septiembre.

Peralta representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

El senador es reconocido por haber sido una figura destacada en los sectores que dirigía por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

También fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Reconocen a “La Insuperable” en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La cantante Indhira Ircania Luna, mejor conocida en la música como “La Insuperable”, fue reconocida en “Los Mejores 2018” de New York, durante una gira que realiza por Estados Unidos.

Este evento, organizado por Félix Jerez (presidente de los Premios Latinos), distingue cada año al artista que se haya destacado más en New York, ciudad donde la intérprete de “Salao” ha tenido mucho impacto.

“Agradezco primero a Dios por todas las bendiciones que he recibido. Me siento muy afortunada por el apoyo y por este reconocimiento que me hacen en esta ciudad de New York, en donde me han respaldado tanto”, expresó la cantante al recibir el galardón “La mejor del año”.

También, agradeció a la senadora Marisol Alcántara por entregarle una Proclama y por el apoyo que le ha brindado, al igual que sus fanáticos de este territorio estadounidense.

Y no solo en New York. De acuerdo a sus representantes, la exponente urbana también ha logrado exitosas presentaciones en Philadelphia, Washington, Miami, Atlanta, Boston, Providence y Houston, entre otras ciudades en donde los fanáticos abarrotaron cada uno de los lugares donde cantó.

Dentro de los conciertos más destacados, “La mami del swagger” se presentó en Soulfrito Urban Latin Music Fest, el pasado 8 de junio, y “La Mega Mezcla” de Alex Sensation, en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el pasado 20 de abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending