Connect with us

POLÍTICA

Quique Antún: cuando PRSC llegue al poder impondrá orden y respeto en el país


SANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que para enderezar el rumbo del país, hay que desterrar el “gran desorden” que impera a todos los niveles en la República Dominicana, al tiempo que aseguró que cuando esa organización llegue al poder impondrá orden y respeto.

Sostuvo que la sociedad no puede seguir viviendo en el caos “porque eso va a llevar al país a la destrucción”.

Quique Antún dijo que se necesita de una transformación profunda que permita hacer los cambios que necesita el país para erradicar los grandes males que afectan al pueblo dominicano, la inseguridad, el crimen organizado, impunidad, entre otros.

El líder reformista manifestó que se necesita imponer orden, respeto y volver a los valores para que la nación pueda marchar bien “y los dominicanos vivan mejor”.

“El orden para una sociedad es como el oxígeno para el cuerpo humano. Una sociedad sin orden sucumbe, al igual que un cuerpo humano sin oxígeno”, dijo.

El presidente del PRSC habló sobre el tema en un acto de juramentación de más de 300 coordinadores del partido en los diferentes municipios, distritos municipales y circunscripciones de la provincial de Santiago, celebrado en el local del partido en esta ciudad.

“Cuando el Partido Reformista se empodere del poder, se impondrá el orden, el respeto y se volverá a los valores”, aseguró.

Igualmente expresó que la libertad es como el alimento que le puede faltar a los seres humanos por un tiempo, “pero el orden es como el aire (oxígeno), que si nos falta perecemos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ocho partidos se unen y crean coalición “Junto Podemos” para elecciones del 2020


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de ocho partidos políticos de la República Dominicana anunciaron este martes la formaron de la coalición Juntos Podemos, a través de la cual trabajarán en conjunto con miras a participar en las elecciones del 2020.

Los partidos que han decidido unirse para trabajar con un solo fin en los próximos comicios son Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.

También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending