Connect with us

POLÍTICA

PRM espera firma de acuerdos con China realmente potencien el desarrollo del país

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina inicia hoy una visita de Estado a la República Popular China, por invitación de su homólogo, el presidente Xi Jinping.

La Presidencia de la República ha informado que durante la visita se buscará “identificar oportunidades de crecimiento y cooperación ganar-ganar” y que con ese objetivo serán firmados una serie de acuerdos bilaterales, memorandos de entendimiento y otros instrumentos jurídicos.

Se prevé que estos acuerdos abarquen, entre otros, temas relacionados al comercio, las finanzas, las inversiones, la energía, el turismo, las infraestructuras, las tecnologías de la información y la educación.

Así como el PRM saludó como un paso positivo para el país el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China en mayo de este año, nuestro partido espera que, a diferencia de ocasiones anteriores, los acuerdos de cooperación que se pronostican serán firmados durante la visita por el presidente Medina realmente potencien el desarrollo dominicano.

Ante el hermetismo con que se han venido negociando los acuerdos hasta el momento, el PRM considera como un deber ineludible aprovechar la ocasión para hacer un llamado al gobierno del presidente Medina a publicar íntegramente, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos, memorandos y documentos que sean firmados, incluyendo los detalles sobre sus términos y condiciones, para que toda la Nación pueda formarse una opinión acabada sobre sus contenidos.

Es esencial que exista total transparencia y rendición de cuentas en relación a estos acuerdos que -posiblemente-comprometerán recursos nacionales y que terminarán afectando la economía y la política dominicana y en general la vida de la Nación por varios lustros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ocho partidos se unen y crean coalición “Junto Podemos” para elecciones del 2020


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de ocho partidos políticos de la República Dominicana anunciaron este martes la formaron de la coalición Juntos Podemos, a través de la cual trabajarán en conjunto con miras a participar en las elecciones del 2020.

Los partidos que han decidido unirse para trabajar con un solo fin en los próximos comicios son Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.

También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending