Connect with us

POLÍTICA

Wellington Arnaud critica política de seguridad implementa el gobierno

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, consideró que el patrullaje mixto en las calles no corresponde a una política real de seguridad ciudadana.

A su juicio, una política de seguridad ciudadana debe ser estudiada y poner en relieve temas transversales que afectan la seguridad como la falta de oportunidades, la corrupción y la migración, que a su entender también afecta la salud y la educción. “Entendemos que en la República Dominicana no hay una política real de seguridad ciudadana (…) El patrullaje mixto no es una política de seguridad ciudadana, una política de seguridad ciudadana debe ser estudiada”, sostuvo al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Señaló como “ejes puntuales que hay que atacar de inmediato”, la creación de una ley que regule la carrera policial, que tecnifique a la uniformada, le dote de tecnología y la dignifique.

Además, planteó una modificación al Código Procesal Penal que agilice el proceso y acercar a la Policía Nacional a las alcaldías, juntas de vecinos, a la iglesia, a la comunidad, en sentido general.

Arnaud consideró también que si la Ley 87-01 se aplicara, el país tuviera un sistema de salud de calidad. “Planteamos que el primer nivel de atención sea establecido en las escuelas. Eso garantiza que dos millones y medio de estudiantes estén de manera cautiva en un registro digital a los que se les podrá dar seguimiento junto al papá y la mamá”, dijo el diputado perremeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ocho partidos se unen y crean coalición “Junto Podemos” para elecciones del 2020


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de ocho partidos políticos de la República Dominicana anunciaron este martes la formaron de la coalición Juntos Podemos, a través de la cual trabajarán en conjunto con miras a participar en las elecciones del 2020.

Los partidos que han decidido unirse para trabajar con un solo fin en los próximos comicios son Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.

También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending