Connect with us

POLÍTICA

Wellington Arnaud critica política de seguridad implementa el gobierno

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, consideró que el patrullaje mixto en las calles no corresponde a una política real de seguridad ciudadana.

A su juicio, una política de seguridad ciudadana debe ser estudiada y poner en relieve temas transversales que afectan la seguridad como la falta de oportunidades, la corrupción y la migración, que a su entender también afecta la salud y la educción. “Entendemos que en la República Dominicana no hay una política real de seguridad ciudadana (…) El patrullaje mixto no es una política de seguridad ciudadana, una política de seguridad ciudadana debe ser estudiada”, sostuvo al ser entrevistado por los periodistas Pablo McKinney y Nelson Rodríguez en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37.

Señaló como “ejes puntuales que hay que atacar de inmediato”, la creación de una ley que regule la carrera policial, que tecnifique a la uniformada, le dote de tecnología y la dignifique.

Además, planteó una modificación al Código Procesal Penal que agilice el proceso y acercar a la Policía Nacional a las alcaldías, juntas de vecinos, a la iglesia, a la comunidad, en sentido general.

Arnaud consideró también que si la Ley 87-01 se aplicara, el país tuviera un sistema de salud de calidad. “Planteamos que el primer nivel de atención sea establecido en las escuelas. Eso garantiza que dos millones y medio de estudiantes estén de manera cautiva en un registro digital a los que se les podrá dar seguimiento junto al papá y la mamá”, dijo el diputado perremeísta.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending