Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Catedrático macorisano gana concurso en prestigiosa universidad europea

Italia. Con un proyecto presentado para obtener la designación de Profesor Visitante a la Universidad de Estudios de Bérgamo Italia, el Doctor Víctor Saldaña adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha sido ganador de tal distinción, para desarrollar importantes investigaciones conjuntas relacionadas con la Poesía Dominicana en Italia, ofrecer conferencias en la Maestría de Lenguas y Literaturas Panamericanas, así como en el ámbito de los cursos de Lengua y Literatura Española del grado de Lenguas y Literaturas Extranjeras de aquella reconocida universidad del viejo continente.

El proyecto Stars Supporting Talented Researchers Azione 2: Visiting Professor – Universitá degli Studi di Bergamo, que designa como ganador a Víctor Luis Saldaña Almánzar, contó con el aval de la Doctora Marina Bianchi, profesora asociada al departamento de Lenguas Extranjeras, quien hace contar en una certificación la inclusión del escritor y maestro dominicano en un grupo selecto formado por los elegidos de entre las más reconocidas universidades de Europa.

En declaraciones ofrecidas a este rotativo el Doctor Saldaña Almánzar expresó su gratitud a los integrantes del equipo evaluativo por haber valorado su proyecto, y dijo sentirse comprometido a dar lo mejor de sí, en su misión educadora y formadora que ha de desempeñar en esa universidad.

Entre las actividades que realizará el académico en la Universidad de Bérgamo, se destacan además de las ya mencionadas, conferencias como “De Jorge Manrique a Gabriel Álvarez de Toledo, concepciones sobre la muerte en la obra de cinco poetas españoles de los siglos XV, XVI y XVII”, Disimilitud y Concomitancia como estrategias para la Construcción de una Neomimética del texto literario y “Vanguardias, Neo – vanguardias y Post – vanguardias Literarias, en el Caribe Insular Hispánico” Víctor Saldaña es un reconocido poeta y maestro de Lengua Española, Literatura y Educación Artística del Municipio de San Francisco de Macorís; graduado en Educación Mención Filosofía y Letras de la UASD, con Doctorado en Literatura Latinoamericana; maestría en Enseñanza Superior y sendas especialidades en Gestión Cultural tanto en la CLADEC de Venezuela como en la Universidad Complutense de Madrid España.

Su producción literaria ha merecido el premio de Cuentos de la Comisión para la Celebración del Sesquicentenario de la República, así como el Premio Nacional de Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro 2002, entre otros lauros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Miami: INDEX ofrece taller de capacitación y superación personal a dominicanos

“DECIDE, DEFINE Y DETERMINA”, fue el nombre de excelente taller encabezado por la Periodista CELINA HERRERA con la colaboración de Marisol Casola y Fabiola Romero

JOSÉ ROSARIO
Míami, Florida
El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior INDEX, realizó el primer taller de capacitación, desarrollo y superación personal para la comunidad dominicana radicada en Miami bajo el título “Decide, Define y Determina”, presentado por la Lic Celina Herrera.

Las palabras de la Secretaria Administrativa del INDEX, Florivel Guzmán, dieron formal apertura al taller de capacitación, superación y desarrollo personal, “Decide, Define y Determina”, que inicio pasado las 2:30 de la tarde. El evento que estuvo encabezado por Celina Herrera, quien contó con la colaboración de las también profesionales en diferentes áreas, Marisol Casola, de “Marisol Sin Filtro” en radio Kingdom y Fabiola Romero, de “Fabiola Contigo”, un programa radial de la Nueva 88.3 FM. Luego de la entonación de los himnos de los Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente el Encargado de Planificación Julian Sánchez, fue el encargado de bendecir el evento acto que fue precedido por las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Director del INDEX, en esta ciudad Isidro Made Ogando, quien agradeció a todos los medios de la prensa, líderes comunitarios, invitados especiales como fue el caso del comunicador, artista y conductor Carlos Alfredo Fatule, quien se encuentra de visita en la ciudad. Así mismo agradeció al Presidente Danilo Medina y al Canciller Ing Miguel Vargas Maldonado, por la creación del INDEX, para poder llevar estos importantes eventos a la Diáspora, al tiempo que presentó cada uno de los miembros del INDEX, a los dominicanos de diferentes ciudades que se dieron cita en dicho taller.

A continuación la Secretaria Ejecutiva Melody Then, presentó a la Lic Celina Herrera, quien tiene un doctorado en Relaciones Publicas y 30 años de trayectoria como presentadora y reportera en televisión y radio, Celina además es Directora Ejecutiva de La Crème Modeling en la oficina de Miami. Además, se ha destacado como asesora de Etiqueta y Protocolo. Durante su disertación habló sobre lo importante que es saber prepararse para una entrevista de trabajo, también cómo preparar una buena Hoja de Vida; destacó además la importancia de respetar y respaldar a su líder, no importa si es en un trabajo político, social o comunitario. Explicó las técnicas que debe aplicar cada persona para botar el miedo escénico y poder lograr el desarrollo dentro de su comunidad o trabajo, además de la manera que se deben sentar a comer, la postura, y detalle en general. De su lado Marisol Casola, una veterana de los medios ya que participa en muchos programas de radio y televisión en MIAMI, es una experta en la belleza profesional, con una basta experiencia en Estados Unidos, Casola, explicó cuáles son las combinaciones de ropa y accesorios que debe llevar la mujer a la hora de salir en busca de un trabajo y cómo debe ser el tipo de peinado,y colores de la vestimenta a usar a la hora de buscar trabajo o simplemente para ir una actividad especial. En tanto que Fabiola Romero, enseñó cómo hablar en público, en la radio o en una reunión social, de trabajo o político; para los que son o quieren ser comunicadores, asi mismo la periodista educó a los interesados sobre la manera de hacer la entrevistas y de cómo orientarse e investigar acerca del invitado para poder desarrollar temas que puedan conectar con el tipo de oyentes que tengan o puedan tener como audiencia.

Las palabras de conclusión del programa de capacitación personal estuvieron a cargo del Encargado de Asuntos Comunitarios Marcos Julian. La parte técnica del evento estuvo bajo la responsabilidad del Encargado de Soporte Finaciero Jason Prats.

LOS REGALOS Y CERTIFICADOS DE PARTICIPACIÓN

En la parte final del evento el Index, entregó regalos especiales para los participantes cortesía de Brugal Makeup y la comunicadora Ingrid Brugal, del Salón de Estilismo propiedad de Marisol Casolas y de la Creme Modeling de Celina Herrera. En esta parte estuvieron a cargo la Encargada de Asuntos Legales, Dra Marie Javier y el Director del INDEX Isidro Made Ogando. Para finalizar Celina Herrera al junto de todos los miembros del Index, entregaron los certificados de participación gratuito al público presente. Acto seguido el Encargado Administrativo y Financiero Lic Edmundo Roque, pronuncio en las palabras de clausura de tan importante evento.

Al taller asistieron también otros importantes miembros del INDEX, como la periodista Mayra La Paz y Héctor Concepcion, además de importantes figuras de la MIAMI entre ellas Luisa Sánchez, el presidente de la Filial de ACROARTE Florida Isidro Barros, entre los medios de comunicación se destacan JLT Radio, Radio Kingdom, MK TV, Rafael Calderon de DominicanosHoy, Edwin Abreu del Poder de MIAMI, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Dominicanos! Mata a su pareja y luego se suicida en Filadelfia

Un dominicano identificado solo como Carlos asesinó ayer a su expareja, Roany Rondón, en un hecho ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos.

El hombre habría llamado a la víctima con la excusa de fuera a la casa a buscar algunas de sus pertenecías, ya que se iba a mudar a New Jersey.

Roany se presentó en compañía de una hermana, pero Carlos la estaba esperando con una pistola que utilizó para asesinarla y luego suicidarse.

Ambos dejan en la orfandad a un niño de tres años de edad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending