Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Catedrático macorisano gana concurso en prestigiosa universidad europea

Italia. Con un proyecto presentado para obtener la designación de Profesor Visitante a la Universidad de Estudios de Bérgamo Italia, el Doctor Víctor Saldaña adscrito a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha sido ganador de tal distinción, para desarrollar importantes investigaciones conjuntas relacionadas con la Poesía Dominicana en Italia, ofrecer conferencias en la Maestría de Lenguas y Literaturas Panamericanas, así como en el ámbito de los cursos de Lengua y Literatura Española del grado de Lenguas y Literaturas Extranjeras de aquella reconocida universidad del viejo continente.

El proyecto Stars Supporting Talented Researchers Azione 2: Visiting Professor – Universitá degli Studi di Bergamo, que designa como ganador a Víctor Luis Saldaña Almánzar, contó con el aval de la Doctora Marina Bianchi, profesora asociada al departamento de Lenguas Extranjeras, quien hace contar en una certificación la inclusión del escritor y maestro dominicano en un grupo selecto formado por los elegidos de entre las más reconocidas universidades de Europa.

En declaraciones ofrecidas a este rotativo el Doctor Saldaña Almánzar expresó su gratitud a los integrantes del equipo evaluativo por haber valorado su proyecto, y dijo sentirse comprometido a dar lo mejor de sí, en su misión educadora y formadora que ha de desempeñar en esa universidad.

Entre las actividades que realizará el académico en la Universidad de Bérgamo, se destacan además de las ya mencionadas, conferencias como “De Jorge Manrique a Gabriel Álvarez de Toledo, concepciones sobre la muerte en la obra de cinco poetas españoles de los siglos XV, XVI y XVII”, Disimilitud y Concomitancia como estrategias para la Construcción de una Neomimética del texto literario y “Vanguardias, Neo – vanguardias y Post – vanguardias Literarias, en el Caribe Insular Hispánico” Víctor Saldaña es un reconocido poeta y maestro de Lengua Española, Literatura y Educación Artística del Municipio de San Francisco de Macorís; graduado en Educación Mención Filosofía y Letras de la UASD, con Doctorado en Literatura Latinoamericana; maestría en Enseñanza Superior y sendas especialidades en Gestión Cultural tanto en la CLADEC de Venezuela como en la Universidad Complutense de Madrid España.

Su producción literaria ha merecido el premio de Cuentos de la Comisión para la Celebración del Sesquicentenario de la República, así como el Premio Nacional de Poesía Joven de la Feria Internacional del Libro 2002, entre otros lauros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Un extraño tipo leucemia provocó la muerte del senador dominico-estadounidense José Peralta

Santo Domingo

La inesperada muerte del senador estatal José Peralta fue causada por una forma rara y agresiva de leucemia, según reportaron varios médicos legistas el martes.

El hallazgo se produjo casi dos meses después de su muerte, que fue el 21 de noviembre del pasado año y sorprendió a la casa del estado de Nueva York y a la familia de Peralta.

Peralta, un demócrata y el primer dominico-estadounidense elegido para el Senado de Nueva York, tenía 47 años.

“Él no tenía idea de que tenía leucemia promielocítica aguda”, dijo esta semana el portavoz de la familia, Chris Sosa, según publica el medio Pix11.com

Sosa explicó que la enfermedad no había sido detectada durante el examen físico regular de Peralta en junio, y no se sospechó cuando acudió a un médico aproximadamente un día antes de su muerte.

También añadió que el senador había estado sintiendo síntomas de gripe y presión detrás de sus orejas durante una semana más o menos, pero su condición no provocó alarma al principio.

La viuda de Peralta, Evelyn, expresó a los reporteros que él tuvo fiebre el 20 de noviembre, presentó problemas para respirar y fue trasladado al hospital al día siguiente.

La leucemia promielocítica aguda es un tipo de cáncer de médula ósea y hueso poco frecuente que progresa rápidamente. Los síntomas pueden incluir un mayor riesgo de sangrado y coágulos sanguíneos, cansancio, dolor en las áreas afectadas y pérdida de apetito, según institutos de la salud.

Peralta estaba llegando al final de casi dos décadas en el cargo electo después de perder una primaria en septiembre.

Peralta representaba un distrito predominantemente hispano de Queens, que incluía diversos vecindarios como Corona, Elmhurst, Jackson Heights y Woodside.

El senador es reconocido por haber sido una figura destacada en los sectores que dirigía por impulsar legislaciones a favor de las comunidades inmigrantes.

También fue el primer dominicano-estadounidense elegido para el Senado del Estado en marzo de 2010.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Reconocen a “La Insuperable” en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La cantante Indhira Ircania Luna, mejor conocida en la música como “La Insuperable”, fue reconocida en “Los Mejores 2018” de New York, durante una gira que realiza por Estados Unidos.

Este evento, organizado por Félix Jerez (presidente de los Premios Latinos), distingue cada año al artista que se haya destacado más en New York, ciudad donde la intérprete de “Salao” ha tenido mucho impacto.

“Agradezco primero a Dios por todas las bendiciones que he recibido. Me siento muy afortunada por el apoyo y por este reconocimiento que me hacen en esta ciudad de New York, en donde me han respaldado tanto”, expresó la cantante al recibir el galardón “La mejor del año”.

También, agradeció a la senadora Marisol Alcántara por entregarle una Proclama y por el apoyo que le ha brindado, al igual que sus fanáticos de este territorio estadounidense.

Y no solo en New York. De acuerdo a sus representantes, la exponente urbana también ha logrado exitosas presentaciones en Philadelphia, Washington, Miami, Atlanta, Boston, Providence y Houston, entre otras ciudades en donde los fanáticos abarrotaron cada uno de los lugares donde cantó.

Dentro de los conciertos más destacados, “La mami del swagger” se presentó en Soulfrito Urban Latin Music Fest, el pasado 8 de junio, y “La Mega Mezcla” de Alex Sensation, en Prudential Center de Newark, Nueva Jersey, el pasado 20 de abril.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending