Connect with us

INTERNACIONALES

Matan de un tiro a un general en Venezuela durante intento de asalto

CARACAS. El general de brigada del Ejército de Venezuela Henry Francisco Herrera Hernández fue asesinado hoy con un arma de fuego cuando intentaban robarle su vehículo en el estacionamiento de un local en el estado de Miranda (centro).

En un reporte policial al que tuvo acceso Efe, se señala que el hecho ocurrió en horas del mediodía y que recibió disparos a la altura del pectoral izquierdo.

Herrera Fernández fue trasladado por las autoridades hasta un ambulatorio de los bomberos de la zona en la que ocurrió el hecho, San Antonio de los Altos, pero ingresó “sin signos vitales”.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), almirante Remigio Ceballos, envió a través de Twitter un mensaje de “respeto y condolencias” a sus familiares.

“En Nombre del Comando Estratégico Operacional de la #FANB expresamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a la familia Herrera Hernández por la sensible pérdida del GB Henry Herrera Hernández, excelente Oficial, Padre y Patriota del @EjercitoFANB”, dice un mensaje del CEOFANB.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como el principal culpable del éxodo masivo de venezolanos que se ha venido intensificando en los últimos meses hacia los países de Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión terrible en el país”, aseveró, al tiempo que lamentó la marginalización a la que se ven sometidos los migrantes que deciden huir de la crisis económica, política y social del país petrolero.

En este sentido, advirtió que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, lamentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending