Connect with us

INTERNACIONALES

Tres jóvenes detenidos tras supuesto lanzamiento de un huevo a presidente Lenín Moreno

Cuenca, AzuayA pocos minutos que inicie la sesión solemne en Cuenca por los 198 años de Independencia, la Policía Nacional detuvo a tres menores de edad en el parque Calderón.

Ellos, al parecer, habían lanzado un huevo donde se encontraba el presidente Lenín Moreno y demás autoridades.

Ante los reclamos y pedidos de explicación por parte de los familiares por la detención, un agente les respondió: “por algo han de estar detenidos”.

  • Por ahora, los jóvenes (dos hombres y una mujer) están dentro de la oficina de la Policía en Azuay, en el Centro Histórico.

Los policías informan a las familias que están verificando los datos personales de los detenidos.

Geovanny Álvarez, vecino y amigo de los jóvenes, señaló que ellos llegaron al sitio para apoyar al alcalde Marcelo Cabrera.

Aseguró que le molestó la forma en que fueron detenidos los jóvenes. “Ni siquiera tenemos claro lo que pasó, vimos volar un huevo. Los policías se lanzan sobre las barras y les detienen a los chicos (…) Cómo va a ser posible que se detenga en estas circunstancias tan horribles. No puede ser posible que se detenga a personas porque estuvieron en el lugar equivocado”, indicó.

En enero, el expresidente Rafael Correa cuando visitó el país para hacer campaña por el “No” de la consulta popular y referéndum (4 de febrero), le lanzaron un huevo sobre su cabeza. Así lo registró un video que circuló en redes sociales. Esto ocurrió en la Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

El ministro de Defensa de Venezuela dice que los militares no aceptarán a Guaidó

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, dijo este miércoles que los militares no aceptarán “a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses”, luego de que el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara esta misma jornada como presidente interino.

“El desespero y la intolerancia atentan contra la paz de la nación. Los soldados de la patria no aceptamos a un presidente impuesto a la sombra de oscuros intereses ni autoproclamado al margen de la ley”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Canadá también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tachó al Gobierno de Nicolás Maduro como el principal culpable del éxodo masivo de venezolanos que se ha venido intensificando en los últimos meses hacia los países de Suramérica.

“Todo el que se diga ser amigo de Venezuela, bien sea Canadá, Cuba o un individuo debe ser muy claro en alzar su voz y condenar al gobierno de Maduro, que ha sido responsable de la opresión terrible en el país”, aseveró, al tiempo que lamentó la marginalización a la que se ven sometidos los migrantes que deciden huir de la crisis económica, política y social del país petrolero.

En este sentido, advirtió que una crisis humanitaria como la que azota a Venezuela no se había presentado en mucho tiempo en Latinoamérica.

Una gran cantidad de refugiados huyendo por toda Suramérica por culpa de un dictador ilegítimo que continúa irrespetando la Constitución el Estado de derecho y el principio de lo que es verdadero y justo para el futuro”, lamentó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending