Connect with us

DEPORTES

Un español de 14 años, campeón del mundo de ajedrez

Pedro Ginés comenzó a hacer puzzles de 100 piezas con tan solo 16 meses, de ahí pasó a al ajedrez, y ahora se ha proclamado campeón mundial de esta disciplina. El joven se presentó al mundial con una posición alejada del podium pero con trabajo y esfuerz logró hacerse con el premio.

Pedro Ginés, que empezó con siete años a jugar al ajedrez en una extraescolar, ha ganado hasta cinco veces el Campeonato de España en diferentes categorías. Con esta trayectoria, este estudiante de 3º de ESO se presentó al campeonato mundial con una posición alejada del podium. Iba con el número 25, aunque reconoce que estaba por delante de esa cifra. “Me esperaba quedar entre los diez primeros, pero no hacer podium”, comenta. Finalmente lo consiguió. “Durante la competición me preparaba con Néstor Fernández, un entrenador de la federación y creo que me ayudó bastante”, detalla.

Fuera de la competición su entrenamiento diario consiste en hacer ejercicios de cálculo y estrategias, pero no con el tablero delante. “Se puede entrenar de muchas maneras, yo sobre todo hago cálculo porque creo que es lo más importante y también la apertura que es memorizar las jugadas de principio”, precisa.

Ginés llega a visualizar en su cabeza hasta siete posibles jugadas. “A veces más o menos, pero tienes que intentar ver más que el rival siempre”, recalca. Así lo hizo en el torneo mundial, donde jugó once partidas, de las que ganó ocho, empató dos y perdió una: la penúltima contra un jugador indio.

La última partida contra Alexander Krastev se prolongó durante cinco horas y media, y no ha estado exenta de polémica. El presidente de la Unión Europea de Ajedrez, el georgiano Zurab Azmaiparashvili, acusó al alemán de dejarse ganar, algo que para Ginés es una afirmación “grave” que no tiene sentido.

Ahora, con el título de campeón del mundo en casa, su reto es prepararse para el siguiente campeonato que, por su edad, será ya el sub-16, y continuar dedicándose a esto. Tiene un referente, Carlsen. “Pero no por nada especial, sino porque es muy superior”.

Sabe que el ajedrez es lo que más le gusta, aunque desconoce si le sirve para otras facetas de su vida. Quizá para hacer amigos, todos los que, según asegura, ha conocido gracias a esta disciplina, tanto en los torneos como en el club donde está federado. “En el instituto se me resisten las asignaturas que son de mucha teoría, como la Historia o la Física y Química”, afirma este joven que con solo 16 meses hacía puzzles de 100 piezas, como recuerda su padre, también aficionado al ajedrez.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Michael Jordan elogia a Tiger Woods: “Es el mayor regreso que he visto nunca”

LOS ÁNGELES.- Michael Jordan elogió aL golfista Tiger Woods por “el mayor regreso” que ha visto en la historia del deporte luego de que el estadounidense se consagrara en el Masters de Augusta el pasado domingo.

“Nunca pensé que volvería a estar bien físicamente (…) Es increíble (…) Para mí, es el mayor regreso que he visto nunca”, dijo Jordan a The Athletic.

Woods terminó el domingo con una sequía de 11 años al conseguir con el Masters de Augusta su decimoquinto título de Grand Slam. En el medio, el golfista sufrió una grave lesión en la rodilla, una rotura del tendón de Aquiles y cuatro operaciones de espalda, incluida una fusión espinal en 2017.

Jordan también abandonó el básquetbol luego de ganar tres anillos con los Chicago Bulls entre 1991 y 1993 para dedicarse durante dos años al béisbol.

Sin embargo, regresó en 1995 y volvió a alzarse con tres trofeos más (1995-1998) con el equipo de la Ciudad del Viento.

“Me tomé dos años para jugar al béisbol pero nada parecido a esto (el regreso de Woods). Sus rivales ahora están en problemas. Su confianza va a seguir creciendo a partir de ahora. Nadie sabe de lo que es capaz Tiger (ahora)”, agregó luego de confirmar que llamó a su compatriota para felicitarle por su triunfo.

Ahora, Woods vuelve a mirar de reojo el récord absoluto de 18 “majors” del histórico Jack Nicklaus que, no hace tanto, parecía imposible.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Tiger Wood gana su ‘major’ número 15

Por ganar su ‘major’ número 15. Por hacerlo por primera vez saliendo desde atrás. Por conseguirlo 22 años después del primero y 11 después del último. Por lograrlo con las cicactrices de cuatro operaciones de espalda que le dejaron al borde de la invalidez. Por hacerlo tras regresar del infierno de las adicciones…

Tiger Woods elevó aún más su estatus de leyenda del deporte este domingo con una victoria cuyos ecos resonarбn hasta el final de los tiempos en el Augusta National. En el campo en el que emprendió su revolucionaria obra en 1997, completó media vida despuésuna reaparición sin comparación en la historia del deporte. En este mismo lugar confesó a sus íntimos hace dos años que estaba “acabado para el golf”. La espalda, entonces, apenas le permitía estar sentado en la tradicional Cena de Campeones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending