Connect with us

POLÍTICA

Eduardo Estrella advierte proyecto de Presupuesto permite a Danilo Medina vender empresas del Estado

SANTO DOMINGO. El dirigente político Eduardo Estrella advirtió que el artículo 59 del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018 constituye “un palo asechao a la población” ya que constituye un cheque en blanco para que el presidente Danilo Medina pueda vender parte de las empresas del Estado sin la autorización previa del Congreso.

Estrella declaró a través de su cuenta en la red social Twitter: “Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un “palo asechao” a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con “manos sueltas” para gastarlo.”

Ese artículo señala lo siguiente: “Artículo 59.- Se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de venta de acciones y/o participaciones de capital de empresas propiedad del Estado dominicano o de proyectos, por hasta el monto máximo de diez por ciento (10%) de la deuda del sector público no financiero con el propósito de limitar todo nuevo incremento de la deuda pública, promover la suficiencia operativa e incrementar la productividad sectorial. El Poder Ejecutivo informará al Congreso Nacional las operaciones que realice en el marco de lo autorizado en el presente artículo en un plazo de treinta (30) días, luego de concretadas”, según el proyecto de ley publicado en el sitio web del Senado de la República Dominicana.

Añade en un párrafo: “Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes en los casos que resulten necesarias, cuando se efectúen algunas de las operaciones previstas en el presente artículo”.

Según los datos registrados por la Dirección General de Crédito Público, al 1 de octubre de este año pasó de US$31,400.1 millones en julio de 2018 a US$31,554.3 millones hasta agosto pasado. Lo que significa que el Poder Ejecutivo podría realizar las operaciones antes señaladas por un monto de 3,155 millones de dólares.

Eduardo Estrella

@EduardoEstrella

Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un “palo asechao” a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con “manos sueltas” para gastarlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ocho partidos se unen y crean coalición “Junto Podemos” para elecciones del 2020


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de ocho partidos políticos de la República Dominicana anunciaron este martes la formaron de la coalición Juntos Podemos, a través de la cual trabajarán en conjunto con miras a participar en las elecciones del 2020.

Los partidos que han decidido unirse para trabajar con un solo fin en los próximos comicios son Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.

También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending