Connect with us

POLÍTICA

Eduardo Estrella advierte proyecto de Presupuesto permite a Danilo Medina vender empresas del Estado

SANTO DOMINGO. El dirigente político Eduardo Estrella advirtió que el artículo 59 del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2018 constituye “un palo asechao a la población” ya que constituye un cheque en blanco para que el presidente Danilo Medina pueda vender parte de las empresas del Estado sin la autorización previa del Congreso.

Estrella declaró a través de su cuenta en la red social Twitter: “Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un “palo asechao” a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con “manos sueltas” para gastarlo.”

Ese artículo señala lo siguiente: “Artículo 59.- Se autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de venta de acciones y/o participaciones de capital de empresas propiedad del Estado dominicano o de proyectos, por hasta el monto máximo de diez por ciento (10%) de la deuda del sector público no financiero con el propósito de limitar todo nuevo incremento de la deuda pública, promover la suficiencia operativa e incrementar la productividad sectorial. El Poder Ejecutivo informará al Congreso Nacional las operaciones que realice en el marco de lo autorizado en el presente artículo en un plazo de treinta (30) días, luego de concretadas”, según el proyecto de ley publicado en el sitio web del Senado de la República Dominicana.

Añade en un párrafo: “Se autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes en los casos que resulten necesarias, cuando se efectúen algunas de las operaciones previstas en el presente artículo”.

Según los datos registrados por la Dirección General de Crédito Público, al 1 de octubre de este año pasó de US$31,400.1 millones en julio de 2018 a US$31,554.3 millones hasta agosto pasado. Lo que significa que el Poder Ejecutivo podría realizar las operaciones antes señaladas por un monto de 3,155 millones de dólares.

Eduardo Estrella

@EduardoEstrella

Art. 59 del proyecto de presupuesto 2019 es INCONSTITUCIONAL. Un “palo asechao” a la población, dando un cheque en blanco al Presidente para vender parte de empresas del Estado, incluyendo Punta Catalina, sin pasar previamente por el Congreso y con “manos sueltas” para gastarlo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending