Connect with us

POLÍTICA

Mensaje de Hipólito Mejía a la Familia Abinader Corona

Señores

Familia Abinader Corona

Sus manos. –

Queridos amigos:

Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el Dr. José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.

Sin lugar a dudas, el Dr. José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo. En la vida privada, visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.

Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero.

En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras.

A nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael. Hipólito Mejía

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Expresidente JCE, Roberto Rosario, anuncia respaldo a Leonel Fernández (fotos)

Berkys Sánchez de Rosario durante el acto celebrado anoche, en el que el expresidente de la JCE anunció su apoyo a las aspiraciones del expresidente de la República de encabezar la boleta del PLD en el 2020.

El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, anuncio su respaldo al proyecto político del expresidente Leonel Fernández con miras a encabezar la boleta del PLD en el 2020.

Rosariohizo el anuncio durante un acto celebrado anoche en Novocentro que contó con la presencia del expresidente Fernández y el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, así como la esposa del expresidente de la JCE, Berkys Sánchez de Rosario.

Se trató de su primera aparición pública en condición de político desde que salida de la presidencia de la JCE. Hizo un análisis de los avances experimentados por el país en los últimos 18 años en el orden económico, político y social.

De acuerdo al expresidente de la JCE, los representantes de los poderes fácticos del país, la sociedad civil, las iglesias, la oposición política y una parte significativa del propio partido de gobierno entienden que se requiere de un cambio en la conducción del Estado.

Sostuvo que solo hay tres opciones de cambio en ese sentido: el cambio desde el Gobierno, un cambio con ruptura y un cambio con continuidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

PRM exige al gobierno aplicar Ley de Migración y garantizar seguridad de los dominicanos

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), exhortó este martes al gobierno dominicano a “aplicar de una vez y por todas la Ley General de Migración y preservar nuestra soberanía”.

La secretaria general de esa organización política, Carolina Mejía aseguró que el secuestro de dominicanos en la frontera recientemente no es un hecho aislado y que el Gobierno tiene la responsabilidad de resguardar la frontera y garantizarles seguridad a los dominicanos.

Mejía aseguró que la inversión que se ha hecho en programas migratorios “para lo único que ha servido es para encubrir la incapacidad del Gobierno”.

Las declaraciones fueron ofrecidas en una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, donde estuvieron presentes importantes dirigentes de ese partido.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending