Connect with us

POLÍTICA

Mensaje de Hipólito Mejía a la Familia Abinader Corona

Señores

Familia Abinader Corona

Sus manos. –

Queridos amigos:

Al enterarme del deceso de mi muy apreciado amigo, el Dr. José Rafael Abinader Wassaff, reconozco que la República Dominicana pierde a uno de sus ciudadanos más ejemplares, hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país, fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida.

Sin lugar a dudas, el Dr. José Rafael Abinader fue un ejemplo de funcionario público inteligente, honrado y eficaz que llenó de prestigio las instituciones donde sirvió, impregnándoles su enorme capacidad de conciliación y su proverbial pragmatismo. En la vida privada, visionario e idealista exitoso, creó con esfuerzo y trabajo tesonero instituciones tan prestigiosas como la reconocida Universidad O&M, cuya calidad académica trasciende las fronteras de nuestra nación.

Sin embargo, su vida estuvo siempre acompañada de la humildad y desprendimiento propio de las personas extraordinarias. La calidez y sencillez de su trato le permitió disfrutar de la amistad que cultivó por todos los confines del país y en el extranjero.

En esta infausta hora de la partida de su deudo y mi amigo, doy un abrazo de hermano a toda la familia Abinader Corona, exhortándoles a continuar la senda de trabajo, amor al prójimo y conducta ética que constituye su legado para todos nosotros, como un ejemplo a imitar por las generaciones presentes y futuras.

A nombre de Rosa, y de toda mi familia, reciban el aprecio y la solidaridad que junto a ustedes sentimos en esta hora de tristeza por la partida de nuestro querido José Rafael. Hipólito Mejía

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Ocho partidos se unen y crean coalición “Junto Podemos” para elecciones del 2020


SANTO DOMINGO.- Dirigentes de ocho partidos políticos de la República Dominicana anunciaron este martes la formaron de la coalición Juntos Podemos, a través de la cual trabajarán en conjunto con miras a participar en las elecciones del 2020.

Los partidos que han decidido unirse para trabajar con un solo fin en los próximos comicios son Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), presidido por José Francisco Peña Guaba, Partido Unidad Nacional (PUN), representado por Pedro Corporán, Partido Socialista Verde (Pasove), que dirige Antolín Polanco, y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), representado por Máximo de la Cruz.

También forman parte de la coalición el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), representado por Rafa Gamundi, el Partido Democrático Institucional (PDI), con Pedro Galán a la cabeza, el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), representado por Francisco López y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending