Connect with us

NACIONALES

30 años de prisión a haitiano por matar a su hija de dos meses

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes a 30 años de prisión a hombre de nacionalidad haitiana por matar a su hija de dos meses de nacida, en diciembre del pasado año en sector Cristo Rey de esta capital.

El tribunal, integrado por los jueces Milagros Ramírez, Altagracia Ramírez y Deyvi Peguero, dictó que la sentencia condenatoria en contra de Robenson Pierre sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En el escrito de acusación se indicó que Pierre ahogó a la bebé en un tanque lleno de agua, el 3 de diciembre del pasado año, en momentos en que la madre de la niña salió de la casa que ambos compartían.

La recién nacida fue hallada muerta por su abuelo, dentro del referido recipiente, cuando éste se disponía a sacar agua para bañarse.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público afirmó que Pierre luego de cometer el infanticidio, emprendió la huida y fue arrestado en fecha 5 de diciembre en la provincia de La Vega, en virtud de una orden judicial emitida en su contra a solicitud de la Fiscalía de esta jurisdicción.

El comunicado detalla que durante la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal litigante Mereline Tejera, y en las investigaciones de estos graves hechos por el magistrado Waner Robles.

El Ministerio Público destacó que la celeridad de las investigaciones, “producto de las mejoras que se aplican en la institución para obtener mejores respuestas contra la actividad delictiva, permitió procesar de manera rápida al acusado y lograr que en el juicio de fondo le fuera impuesta la pena máxima”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Digesett: vehículo donde iba Yapoort no tenía seguro y su tía no portaba cédula

Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre publicó un video en sus redes sociales en el que se observa a la presentadora de televisión Karen Yapoort encerrada en su vehículo, haciendo caso omiso a las peticiones de los agentes del tránsito a bajar el cristal y conversar sobre una infracción.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora Karen Yapoort cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

Mientras que en sus redes sociales la modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.

Karen Yapoort es esposa del beisbolista Edwin Encarnación, quien juega en Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending