Connect with us

NACIONALES

Banda secuestró hombre por más de un mes en Jarabacoa

LA VEGA.– El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo ocho meses de prisión preventiva en contra de seis hombres que presuntamente el pasado mes de septiembre secuestraron otro en el municipio de Jarabacoa en esta ciudad, al cual liberaron luego de haber transcurrido más de un mes, con la condición de que buscara y les pagara la cantidad de RD$5 millones.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso la medida de coerción contra Joan Manuel León Álvarez, William David Rosario Ulloa, alias Willi; Arody Francisco, alias Pocho; Félix Eliseo Jerez Villa, alias Lochy; Steven Anderson Méndez Azcona y Elio Dolores Martínez Guillemo, todos de nacionalidad dominicana, quienes se presume formaban parte de una red del crimen organizado.

El grupo presuntamente secuestró el 12 de septiembre del presente año a Luis Vidal Estévez Reyes, (Didi), también de nacionalidad dominicana, liberándolo el pasado de 18 octubre en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que los imputados presuntamente integraban una banda a la cual le daban seguimiento desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo los mismos arrestados en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos a la acción de la justicia.

El tribunal además de imponer la prisión preventiva, también declaró el caso complejo, otorgando un plazo de ocho meses para que la Fiscalía de La Vega concluya las investigaciones, y ordenó la incautación de cinco vehículos que fueron confiscados durante las pesquisas.

La información señala que durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, se han recolectado más de cincuenta evidencias, entre ellas, documentales y materiales, que vinculan a los imputados con el grave hecho delictivo, señala la información.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados conformaban una banda que además podría estar vinculada a otros atracos perpetrados en la zona.

El órgano del sistema de justicia declaró que mantienen firme la lucha contra el crimen, destacando que el Ministerio Público está siendo dotado de personal especializado en el combate de esos delitos y con más herramientas, además de realizar una mejor coordinación con los organismos de seguridad del Estado para la aplicación de estrategias puntuales que están permitiendo lograr desmantelar fuertes redes de la criminalidad organizada.

Resaltó que esas acciones han permitido, como ha ocurrido en el presente caso, apresar de manera rápida a los imputados del secuestro, lograr la medida de coerción solicitada y que se declarara la complejidad del proceso.

La información destaca que a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266 y 303 del Código Penal Dominicano, artículos 1 y siguientes de la Ley No. 583 sobre Secuestro, artículos 66 y 67 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el ilícito penal de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, secuestro y porte ilegal de armas.

Precisa que por su vinculación al secuestro también cumple medida de coerción de prisión preventiva el imputado Manuel Rodríguez Hernández, alias Vido.

En torno a la acción delictiva, el expediente establece que el pasado 12 de septiembre de 2018, alrededor de las 8:40 p.m., la víctima junto a su esposa se desplazaba en un carro por el tramo Bayacanes-Jarabacoa de esta ciudad de La Vega con destino a Jarabacoa cuando se produjo el secuestro.

Indica que posteriormente los imputados sacaron al señor de su automóvil y se lo llevaron secuestrado en el vehículo en que se transportaban, mientras que uno de los implicados se fue con la esposa de la víctima y la abandonó en otra comunidad de La Vega, despojándola del carro y otras pertenencias.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entrega Jefri Coronado, confiesa en vídeo que mató a un joven hace dos años (video)

Santo Domingo, RD.- Se entregó a las autoridades por este medio de comunicación un joven acusado de haber matado a otro hace dos años.

Se trata de Jefry Coronado, quien admitió que cometió el hecho porque el occiso iba a agredir a su hijo.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending