Connect with us

NACIONALES

Banda secuestró hombre por más de un mes en Jarabacoa

LA VEGA.– El Ministerio Público de esta demarcación obtuvo ocho meses de prisión preventiva en contra de seis hombres que presuntamente el pasado mes de septiembre secuestraron otro en el municipio de Jarabacoa en esta ciudad, al cual liberaron luego de haber transcurrido más de un mes, con la condición de que buscara y les pagara la cantidad de RD$5 millones.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega impuso la medida de coerción contra Joan Manuel León Álvarez, William David Rosario Ulloa, alias Willi; Arody Francisco, alias Pocho; Félix Eliseo Jerez Villa, alias Lochy; Steven Anderson Méndez Azcona y Elio Dolores Martínez Guillemo, todos de nacionalidad dominicana, quienes se presume formaban parte de una red del crimen organizado.

El grupo presuntamente secuestró el 12 de septiembre del presente año a Luis Vidal Estévez Reyes, (Didi), también de nacionalidad dominicana, liberándolo el pasado de 18 octubre en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

A través de un comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, el Ministerio Público indicó que los imputados presuntamente integraban una banda a la cual le daban seguimiento desde el pasado mes de octubre por estar vinculada a tres secuestros en La Vega, siendo los mismos arrestados en diferentes lugares de la zona norte del país y sometidos a la acción de la justicia.

El tribunal además de imponer la prisión preventiva, también declaró el caso complejo, otorgando un plazo de ocho meses para que la Fiscalía de La Vega concluya las investigaciones, y ordenó la incautación de cinco vehículos que fueron confiscados durante las pesquisas.

La información señala que durante las investigaciones realizadas por el Ministerio Público con la colaboración de la Policía Nacional, se han recolectado más de cincuenta evidencias, entre ellas, documentales y materiales, que vinculan a los imputados con el grave hecho delictivo, señala la información.

De acuerdo a las investigaciones, los imputados conformaban una banda que además podría estar vinculada a otros atracos perpetrados en la zona.

El órgano del sistema de justicia declaró que mantienen firme la lucha contra el crimen, destacando que el Ministerio Público está siendo dotado de personal especializado en el combate de esos delitos y con más herramientas, además de realizar una mejor coordinación con los organismos de seguridad del Estado para la aplicación de estrategias puntuales que están permitiendo lograr desmantelar fuertes redes de la criminalidad organizada.

Resaltó que esas acciones han permitido, como ha ocurrido en el presente caso, apresar de manera rápida a los imputados del secuestro, lograr la medida de coerción solicitada y que se declarara la complejidad del proceso.

La información destaca que a este caso se le ha otorgado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 265, 266 y 303 del Código Penal Dominicano, artículos 1 y siguientes de la Ley No. 583 sobre Secuestro, artículos 66 y 67 de la nueva Ley No. 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el ilícito penal de asociación de malhechores, actos de tortura o barbarie, secuestro y porte ilegal de armas.

Precisa que por su vinculación al secuestro también cumple medida de coerción de prisión preventiva el imputado Manuel Rodríguez Hernández, alias Vido.

En torno a la acción delictiva, el expediente establece que el pasado 12 de septiembre de 2018, alrededor de las 8:40 p.m., la víctima junto a su esposa se desplazaba en un carro por el tramo Bayacanes-Jarabacoa de esta ciudad de La Vega con destino a Jarabacoa cuando se produjo el secuestro.

Indica que posteriormente los imputados sacaron al señor de su automóvil y se lo llevaron secuestrado en el vehículo en que se transportaban, mientras que uno de los implicados se fue con la esposa de la víctima y la abandonó en otra comunidad de La Vega, despojándola del carro y otras pertenencias.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Digesett: vehículo donde iba Yapoort no tenía seguro y su tía no portaba cédula

Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre publicó un video en sus redes sociales en el que se observa a la presentadora de televisión Karen Yapoort encerrada en su vehículo, haciendo caso omiso a las peticiones de los agentes del tránsito a bajar el cristal y conversar sobre una infracción.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora Karen Yapoort cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

Mientras que en sus redes sociales la modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.

Karen Yapoort es esposa del beisbolista Edwin Encarnación, quien juega en Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending