Connect with us

NACIONALES

Sepultan al exsenador José Rafael Abinader Wassaff

Luis Abinader encabezó los actos fúnebres de su padre, el doctor José Rafael Abinader, quien fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial. Fue expuesto en el Congreso Nacional, en la Universidad O&M y en el PRM.

El cuerpo del político, empresario y educador fue llevado al Senado de la República, a la Universidad O & M y al PRM

Fue sepultado ayer en la tarde el cuerpo del doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien falleció la madrugada del domingo en su hogar, a los 89 años.

Al agradecer a los presentes en el parque cementerio Jardín Memorial, el dirigente político y aspirante presidencial Luis Abinader, hijo de quien fuera un destacado servidor público, senador de la República, académico, empresario, y político, agradeció la solidaridad ofrecida por el pueblo dominicano a su familia en un momento tan especial.

Expresó que su padre era un hombre aferrado a la vida, y que luchó hasta el final para continuar al lado de su familia.

Dijo que el día anterior a su fallecimiento su padre expresó a su familia que “Yo estoy con Dios y la Virgen, me voy y estoy en paz”.

El precandidato presidencial también afirmó que en los últimos momentos de su vida el doctor José Rafael Abinader Wassaff estaba de buen humor.

Agregó que el sábado quiso ir a su casa, a pesar de la oposición de los médicos que le atendían y de los familiares. “Dijo que lo llevaron a su casa y en la mañana del domingo, a las 6:45 minutos, falleció”, recordó.

El doctor José Rafael Abinader era hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Se casó con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó tres hijos, Luis, José Rafael y Rita.

Durante el sepelio, el vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad O& M, doctor Miguel Angel Prestol, leyó una semblanza Abinader Wassaff.

Actos fúnebres

Previo al sepelio, el cuerpo de José Rafael Abinader Wassaff estuvo expuesto al público en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde cientos de personas acudieron a dar el pésame a sus familiares, así como para despedirse del catedrático universitario.

“Fue un hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida”, observó el expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez.

El Congreso Nacional también rindió las honras fúnebres al doctor José Rafael Abinader en su condición de ex senador de la República. Una comisión de senadores integrada por el vocero de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y Amable Aristy Castro, así como diputados de las diferentes bancadas, recibieron el féretro con los restos mortales del excongresista.

En el Salón de la Asamblea Nacional fue montada una guardia de honor, que inició con los senadores Cristina Lizardo, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

José Rafael Abinader Wassaff fue senador de la provincia Santiago en el período constitucional 1998-2002.

Luego de los actos fúnebres llevados a cabo en el Congreso Nacional, el cuerpo del quien también fuera presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno fuero traslados al local principal de dicho partido, donde fue honrado por dirigentes y miembros de esa organización política.

Restos de Abinader fueron llevados a O&M

El cuerpo de José Rafael Abinader fue llevados a la Universidad O&M, donde se ofició una misa en su honor. Posteriormente se esparcieron por el cielo globos azules y amarillos en señal de recordación y agradecimiento. De inmediato el cuerpo fue trasladados al parque cementerio Jardín Memorial, donde se celebró una ceremonia intima familiar y se le rindieron honores militares por haber sido senador de la República.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entrega Jefri Coronado, confiesa en vídeo que mató a un joven hace dos años (video)

Santo Domingo, RD.- Se entregó a las autoridades por este medio de comunicación un joven acusado de haber matado a otro hace dos años.

Se trata de Jefry Coronado, quien admitió que cometió el hecho porque el occiso iba a agredir a su hijo.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending