Connect with us

NACIONALES

Sepultan al exsenador José Rafael Abinader Wassaff

Luis Abinader encabezó los actos fúnebres de su padre, el doctor José Rafael Abinader, quien fue sepultado en el cementerio Jardín Memorial. Fue expuesto en el Congreso Nacional, en la Universidad O&M y en el PRM.

El cuerpo del político, empresario y educador fue llevado al Senado de la República, a la Universidad O & M y al PRM

Fue sepultado ayer en la tarde el cuerpo del doctor José Rafael Abinader Wassaff, quien falleció la madrugada del domingo en su hogar, a los 89 años.

Al agradecer a los presentes en el parque cementerio Jardín Memorial, el dirigente político y aspirante presidencial Luis Abinader, hijo de quien fuera un destacado servidor público, senador de la República, académico, empresario, y político, agradeció la solidaridad ofrecida por el pueblo dominicano a su familia en un momento tan especial.

Expresó que su padre era un hombre aferrado a la vida, y que luchó hasta el final para continuar al lado de su familia.

Dijo que el día anterior a su fallecimiento su padre expresó a su familia que “Yo estoy con Dios y la Virgen, me voy y estoy en paz”.

El precandidato presidencial también afirmó que en los últimos momentos de su vida el doctor José Rafael Abinader Wassaff estaba de buen humor.

Agregó que el sábado quiso ir a su casa, a pesar de la oposición de los médicos que le atendían y de los familiares. “Dijo que lo llevaron a su casa y en la mañana del domingo, a las 6:45 minutos, falleció”, recordó.

El doctor José Rafael Abinader era hijo de José S. Abinader, inmigrante libanés llegado a República Dominicana desde Baskinta en 1898, y de Esther Wassaf, nacida en Montecristi de padres libaneses. Se casó con Rosa Sula Corona Caba, con quien procreó tres hijos, Luis, José Rafael y Rita.

Durante el sepelio, el vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad O& M, doctor Miguel Angel Prestol, leyó una semblanza Abinader Wassaff.

Actos fúnebres

Previo al sepelio, el cuerpo de José Rafael Abinader Wassaff estuvo expuesto al público en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde cientos de personas acudieron a dar el pésame a sus familiares, así como para despedirse del catedrático universitario.

“Fue un hombre de una conducta pública y privada intachable, cuya generosidad y preocupación por el destino del país fueron virtudes siempre presentes en todos los actos de su vida”, observó el expresidente de la República, Hipólito Mejía Domínguez.

El Congreso Nacional también rindió las honras fúnebres al doctor José Rafael Abinader en su condición de ex senador de la República. Una comisión de senadores integrada por el vocero de la bancada de senadores del Partido Revolucionario Moderno, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y Amable Aristy Castro, así como diputados de las diferentes bancadas, recibieron el féretro con los restos mortales del excongresista.

En el Salón de la Asamblea Nacional fue montada una guardia de honor, que inició con los senadores Cristina Lizardo, Amable Aristy Castro, Rubén Darío Cruz, Santiago José Zorrilla, José Ignacio Paliza y el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

José Rafael Abinader Wassaff fue senador de la provincia Santiago en el período constitucional 1998-2002.

Luego de los actos fúnebres llevados a cabo en el Congreso Nacional, el cuerpo del quien también fuera presidente Ad Vitam del Partido Revolucionario Moderno fuero traslados al local principal de dicho partido, donde fue honrado por dirigentes y miembros de esa organización política.

Restos de Abinader fueron llevados a O&M

El cuerpo de José Rafael Abinader fue llevados a la Universidad O&M, donde se ofició una misa en su honor. Posteriormente se esparcieron por el cielo globos azules y amarillos en señal de recordación y agradecimiento. De inmediato el cuerpo fue trasladados al parque cementerio Jardín Memorial, donde se celebró una ceremonia intima familiar y se le rindieron honores militares por haber sido senador de la República.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de personas disfrutan en playas de Puerto Plata

Puerto Plata .- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas.

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriadoen armonía familiar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Al menos nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

Santo Domingo

Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.

La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.

Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending