Connect with us

TECNOLOGÍA

China tendrá 20.000 aviones de aviación general en 2035

La industria de aviación general de China ha mantenido un rápido crecimiento en los años recientes, y el número de aviones de aviación general se incrementará a más de 20.000 para el año 2035, señala un libro blanco publicado el 6 de noviembre.

La Corporación de la Industria de Aviación de China, Ltd. publicó el libro blanco, en el que prevé que una red de aviación general inicialmente tomará forma para el 2035, mientras que el número de aviones de aviación general superará los 20.000 con un total de seis millones de horas de vuelo al año.

En 2017, China tenía 2.984 aviones de aviación general, y las horas de vuelo anuales de esos aviones aumentó de 370.000 horas en 2010 a 840.000 horas en 2017. El libro blanco señala que la industria de aviación general china ha tenido cambios significativos en las estructuras de negocios a medida que el transporte de corta distancia, turismo aeroespacial de baja altitud y viajes de negocios se incrementan rápidamente, a la vez que disminuye el uso industrial y agrícola.

El número de aviones de aviación general de China se incrementará a más de 20.000 para el año 2035.

La industria entrará en una fase de rápido crecimiento en los 5 a 10 años próximos porque China sigue impulsando la reforma para delegar poderes, fortalecer la supervisión del cumplimiento y mejorar los servicios gubernamentales.

China impulsará el desarrollo de su industria de aviación general para crear un mercado con un valor superior a un billón de yuanes (153.800 millones de dólares) para el año 2020.

El país construirá nuevos aeropuertos de aviación general, elevando el número total a más de 500 para el 2020, de acuerdo con una directriz emitida por el Consejo de Estado, el gabinete de China. También planea aumentar el número de aviones de aviación general, incluyendo helicópteros y jets privados, a más de 5.000 para el año 2020.

La Corporación de la Industria de Aviación de China, Ltd. publicó el libro blanco, en el que prevé que una red de aviación general inicialmente tomará forma para el 2035.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Urgente! A partir de 2019 la constante de Planck podría convertirse en la nueva medición universal del kilogramo (video)

¿Qué tiene que ver con la mecánica cuántica con un kilo de jitomate? la constante de Planck (H) podría convertirse en la nueva edición universal del kilogramo … lo que va de suceder es que va a desaparecer la referencia “K” de Kilo para ceder el paso a la letra H.

Después de llevar a cabo un cabo tareas de innovadores trabajos de laboratorio, la comunidad científica y la técnica del mundo está a punto de redefinir cuatro unidades de base para el Sistema Internacional de Unidades (SI).

La votación para adoptar el cambio está programada para el 16 de noviembre de 2018, en Versalles, Francia.

Un voto afirmativo significaría que el kilogramo (masa), el kelvin (temperatura), el amperio (corriente eléctrica) y el mole (cantidad de sustancia) serían determinados por constantes fundamentales de la naturaleza en lugar de por objetos físicos.

Este cambio histórico será el cambio individual más grande en la medición internacional desde que se firmó el Tratado del Medidor en 1875.

Los científicos esperan que este cambio estimule la innovación tecnológica y reduzca el costo de muchos procesos de fabricación de alta tecnología.

ADIÓS AL KILO

Aaaaarranca la pelea por la nueva medición universal del kilogramo.

A la izquierda del cuadrilátero está el gran Kilo con K, un peso mosca, pero con masa de a kilo y el venerable respeto a su edad de 139 años.

A la derecha, el mismo hombrecito, de la misma categoría, sólo que más muchachón, porque nació en el año 1900 y viene decidido a ganar la batalla.

En estos términos anunció el periodista David Larousserie del diario francés Le Monde la homérica batalla, a todas luces la última, para el gran K y su apuesto retador por el título mundial de la nueva definición internacional del kE

El combate fue agendado desde hace tres años, en 2014, por la Oficina Internacional de Pesos y Medidas.

“Hasta ahora esta unidad de masa se definía tomando como base un patrón elaborado con una aleación de platino e iridio cuya pieza de referencia, el “IPK”, también conocido como el “gran K”, está almacenado precautoriamente en la ciudad de Sèvres, en la Oficina Internacional de Pesos y Medidas (BIPM por sus siglas en francés), junto con otras seis copias.

Sin embargo, a partir de 2019, si así lo decidirá este noviembre la Conferencia General de Pesos y Medidas (CGPM por sus siglas en francés), y la decisión no va a ser tan sencilla.

En términos prácticos, lo que va a suceder es que va a desaparecer la referencia “k” de Kilo para ceder el paso a la letra H.

Una letra hache que, para quienes no lo saben, es el símbolo de la “Constante de Planck”, un concepto que se encuentra en la mismísima acta de nacimiento de la Mecánica Cuántica.

¿Y qué tiene que ver la Mecánica Cuántica que descubrió el científico Max Planck en el año 1900 con la medición más exacta de cada kilo de jitomates que vende la marchanta en el mercado?

Para no meterse en problemas, el periodista Larousserie sólo adelanta un concepto básico: “la mecánica cuántica tiende un puente entre la energía y su frecuencia.

“Une la energía, por dar un ejemplo, de un fotón (unidad de medida de la luz, de la luminosidad) a su frecuencia que tiene un valor de: 6.62607015 x 10 a la potencia 34”.

¿Quéee? Bueno. Por ahora basta saber que el campeón de la pelea no va a ser el gran K o “IPK”, o como se llame, sino el muchachón más joven porque es el que va a medir con mucho mayor precisión cada kilo de verduras que compremos en el mercado.

LA DECISIÓN

Durante 130 años fue el referente absoluto: el “gran K”, un cilindro de platino e iridio conservado en Francia, que será sustituido por una constante matemática que fijará lo que es exactamente un kilo, en la era de las tecnologías de alta precisión.

Como no es posible calibrar todas las balanzas del mundo en función de este objeto, existen seis copias-testigo.

La 26ª reunión de la Conferencia General de Pesos y Medidas, que se celebra entre el martes y mañana viernes en Versalles, al oeste de París, prevé aprobar una nueva definición del kilo formulada a partir de la constante de Planck (h) de la física cuántica.

La pequeña h

Oficialmente, el “gran K” cederá su lugar en mayo a la pequeña “h”. Esta constante, descubierta en 1900 por el físico Max Planck es el producto de una energía por un tiempo.

La unidad seguirá siendo la misma, es decir, se seguirá hablando de kilos; solo cambiará su definición.

Pero ¿por qué este cambio? El objeto físico vive su vida, puede fluctuar , lo que plantea un problema dado los niveles de precisión que necesitamos hoy en día, con las tecnologías de alta precisión.

Los científicos se dieron cuenta de que si bien el prototipo y las copias fueron fabricados en la misma época, de la misma manera y conservados en las mismas condiciones, la masa del primero varió respecto al resto, de unos 50 microgramos.

Y ello, pese a que el BIPM multiplicó las precauciones para protegerlo. “Está conservado bajo tres campanas de cristal, en una caja fuerte situada en una sala ultra-limpia del sótano” del Pabellón de Breteuil de Sèvres, indica Estefania De Mirandes, secretaria ejecutiva del Comité Consultor de las Unidades del BIPM.

La caja está cerrada con tres llaves. El acceso a la sala requiere una autorización especial. Una vez al año, abre la caja para verificar el estado del IPK.

Todas estas medidas se ajustan a la necesidad de reemplazar el cilindro por la constante de Planck, que se puede obtener mediante una balanza de Watt, también se conoce como balanza de Kibble, en referencia a su inventor, el físico británico Bryan Kibble, que se convertirá una masa en una potencia eléctrica medida en vatios.

Pocos países en la actualidad, una balanza de vatios, entre ellos Francia.

La Conferencia General de Pesos y Medidas reúne a representantes de los 60 Estados miembros y 42 países y entidades económicas asociadas.

https://youtu.be/rdhybZKx6Ug

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

TECH

Ministro de ciberseguridad de Japón admite que nunca ha usado una computadora

JAPÓN. “Error del sistema” Ministro japonés a cargo de la ciberseguridad ha provocado asombro al admitir que nunca ha usado una computadora en su vida profesional, y parece confundido por el concepto de una unidad USB.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la oficina de estrategia de seguridad cibernética del gobierno y también el ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que Tokio albergará en 2020.

Sakurada, admitió frente al parlamento este miércoles que no usa computadoras. “Desde la edad de 25 años, he dado instrucciones a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras“, dijo en respuesta a una pregunta de la oposición en Una sesión de la cámara baja, informaron medios locales.

También pareció confundido por la pregunta cuando se le preguntó si las unidades USB estaban en uso en las instalaciones nucleares japonesas. Sus comentarios fueron recibidos con incredulidad por los legisladores de la oposición.

Es increíble que alguien que no haya tocado computadoras sea responsable de las políticas de seguridad cibernética“, dijo el legislador opositor Masato Imai.

Sus comentarios provocaron una tormenta de fuego en línea. ¿No se siente avergonzado?“, Escribió un usuario de Twitter.

Si un hacker apunta a este Ministro Sakurada, no podrían robar ninguna información. ¡De hecho, podría ser el tipo de seguridad más fuerte!”, dijo otro usuario

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes, luego de ser nombrado en una reorganización del gabinete después de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

LeoNOTICIA.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending