Connect with us

NACIONALES

Evaristy Jimenez hace un llamado de atención al Anteproyecto del Colegio de Abogados que cursa en el congreso

El Abogado y político Evaristy Jiménez manifestó en el día de ayer en un documento que circula por las redes sociales y que está publicado en su cuanta de Facebook, que el Anteproyecto de Ley que versa sobre el colegio de Abogados busca crear una especie de logia donde los miembros de dicha asociación tendría que esperar hasta 10 años para ser aspirantes a la Junta Directiva a Nacional y para presidir dicha entidad.

El también experto en materia de Migración y Seguridad afirma que dichas pretensiones son violatorias de la Constitución vigente promulgada 13 de Junio del año 2015, estimamos pertinente aprobar una nueva normativa para nuestra entidad profesional que lleve más tranquilidad y sociego a nuestra sociedad en el ejercicio del derecho en el país manifestó.

Además, expresó que la misma debe estar consona con la realidad social y política de nuestro país, una ley no se puede hacer para promover Élites Gremiales, Políticas y de otras naturaleza.

Los gremios tienen que tener un requerimiento mínimo, porque sus integrantes sólo van administrar y luchar por reivindicaciones en favor de sus miembros y del buen ejercicio en favor de la ciudadanía.

También, hizo un llamado a la coalición de Diputados de la Juventud de todos los partidos políticos representados en el congreso para que tengan abran los ojos sobre dicha pieza que en estos momentos está siendo revisada por la comisión de justicia para que la normativa no limite los derechos adquiridos de los miembros del CARD, donde la actual normativa expresa que para ser miembros de la junta directiva Nacional se requiere tener un tiempo de tres años y para aspirar al Colegio cinco, este tiempo es más que suficiente para que los miembros del CARD puedan entender el manejo de dicha institución y trabajar por su fortalecimiento.

Advirtió que dicha modificación le permitirá a las actuales autoridades presentarse nuevamente sin ningún tipo de restricción ya que la actual ley sólo permite una repostulación que estos cumplen en el año dos mil 19, entendemos independientemente de todo esto que se necesita de un nuevo instrumento ágil participativo y sin introducir nada que no atañe al gremio como la Secretaria de Género y Diversidad (LGTB) debido aque el gremio no priva al abogado por su condición social ni de sexo, de raza y religión de gozar y participar en todas las actividades y acciones de la institución.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Digesett: vehículo donde iba Yapoort no tenía seguro y su tía no portaba cédula

Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre publicó un video en sus redes sociales en el que se observa a la presentadora de televisión Karen Yapoort encerrada en su vehículo, haciendo caso omiso a las peticiones de los agentes del tránsito a bajar el cristal y conversar sobre una infracción.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora Karen Yapoort cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

Mientras que en sus redes sociales la modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.

Karen Yapoort es esposa del beisbolista Edwin Encarnación, quien juega en Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending