Connect with us

NACIONALES

Evaristy Jimenez hace un llamado de atención al Anteproyecto del Colegio de Abogados que cursa en el congreso

El Abogado y político Evaristy Jiménez manifestó en el día de ayer en un documento que circula por las redes sociales y que está publicado en su cuanta de Facebook, que el Anteproyecto de Ley que versa sobre el colegio de Abogados busca crear una especie de logia donde los miembros de dicha asociación tendría que esperar hasta 10 años para ser aspirantes a la Junta Directiva a Nacional y para presidir dicha entidad.

El también experto en materia de Migración y Seguridad afirma que dichas pretensiones son violatorias de la Constitución vigente promulgada 13 de Junio del año 2015, estimamos pertinente aprobar una nueva normativa para nuestra entidad profesional que lleve más tranquilidad y sociego a nuestra sociedad en el ejercicio del derecho en el país manifestó.

Además, expresó que la misma debe estar consona con la realidad social y política de nuestro país, una ley no se puede hacer para promover Élites Gremiales, Políticas y de otras naturaleza.

Los gremios tienen que tener un requerimiento mínimo, porque sus integrantes sólo van administrar y luchar por reivindicaciones en favor de sus miembros y del buen ejercicio en favor de la ciudadanía.

También, hizo un llamado a la coalición de Diputados de la Juventud de todos los partidos políticos representados en el congreso para que tengan abran los ojos sobre dicha pieza que en estos momentos está siendo revisada por la comisión de justicia para que la normativa no limite los derechos adquiridos de los miembros del CARD, donde la actual normativa expresa que para ser miembros de la junta directiva Nacional se requiere tener un tiempo de tres años y para aspirar al Colegio cinco, este tiempo es más que suficiente para que los miembros del CARD puedan entender el manejo de dicha institución y trabajar por su fortalecimiento.

Advirtió que dicha modificación le permitirá a las actuales autoridades presentarse nuevamente sin ningún tipo de restricción ya que la actual ley sólo permite una repostulación que estos cumplen en el año dos mil 19, entendemos independientemente de todo esto que se necesita de un nuevo instrumento ágil participativo y sin introducir nada que no atañe al gremio como la Secretaria de Género y Diversidad (LGTB) debido aque el gremio no priva al abogado por su condición social ni de sexo, de raza y religión de gozar y participar en todas las actividades y acciones de la institución.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Se entrega Jefri Coronado, confiesa en vídeo que mató a un joven hace dos años (video)

Santo Domingo, RD.- Se entregó a las autoridades por este medio de comunicación un joven acusado de haber matado a otro hace dos años.

Se trata de Jefry Coronado, quien admitió que cometió el hecho porque el occiso iba a agredir a su hijo.

Noticia en desarrollo…

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Policía Nacional española apresa banda de dominicanos que transportaban droga como “mulas”

Agentes de la Policía Nacional de Barcelona han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Han sido detenidas un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano además de una de nacionalidad colombiana con edades comprendidas entre 29 y 41 años de edad, varios de ellos con antecedentes policiales.

Los correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína que transportaban vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.

Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte.

Han sido arrestadas un total de 19 personas y se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.

De Barcelona a Fuerteventura

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.

Los numerosos dispositivos policiales de seguimiento y evaluación del entramado fueron desgranando los distintos eslabones de la organización, cuyos principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Los agentes identificaron a los 19 componentes de la organización criminal, todos ellos de origen dominicano salvo una mujer de nacionalidad colombiana, cada uno de los cuales desempeñaba dentro de la estructura una función determinada.

Registros domiciliarios en Barcelona y Fuerteventura

Se llevaron a cabo entonces registros en inmuebles ubicados en Barcelona y en las localidades canarias de Antigua, Puerto del Rosario y Corralejo en las que fueron detenidas un total de 19 personas, incautados un total de 3.450 gramos de cocaína e intervenidos 21.800 euros.

En el registro domiciliario llevado a cabo en Barcelona fueron detenidas dos personas, se incautaron parte de la cocaína, precursores, material de corte y elementos para la preparación de la droga en cápsulas que facilitaban su ingestión y posterior expulsión a los correos humanos encargados de su transporte.

Instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó la prisión provisional de 16 de ellos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending