Connect with us

NACIONALES

Evaristy Jimenez hace un llamado de atención al Anteproyecto del Colegio de Abogados que cursa en el congreso

El Abogado y político Evaristy Jiménez manifestó en el día de ayer en un documento que circula por las redes sociales y que está publicado en su cuanta de Facebook, que el Anteproyecto de Ley que versa sobre el colegio de Abogados busca crear una especie de logia donde los miembros de dicha asociación tendría que esperar hasta 10 años para ser aspirantes a la Junta Directiva a Nacional y para presidir dicha entidad.

El también experto en materia de Migración y Seguridad afirma que dichas pretensiones son violatorias de la Constitución vigente promulgada 13 de Junio del año 2015, estimamos pertinente aprobar una nueva normativa para nuestra entidad profesional que lleve más tranquilidad y sociego a nuestra sociedad en el ejercicio del derecho en el país manifestó.

Además, expresó que la misma debe estar consona con la realidad social y política de nuestro país, una ley no se puede hacer para promover Élites Gremiales, Políticas y de otras naturaleza.

Los gremios tienen que tener un requerimiento mínimo, porque sus integrantes sólo van administrar y luchar por reivindicaciones en favor de sus miembros y del buen ejercicio en favor de la ciudadanía.

También, hizo un llamado a la coalición de Diputados de la Juventud de todos los partidos políticos representados en el congreso para que tengan abran los ojos sobre dicha pieza que en estos momentos está siendo revisada por la comisión de justicia para que la normativa no limite los derechos adquiridos de los miembros del CARD, donde la actual normativa expresa que para ser miembros de la junta directiva Nacional se requiere tener un tiempo de tres años y para aspirar al Colegio cinco, este tiempo es más que suficiente para que los miembros del CARD puedan entender el manejo de dicha institución y trabajar por su fortalecimiento.

Advirtió que dicha modificación le permitirá a las actuales autoridades presentarse nuevamente sin ningún tipo de restricción ya que la actual ley sólo permite una repostulación que estos cumplen en el año dos mil 19, entendemos independientemente de todo esto que se necesita de un nuevo instrumento ágil participativo y sin introducir nada que no atañe al gremio como la Secretaria de Género y Diversidad (LGTB) debido aque el gremio no priva al abogado por su condición social ni de sexo, de raza y religión de gozar y participar en todas las actividades y acciones de la institución.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Miles de personas disfrutan en playas de Puerto Plata

Puerto Plata .- Una gran cantidad de bañistas han abarrotado las distintas playas de este polo turístico enclavado en la costa Atlántica de República Dominicana, aprovechando el largo feriado de Semana Santa.

Ciudadanos de todas las edades han acudidos en masas a las playas: Teco, Cofresí, Costámbar, Poza Del Castillo, Acapulco, Long Beach, Marapicá y Playa Dorada, ubicadas en el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

La gran afluencia de vacacionistas que se encuentran hospedados en los hoteles de Maimón, Playa Dorada, Sosúa y Cabarete, también ha dado lugar a que las famosas playas de esas locaciones turísticas se observen repletas.

Asimismo, en el extremo oeste de Puerto Plata, miles de bañistas acuden en cientos de vehículos a las playas Punta Rucia y La Ensenada en el municipio Villa Isabela, por igual acuden en excursiones acuáticas al islote coralino de Cayo Arena.

Se destaca la estricta vigilancia y labores preventivas que es realizada en todas las playas de Puerto Plata, por agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), además de voluntarios de los organismos de socorro.

De igual manera, varios dirigentes políticos opositores y oficialistas se han apostado en la entrada a las playas de esta jurisdicción a desearle una buena estadía a los vacacionistas exhortándole a tener precaución y disfrutar el feriadoen armonía familiar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Al menos nueve muertos y 15 heridos en accidentes de tránsito

Santo Domingo

Solo durante el Jueves y Viernes Santo se registraron en diferentes puntos del territorio nacional nueve decesos y al menos 15 lesionados, producto de accidentes de tránsito. La mayor parte ocurrieron en motocicletas y en zonas de la región sur del país.

La víctima más reciente es una niña de cinco años que murió en un choque en el Maizal-Cruce, en la provincia Valverde.

Un reporte de Noticias Sin informa que en el accidente falleció la menor Taribia Jiménez y resultaron con lesiones otras tres personas identificadas Ramón Mercado, Loyda Mercado y Ángel José Jiménez.

Mientras que la madrugada de este Viernes Santo, Gabriel Marcelo Mejía, de 25 años, murió impactado por una yipeta mientras se trasladaba en una motocicleta con su novia, Dayana Patrocino, de 22, en el distrito municipal Nizao-las Auyamas, en San José de Ocoa.

Su pareja fue hospitalizada y su estado de salud es estable.

En la misma provincia sureña otras tres personas resultaron con lesiones cuando se deslizaron las motocicletas en las que se trasladaban.

Jueves Santo

Alismal Esmelin Pérez y Yeraldina Mercedes Rojo, madre e hija respectivamente, fallecieron en un accidente ocurrido la vía Baní-Azua. Ambas eran oriundas en Higüey.

En este accidente también resultaron con fracturas leves, la madre y una tía del periodista Carlos Julio Feliz, cuando se dirigían a Santo Domingo desde Pedernales.

En otro accidente, ocurrido en la carretera Baní- San Cristóbal, murió un motociclista conocido como José Alberto Cordero.

Asimismo, dos policiales fallecieron cuando su motocicleta chocó con un vehículo en Santiago. Los rasos fueron identificados como Álvaro Pozo Mesa y Luis Andújar.

En la autopista Duarte murió la pareja de esposos, Santos Olivo Hidalgo y Josefina Cristina Durán Queliz, en un accidente registrado en el kilómetro 59.

También en el Jueves Santo cinco personas, entre ellas tres adultos y dos menores de edad, resultaron heridas cuando se deslizó el vehículo en el que se trasladaban en la autopista Duarte.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending