Connect with us

PRINCIPALES

Frustran atentado contra el presidente de España, Pedro Sánchez

Los Mossos han detenido a un varón por preparar el asesinato del presidente español; un amplio arsenal de armas fue hallado en su domicilio.

Manuel Murillo Sánchez, 63 años, vigilante de seguridad y tirador experimentado. Este es el perfil del hombre detenido en Terrasa el pasado 19 de septiembre que pretendía matar a Sánchez con un francotirador en venganza por la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. La operación policial, iniciada por la denuncia de una coordinadora local de VOX, permitió descubrir el enorme arsenal con el que contaba el sospechoso. A pesar de que dotaba de permiso de armas, había superado el límite de armamento y poseía una pistola modificada, es decir, ilegal. Concretamente tenía 16 armas cortas, 6 largas, un subfusil de asalto, varias armas militares, un subfusil ametrallador y cuatro fusiles de precisión. Ingresó en prisión comunicada y sin fianza el día 21 de septiembre.

El arrestado practicaba tiro en un club olímpico de su localidad y tenía conocimientos avanzados sobre la modificación e incluso la construcción de armamento. A pesar de su experiencia, el dueño del local donde Murillo ensayaba aseguró en una entrevista a ‘TV3’ que se trataba de un “tirador mediocre, de cuarta categoría” y cuestionaba sus habilidades con los fracotiradores -presunto método que iba a ser utilizado para el atentado contra Sánchez-.

LA VOZ DE ALARMA

Una mujer, coordinadora local de VOX, fue contactada vía WhatsApp por el detenido donde se le solicitaba apoyo logístico para atentar y la programación de Sánchez durante los próximos días. La denunciante se mantiene como “testigo protegido” por lo que se desconoce su identidad. VOX se ha pronunciado respecto a esto pidiendo a los medios “que no desvelen sus datos personales”.

“SERIEDAD EN EL PROPÓSITO”

La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 6 de noviembre la prisión preventiva para el tirador ante “la seriedad” de sus intenciones. Murillos no tenía antecedentes: Ahora será acusado de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves -publicadas en RRSS-. tenencia ilícita de armas, municiones etc y delito de odio. A pesar de todo ello la pena no excedería los 8 años de prisión; su abogado ha intentado amarrar su libertad condicional diciendo que sus manifestaciones se debían interpretar “en el contexto de la problemática política ocurrida en Cataluña”.

“MATAR A ESE ROJO DE MIERDA”

Según fuentes oficiales, la motivación del detenido estaría vinculada al franquismo y a la inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Murillos habría ensalzado algunas frases contra el presidente que hicieron saltar las alarmas. Dijo que quería “sacrificarse por España” y “matar a ese rojo de mierda”.

En redes se discute la capacidad del sospechoso para cometer el ataque con un francotirador, dado que tan solo tenía experiencia con un rifle de aire comprimido.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending