Connect with us

PRINCIPALES

Frustran atentado contra el presidente de España, Pedro Sánchez

Los Mossos han detenido a un varón por preparar el asesinato del presidente español; un amplio arsenal de armas fue hallado en su domicilio.

Manuel Murillo Sánchez, 63 años, vigilante de seguridad y tirador experimentado. Este es el perfil del hombre detenido en Terrasa el pasado 19 de septiembre que pretendía matar a Sánchez con un francotirador en venganza por la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. La operación policial, iniciada por la denuncia de una coordinadora local de VOX, permitió descubrir el enorme arsenal con el que contaba el sospechoso. A pesar de que dotaba de permiso de armas, había superado el límite de armamento y poseía una pistola modificada, es decir, ilegal. Concretamente tenía 16 armas cortas, 6 largas, un subfusil de asalto, varias armas militares, un subfusil ametrallador y cuatro fusiles de precisión. Ingresó en prisión comunicada y sin fianza el día 21 de septiembre.

El arrestado practicaba tiro en un club olímpico de su localidad y tenía conocimientos avanzados sobre la modificación e incluso la construcción de armamento. A pesar de su experiencia, el dueño del local donde Murillo ensayaba aseguró en una entrevista a ‘TV3’ que se trataba de un “tirador mediocre, de cuarta categoría” y cuestionaba sus habilidades con los fracotiradores -presunto método que iba a ser utilizado para el atentado contra Sánchez-.

LA VOZ DE ALARMA

Una mujer, coordinadora local de VOX, fue contactada vía WhatsApp por el detenido donde se le solicitaba apoyo logístico para atentar y la programación de Sánchez durante los próximos días. La denunciante se mantiene como “testigo protegido” por lo que se desconoce su identidad. VOX se ha pronunciado respecto a esto pidiendo a los medios “que no desvelen sus datos personales”.

“SERIEDAD EN EL PROPÓSITO”

La Audiencia de Barcelona confirmó el pasado 6 de noviembre la prisión preventiva para el tirador ante “la seriedad” de sus intenciones. Murillos no tenía antecedentes: Ahora será acusado de conspiración para atentar contra la autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves -publicadas en RRSS-. tenencia ilícita de armas, municiones etc y delito de odio. A pesar de todo ello la pena no excedería los 8 años de prisión; su abogado ha intentado amarrar su libertad condicional diciendo que sus manifestaciones se debían interpretar “en el contexto de la problemática política ocurrida en Cataluña”.

“MATAR A ESE ROJO DE MIERDA”

Según fuentes oficiales, la motivación del detenido estaría vinculada al franquismo y a la inminente exhumación de los restos del dictador Francisco Franco. Murillos habría ensalzado algunas frases contra el presidente que hicieron saltar las alarmas. Dijo que quería “sacrificarse por España” y “matar a ese rojo de mierda”.

En redes se discute la capacidad del sospechoso para cometer el ataque con un francotirador, dado que tan solo tenía experiencia con un rifle de aire comprimido.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en los incendios de EE.UU., con 74 muertos

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending