Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos preocupado por contrabandos en Puertos Dominicanos ; incautan 60 mil balas y 15 pistolas en muelle Haina Oriental

SANTO DOMINGO.– La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa incautó en el muelle de Haina Oriental un contrabando de 60 mil cápsulas y 15 pistolas P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

La carga había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedieron a la verificación del contenedor BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de cápsula para pistolas 9 bid, conteniendo 60 mil unidades.

También se incluyeron 15 pistolas calibre P80 nueve que a la vez que las cápsulas estaban escondidas en las paletas de jugos de manzana, importadas al país, desde Miami, Florida, Estados Unidos, por la referida empresa.

En el caso de las autoridades de inteligencia, el Ministerio de Defensa se presentó para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.

jugos

Asimismo, se indican que las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) para los fines correspondientes.

En tanto que continúan las investigaciones con relación al hallazgo del cuantioso contrabando de municiones y armas de fuego, para establecer más personas implicadas.

Los Estados Unidos se encuentran muy preocupados por lo que califica como “desorden generalizado en los puertos dominicanos” por el tráfico de armas, drogas y dólares. Las agencias de seguridad norteamericanas han abierto una investigación sobre este problema .

En el transcurso del presente año, el J2 ha decomisado millas de municiones y armas de fuego de diferentes calibres durante la operación llevados a cabos en los muelles y los puertos del país, los cuales han sido intentado de contrabando al país.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

SCJ fija para el 12 de septiembre el juicio de fondo caso Odebrecht

Santo Domingo, RD

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina Peña fijó para el jueves 12 de septiembre del corriente, el juicio de fondo seguido a los seis imputados en el caso Odebrecht.

Los imputados en el caso son el empresario Ángel Rondón Rijo, el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el senador por San Cristóbal, Tommy Alberto Galán; el notario Conrado Enrique Pittaluga Arzeno; el expresidente del Senado, Andrés Bautista García y el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables, Juan Roberto Rodríguez Hernández, quienes fueron notificados para las 3:00 de la tarde, en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia.

Así lo estable el presidente del máximo tribunal en el Auto número 30-19, en el que indica que las partes tienen un plazo de 5 días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo, así como las excepciones y demás cuestiones incidentales, como lo establece el artículo 305 de la Normativa Procesal Penal.

El pasado 21 de junio, el Juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia para el caso Odebrecht, magistrado Francisco Ortega Polanco, mediante Resolución número 005/2019, dictó Auto de Apertura a Juicio contras los seis imputados ya citados y un Auto de No Ha Lugar, a favor del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez.

La Constitución de la República, en su artículo 154, numeral 1, faculta a la Suprema Corte de Justicia, para conocer en única instancia de las causas penales seguidas al Presidente y al Vicepresidente de la República; a senadores y diputados, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending