Connect with us

PRINCIPALES

Estados Unidos preocupado por contrabandos en Puertos Dominicanos ; incautan 60 mil balas y 15 pistolas en muelle Haina Oriental

SANTO DOMINGO.– La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) del Ministerio de Defensa incautó en el muelle de Haina Oriental un contrabando de 60 mil cápsulas y 15 pistolas P80 ocultas en paletas de jugos de manzana.

La carga había llegado al país, desde Estados Unidos consignada a la compañía Barcelonica Trancomercial SRL.

Las municiones y las armas de fuego fueron detectadas cuando oficiales y agentes del J2 procedieron a la verificación del contenedor BSIU261423 encontrándose en su interior 60 cajas de cápsula para pistolas 9 bid, conteniendo 60 mil unidades.

También se incluyeron 15 pistolas calibre P80 nueve que a la vez que las cápsulas estaban escondidas en las paletas de jugos de manzana, importadas al país, desde Miami, Florida, Estados Unidos, por la referida empresa.

En el caso de las autoridades de inteligencia, el Ministerio de Defensa se presentó para fines de investigación a Federico Sosa Guzmán, quien es el representante de la compañía Barcelonica Trancomercial SRL a favor de la cual venia consignada la importación.

jugos

Asimismo, se indican que las municiones y las pistolas decomisadas fueron trasladadas a la sede de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J2) para los fines correspondientes.

En tanto que continúan las investigaciones con relación al hallazgo del cuantioso contrabando de municiones y armas de fuego, para establecer más personas implicadas.

Los Estados Unidos se encuentran muy preocupados por lo que califica como “desorden generalizado en los puertos dominicanos” por el tráfico de armas, drogas y dólares. Las agencias de seguridad norteamericanas han abierto una investigación sobre este problema .

En el transcurso del presente año, el J2 ha decomisado millas de municiones y armas de fuego de diferentes calibres durante la operación llevados a cabos en los muelles y los puertos del país, los cuales han sido intentado de contrabando al país.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en los incendios de EE.UU., con 74 muertos

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending