Connect with us

PRINCIPALES

INDEX realiza actividades en varios países por motivo 174 aniversario de la Constitución

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Gabriel García, ponderó el valor tangible que tiene para los dominicanos la conmemoración del 174 aniversario de la Constitución de la República, y saludó las actividades que para la ocasión realizaron en varios países, y de manera simultánea, las oficinas del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX).
En un comunicado de prensa, el diplomático dominicano, quien además es el director Ejecutivo del Index, dijo que la Carta Magna firmada y promulgada el 6 de noviembre del 1844, consagró el principio de soberanía y reafirmó el compromiso y el espíritu de la dominicanidad.
Agregó, que con estos actos se exaltan los idearios de nuestros Padres de la Patria y de los próceres, quienes nos legaron una República libre, independiente, solidaria, fraterna y democrática.
“El sacrificio y el ejemplo de nuestros héroes y heroínas; los cuales siempre estuvieron inspirados bajo los principios de la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la justicia social, deben ser recordados de manera perenne”, apuntó.

A tal efecto, indicó que en Miami, fue depositada una ofrenda floral ante el busto de los Padres de la Patria, coordinada por Isidro Madé, encargado del organismo en esta ciudad, y en Orlando se desarrolló un “Conversatorio sobre la historia y evolución de la Constitución Dominicana”, organizada por Homero Luciano.
En New York, el INDEX, conjuntamente con la dirección de Fomento de Identidad Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), fue realizada la conferencia titulada “La Constitución de la Nación”, alusiva a la primera Carta Magna del país (1844). Dicha ponencia estuvo a cargo del licenciado Carlos Silver.

El evento tuvo lugar en los salones del Comisionado de Cultura Dominicano en los Estados Unidos, ubicado en el 541 W 145th St, New York, y fue coordinado por el encargado del Index en esta urbe, Alexis Pérez Alcántara.
Mientras que, en Boston, también se conmemoró el 174 aniversario de la Constitución, con la conferencia “La Constitución Dominicana, Ley de Leyes”, dictada por el licenciado José Almonó.
El Instituto de Dominicanas y Dominicanos en el Exterior, fue creado mediante Decreto No. 372-15 e incorporado en la ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores (360-16), el cual tiene como objetivo, desarrollar programas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, y procurar su integración en el desarrollo económico, político, social y cultural del país, y sus comunidades de origen.

De igual manera, procurar el contacto efectivo de la diáspora con el Estado, y fortalecer los vínculos con sus raíces, identidad y su cultura.

Dirección de Comunicación del Index
7 de noviembre, 2018

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en los incendios de EE.UU., con 74 muertos

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending