Connect with us

NACIONALES

INTRANT y MOPC realizan Urbanismo Táctico por la seguridad peatonal en la UASD

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevaron a cabo una jornada de señalización de los cruces peatonales usando urbanismo táctico en los alrededores de la estación Amín Abel Hasbún del Metro de Santo Domingo, con el propósito de brindar seguridad a los miles de peatones que diariamente se movilizan en la avenida Correa y Cidrón para acceder a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad coordinada con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), consistió en la implementacióndel diseño de arte urbano integrado a las marcas en el pavimento de los pasos peatonalesa cargo de estudiantes de la escuela de Arquitectura de esa casa de altos estudios, producto de las mejores propuestas resultantes de unconcurso realizado con sus profesores.

Estas actividades en la UASD obedecen a parte de las acciones que fueron plasmadas en un estudio técnico realizado por el INTRANT y socializado con los diferentes actores, que promueve la movilidad no motorizada segura, con el objetivo de preservar la integridad física de los ciudadanos, con la readecuación de áreas y recuperación de espacios públicos, habilitando además zonas peatonales para las personas con discapacidad.

El proyecto se desarrolla en la referida zona en coordinación con las juntas de vecinos, empresas y comercios colindantes, debido a que diariamente se movilizan más de 50,000 peatones.

Desde febrero 2018 el INTRANT junto al MOPC trabaja en la iniciativa “Peatón Seguro”, que busca mejorar la movilidad peatonal en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

En ese punto que comprende la estación Amín Abel Hasbún se movilizan ocho mil (8,000) peatones por hora, en su mayoría estudiantes de la UASD, pacientes del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, entre otros.

La finalidad es ofrecer mayor seguridad a las personas que utilizan esas vías mejorando las aceras, con restricciones de algunas áreas para todos los transeúntes, principalmente los usuarios del Metro de Santo Domingo, tomando en cuenta la vulnerabilidad de los peatones en las vías que se traduce en muertes por siniestros del tránsito.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la actualidad trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Negro ,el hombre buscado por la muerte de Fanny García en Haina

Santo Domingo

La Policía Nacional identificó como Negro Sánchez de la Cruz, el hombre que mató a machetazos a la señora Fanny García Sánchez, de 30 años, en presencia de dos hijos menores de edad, en Quita Sueño, de Haina.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) reveló que Sánchez de la Cruz, de 36 años, es buscado con la orden de arresto y conducencia No.3970-2018.

El hombre ultimó a la señora García Sánchez el pasado martes en horas de la noche, cuando ésta regresaba a su casa del trabajo junto a dos hijos de 13 y 10 años, donde esta le suplicara que no lo hiciera.

La Policía informó que cualquier ciudadano que sepa del paradero de Negro Sánchez de la Cruz, puede avisar a los teléfonos 829-770-5882, al 829-276-1263, y al 829-904-0278.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Digesett: vehículo donde iba Yapoort no tenía seguro y su tía no portaba cédula

Santo Domingo

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre publicó un video en sus redes sociales en el que se observa a la presentadora de televisión Karen Yapoort encerrada en su vehículo, haciendo caso omiso a las peticiones de los agentes del tránsito a bajar el cristal y conversar sobre una infracción.

“Esta fue la actitud de irrespeto que adoptó la presentadora Karen Yapoort cuando los agentes de esta #DIGESETT le solicitaron los documentos del vehículo y la licencia de conducir a su tía Raquel Yapoort quien iba conduciendo y ni cédula, ni seguro portaba”.

Mientras que en sus redes sociales la modelo y comunicadora Karen Yapoort denunció que fue maltratada verbalmente por varios agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), pese a estar en estado de embarazo, y no haber cometido ninguna infracción de tránsito.

“Lo primero es que me detienen, y le pregunto ¿Qué pasó, por qué nos detuvieron? y su respuesta es (Porque yo soy la autoridad y porque nos da la gana)”, contó Karen, quien iba con otra persona en el vehículo.

Karen Yapoort es esposa del beisbolista Edwin Encarnación, quien juega en Grandes Ligas con el equipo de los Indios de Cleveland.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending