Connect with us

NACIONALES

INTRANT y MOPC realizan Urbanismo Táctico por la seguridad peatonal en la UASD

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevaron a cabo una jornada de señalización de los cruces peatonales usando urbanismo táctico en los alrededores de la estación Amín Abel Hasbún del Metro de Santo Domingo, con el propósito de brindar seguridad a los miles de peatones que diariamente se movilizan en la avenida Correa y Cidrón para acceder a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad coordinada con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), consistió en la implementacióndel diseño de arte urbano integrado a las marcas en el pavimento de los pasos peatonalesa cargo de estudiantes de la escuela de Arquitectura de esa casa de altos estudios, producto de las mejores propuestas resultantes de unconcurso realizado con sus profesores.

Estas actividades en la UASD obedecen a parte de las acciones que fueron plasmadas en un estudio técnico realizado por el INTRANT y socializado con los diferentes actores, que promueve la movilidad no motorizada segura, con el objetivo de preservar la integridad física de los ciudadanos, con la readecuación de áreas y recuperación de espacios públicos, habilitando además zonas peatonales para las personas con discapacidad.

El proyecto se desarrolla en la referida zona en coordinación con las juntas de vecinos, empresas y comercios colindantes, debido a que diariamente se movilizan más de 50,000 peatones.

Desde febrero 2018 el INTRANT junto al MOPC trabaja en la iniciativa “Peatón Seguro”, que busca mejorar la movilidad peatonal en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

En ese punto que comprende la estación Amín Abel Hasbún se movilizan ocho mil (8,000) peatones por hora, en su mayoría estudiantes de la UASD, pacientes del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, entre otros.

La finalidad es ofrecer mayor seguridad a las personas que utilizan esas vías mejorando las aceras, con restricciones de algunas áreas para todos los transeúntes, principalmente los usuarios del Metro de Santo Domingo, tomando en cuenta la vulnerabilidad de los peatones en las vías que se traduce en muertes por siniestros del tránsito.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la actualidad trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Desconocidos queman unos 30 cerdos en Navarrete.

Santiago,R.D.-Fueron incendiados la noche de este martes unos 30 cerdos luego que unos desaprensivos le pegaron fuego, de los cuales 15 fueron salvados.

Este hecho ocurrió en el sector de Villa Tabacalera de este municipio, los propietarios de los animales quienes responden al nombre de Nicanor Martínez y Luis Núñez , quienes alegan que en el hecho hubieron manos criminales.

En tanto en el lugar se presentaron unidades del cuerpo de Bomberos donde lograron sofocar las llamas, por lo que las autoridades iniciaron la investigación del incidente para establecer responsabilidades jurídicas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Choque entre camión y patana deja dos personas muertas en Autopista Duarte

Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas. (Fuente externa).

SANTIAGO.- Dos personas perdieron la vida en un accidente entre un camión y una patana ocurrido la mañana de este miércoles en la Autopista Duarte, próximo a la entrada del Aeropuerto del Cibao, en dirección Santo Domingo – Cibao.
Hasta el momento se desconoce el nombre de las víctimas, quienes viajaban en un camión marca Daihatsu cargado de arroz.

Según datos preliminares, el camión impactó con la patana momento en que el condutor de ésta última realizaba un retorno.
Al lugar del accidente llegaron agentes policiales y varias personas, quienes brindaron los primeros auxilios a uno de los fallecidos que quedó incrustrado entre el asiento y la parte delantera del vehículo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending