Connect with us

NACIONALES

INTRANT y MOPC realizan Urbanismo Táctico por la seguridad peatonal en la UASD

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), llevaron a cabo una jornada de señalización de los cruces peatonales usando urbanismo táctico en los alrededores de la estación Amín Abel Hasbún del Metro de Santo Domingo, con el propósito de brindar seguridad a los miles de peatones que diariamente se movilizan en la avenida Correa y Cidrón para acceder a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La actividad coordinada con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), consistió en la implementacióndel diseño de arte urbano integrado a las marcas en el pavimento de los pasos peatonalesa cargo de estudiantes de la escuela de Arquitectura de esa casa de altos estudios, producto de las mejores propuestas resultantes de unconcurso realizado con sus profesores.

Estas actividades en la UASD obedecen a parte de las acciones que fueron plasmadas en un estudio técnico realizado por el INTRANT y socializado con los diferentes actores, que promueve la movilidad no motorizada segura, con el objetivo de preservar la integridad física de los ciudadanos, con la readecuación de áreas y recuperación de espacios públicos, habilitando además zonas peatonales para las personas con discapacidad.

El proyecto se desarrolla en la referida zona en coordinación con las juntas de vecinos, empresas y comercios colindantes, debido a que diariamente se movilizan más de 50,000 peatones.

Desde febrero 2018 el INTRANT junto al MOPC trabaja en la iniciativa “Peatón Seguro”, que busca mejorar la movilidad peatonal en las principales intersecciones del Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

En ese punto que comprende la estación Amín Abel Hasbún se movilizan ocho mil (8,000) peatones por hora, en su mayoría estudiantes de la UASD, pacientes del Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter, entre otros.

La finalidad es ofrecer mayor seguridad a las personas que utilizan esas vías mejorando las aceras, con restricciones de algunas áreas para todos los transeúntes, principalmente los usuarios del Metro de Santo Domingo, tomando en cuenta la vulnerabilidad de los peatones en las vías que se traduce en muertes por siniestros del tránsito.

INTRANT es el instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

En la actualidad trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial y tiene como meta reducir en un 30 % las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Juez revisará este martes medida de coerción impuesta al Payaso Kanqui

Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago revisará este martes la medida de coerción impuesta a Kelvin Francisco Núñez Morel (Payaso Kanqui), acusado de abuso sexual contra varios menores de edad.

Se trata de una revisión obligatoria debido a que se cumplieron los tres meses de prisión preventiva impuestos al payaso.

Se recuerda que el 12 de abril de este año una jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción, fungiendo como Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel.

El tribunal dispuso que el imputado cumpliera la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, de esta ciudad.

Núñez fue apresado luego de que las supuestas víctimas hicieron la denuncia en un reportaje televisivo de la comunicadora Addys Burgos, de CDN, canal 37, donde denunciaron los alegados abusados sexuales por parte de Kanqui.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Hombre entra con cuchillo a maternidad de Mao; agrede expareja sentimental

MAO.- Miembros de la seguridad de la maternidad de Mao impidieron este lunes que un hombre posiblemente matara a su expareja sentimental luego de que este ingresara armado con un cuchillo al área donde se encontraba la mujer atendiendo un niño.

Según contó una empleada del centro de salud, tras el hombre ingresar a la sala donde se encontraba la dama de inmediato empezó a darle trompadas con una mano a la mujer mientras sostenía el cuchillo en la otra.

La testigo agregó que en ese momento llegó el jefe de la seguridad y tras un forcejeo con el agresor logró quitarle el arma.

“Ese hombre salió por esa emergencia acabando con todo. Logró salir al patio y tras cerrarle la puerta de la entrada se voló por la verja”, expresó la mujer, antes de precisar que en ese momento pasaba una patrulla policial, que logró apresarlo.

La empleada manifestó que el agresor, de quien se ignora su nombre, desde esta mañana intentaba entrar al hospital pero que se marchó tras decirle que la visita empezaban a recibirse a partir de las 12:00 del mediodía, pero que fue el primero el llegar al inicio de la misma.

El cuchillo está en manos de uno de los miembros seguridad del centro de salud, según expresó la denunciante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending