Connect with us

INTERNACIONALES

Xi Jinping y Donald Trump se reunirán en la cumbre del G-20 en Argentina

Presidente de China, Xi Jinping y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Fuente externa)

Pekín.- El presidente chino, Xi Jinping, confirmó hoy que se reunirá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante la próxima cumbre de líderes del G20 que tendrá lugar a finales de este mes en Argentina, informó la agencia estatal Xinhua.

“He acordado reunirme con Trump durante la próxima cumbre del G20, donde las dos partes tendrán la oportunidad de intercambiar en profundidad sus puntos de vista en asuntos de interés común”, dijo

Xi durante un encuentro que mantuvo en Pekín con el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger.

Según Xi, pese a los recientes “altibajos” en la relación bilateral, los lazos chino- stadounidenses han mantenido un “progreso estable” en las últimas cuatro décadas y añadió que es el deseo de la comunidad internacional que la relación avance “en la dirección correcta”.

El canciller chino, Wang Yi, también se reunió con Kissinger, a quien Xi definió como “un viejo amigo del pueblo chino”, alabando su contribución al restablecimiento de los lazos chino-estadounidenses hace más de 40 años.

Durante su reunión con Kissinger, el canciller consideró que China y Estados Unidos “pueden” y “deben” resolver sus diferencias comerciales “de manera adecuada”, esto es, “a través de un diálogo en pie de igualdad”.

“La cooperación puede ser beneficiosa para ambas partes y es la única opción correcta para los dos países. Los intereses comunes son más importantes que las diferencias”, dijo Wang.

Las dos principales potencias económicas del mundo mantienen desde julio una guerra arancelaria, que se suma a una serie de recientes episodios de tensión en el mar de China Meridional, donde buques estadounidenses han navegado por aguas que China reclama como suyas, acto que Pekín considera una “provocación”.

El pasado martes, el vicepresidente chino, Wang Qishan, aseguró en Singapur que el país asiático está preparado para iniciar un diálogo con EEUU para llegar a un acuerdo “aceptable para los dos partes” en materia comercial.

El ofrecimiento del vicepresidente y las palabras de Xi y Wang coinciden con el reciente anuncio de la reanudación mañana viernes de la segunda ronda del diálogo sobre seguridad y diplomacia en Washington, que había sido aplazado en octubre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

Italia: Hombre secuestra autobús con 51 estudiantes y prendió en llamas

El conductor de un autobús escolar secuestró a 51 estudiantes que transportaba en la provincia italiana de Cremona, a los que amenazó con un cuchillo y con prenderlos en llamas.

Al chofer, identificado como Ousseynoy Sy, originario de Senegal y ciudadano italiano, se le atribuye antecedentes penales.

El diario Actualidad.rt.com, publica que Sy dijo a los estudiantes, con el cuchillo en mano, “hoy nadie sale con vida de aquí” y a su lado dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.

Algunos jóvenes pudieron llamar a sus padres quienes alertaron a las autoridades, que persiguió al vehículo.

El grupo retornaba a la escuela después de participar en una actividad deportiva al aire libre.

En el trayecto el autobús embistió a otros vehículos hasta perder el control y se vio obligado a bajar la velocidad hasta que los agentes pudieron bloquearlo.

“En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas” y puertas y lograron sacar con vida a maestros y estudiantes, agrega Actualidad. rt.com.

Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

El expresidente peruano Toledo es arrestado en estado de embriaguez en EE.UU.

El expresidente peruano Alejandro Toledo fue arrestado este domingo en EE.UU., donde se encuentra huido de la Justicia peruana que lo reclama por corrupción, por encontrarse en estado de embriaguez en un restaurante, informó este lunes la Cancillería de Perú.

En un comunicado, el Gobierno añadió que Toledo fue liberado del penal de Red Wood del condado de San Mateo, próximo a San Francisco (California), a las 10.30 hora local, debido a que el comportamiento del exmandatario constituye tan solo “una falta”, según la legislación de ese estado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending