Connect with us

PRINCIPALES

Cadena española abrirá uno de los hoteles más icónicos de Punta Cana

La familia española Espelt, propietaria de la cadena barcelonesa H10, ultima la apertura para dentro de unas semanas, según pudo saber arecoa.com, de su hotel Ocean El Faro, en Uvero Alto, que por tener precisamente a un faro de nueva construcción en primera línea de playa se convertirá en uno de los establecimientos más icónicos del destino.

Hace un año, el presidente Danilo Medina encabezaba el acto del primer palazo con el que se le dada inicio a la construcción del hotel, que es el noveno de la marca y el segundo en el país, y que contará con 909 suites, de las cuales 291 conformarán una zona exclusiva para adultos (Presidente Medina encabeza primer palazo del megaproyecto Ocean El Faro en Uvero Alto).

H10, liderada por José Espelt, ya tiene a la venta las primeras habitaciones, con la proyección de una primera preapertura antes de la Navidad, y una entrada en funcionamiento completa para ya entrado enero, en lo que se convertirá en uno de los buques insignias de una de las grandes hoteleras españolas.

Ocean by H10 es la marca bajo la que operan en el Caribe, y es propiedad al 100 de la familia Espelt luego de que hace más de un año, en julio de 2017, compraran al grupo canadiense Transat el 35 por ciento que no tenían del capital, ya que los norteamericanos buscaban lanzar su proyecto hotelero propio, imitando a Sunwing o a Apple Leisure Group (H10 compra por 130 millones el 35% de su filial Ocean a la canadiense Transat).

En febrero, Juan Carlos Fernández era nombrado máximo responsable del departamento comercial de la cadena española Ocean by H10 en el Caribe, con base en República Dominicana, donde la hotelera contaba hasta ahora con un establecimiento, concretamente en Bávaro, a la altura de El Cortecito.

Juan Carlos Fernández, que procedía de Meeting Point (Grupo FTI), sustituyó en el puesto a Óscar Serrano, quien recientemente fue fichado por Iberostar, y anteriormente trabajó para otras cadenas españolas como la hotelera de Globalia y Blue Bay, al igual que otras latinas como Decameron (Juan Carlos Fernández, nuevo vicepresidente comercial de Ocean by H10 para el Caribe).

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Presidente de Haití llama a la unidad

HAITÍ.- El presidente haitiano Jovenel Moise pidió este domingo la cooperación de todos los actores para evitar la inestabilidad política en el país.

“El tiempo de la batalla ha terminado. Ahora es el momento de trabajar juntos para romper las cadenas de la miseria y construir un Haití que sea el orgullo de nuestros antepasados”, indicó el mandatario mediante un mensaje dirigido a la nación.

Este 18 de noviembre se celebra el 215 aniversario de la batalla de Vertières, que condujo a la Independencia de Haití en 1804. El presidente no pudo viajar a Vertieres, en el norte del país, para asistir a las ceremonias oficiales.

El presidente ofreció una ofrenda floral a los padres fundadores de la nación en el Museo del panteón nacional haitiano en el corazón del Champ de Mars, en Puerto Príncipe.

Hoy, el país tendrá un día de manifestaciones en diferentes ciudades del país. Los manifestantes siguen exigiendo la salida de Jovenel Moise y la celebración del juicio por el malgasto del fondo Petrocaribe.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Haitianos exigir este domingo mediante protestas la renuncia de su presidente


Luego de un mes aproximadamentev, haitianos levantan una nueva convocatoria de protestas para hoy domingo 18 de noviembre, bajo la consigna de sacar al presidente Jovenel Moïse.

El pasado 17 de octubre, los manifestantes tomaron las calles después que un informe del senado del país, revelara escandalosos casos de malversación de fondos de exfuncionarios del gobierno relacionados con Petrocaribe.

Recordemos que este reciente escándalo de corrupción del proyecto Petrocaribe, se debe a que el país cuenta con un convenio con Venezuela que vende petróleo a precios más bajos para los países del Caribe.

Según el informe, se gastaron más de 3.000 millones de dólares por los gobiernos del 2008 al 2016, y no se cuenta con claridad sobre las inversiones realizadas. Haití es el país más pobre de América, donde 2 de cada 3 haitianos vive con menos de 1 dólar por día; ocupando el puesto 163 de 188 países en el Índice de Desarrollo humano de la ONU.

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, por lo menos 2 millones y medio viven extrema pobreza; donde el desempleo sobrepasa el 50% de la población.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending