Connect with us

PRINCIPALES

Gobierno baja RD$5.00 gasolina regular, RD$4.90 a la Premium, RD$3.00 GLP y RD$2.00 al Gasoil

SANTO DOMINGO.- Los combustibles experimentarán una significativa rebaja de precios para la semana del 10 al 16 de noviembre de 2018, siendo las más altas la gasolina regular, que cayó RD$5.00, la premium, RD$4.90 y el Gas Licuado de Petróleo, RD$3.00.

Una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes establece que la gasolina premium costará RD$230.10 por galón, baja RD$4.90; la gasolina regular RD$218.30, baja RD$5.00.

El galón de gasoil regular estará a RD$193.80 y el gasoil óptimo a RD$205.90, ambos tienen una rebaja de RD$2.00.

Otros combustibles que también experimentan caídas en sus precios son el avtur que se venderá a RD$154.20 por galón, baja RD$2.40; el kerosene a RD$182.10, rebaja RD$2.60, y el fuel oil a RD$129.35, disminuye RD$2.10.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se sitúa a RD$116.40 por galón, baja RD$3.00, mientras que el Gas Natural continua a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$50.18, según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

El precio de petróleo WTI operó el jueves a 61,17 dólares, perdiendo un – 0,92% (- 0,57 USD), ha tocado un máximo intra día de 62,40 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 60,87 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 61,56 dólares.

El miércoles, los precios del petróleo cayeron, con el contrato WTI en Estados Unidos en un mínimo de 8 meses, un día después de que Washington otorgó exenciones a sanciones para importantes compradores del petróleo iraní y luego de que Teherán afirmó que hasta ahora ha podido vender tanto crudo como ha necesitado. Estados Unidos restableció el lunes sanciones que apuntan al petróleo y los sectores bancarios y de transporte de Irán.

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Munich, afirmó que Washington apunta a que Irán no tuviera exportaciones de petróleo, pero se otorgaron exenciones de 180 días a ocho importadores de crudo iraní: China, India, Corea del Sur, Japón, Italia, Grecia, Taiwán y Turquía. Ese grupo se lleva hasta un 75% de las exportaciones marítimas de crudo de Irán, lo que significa que Teherán podrá exportar algo de petróleo por ahora.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en los incendios de EE.UU., con 74 muertos

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending