Connect with us

POLÍTICA

Hipólito promoverá su candidatura en varias provincias y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.-El expresidente Hipólito Mejía visitará los días viernes, sábado y domingo, las provincias de San José de Ocoa, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y el Distrito Nacional, donde encabezará actividades como parte del programa de promoción por la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, para las próximas elecciones generales.

Este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde, el ex mandatario visitará la provincia de San José de Ocoa, donde sostendrá encuentros con los dirigentes del PRM y del H20 de los municipios de Ocoa, Rancho Arriba, El Pinal, Sabana Larga y los distritos municipales que le conforman.

El sábado, Mejía visitará las cuatro provincias de la Línea Noroeste, iniciando con un primer encuentro con su equipo de campaña de la provincia Montecristi, a las 10: 30 AM., en el municipio de San Fernando de Montecristi. A las 2:00 PM, encabezará el encuentro con su equipo de campaña de Dajabón en el local del PRM.

Luego, a las 4:00 PM del sábado, el precandidato presidencial por el PRM, sostendrá otro encuentro con su equipo de campaña de Santiago Rodríguez, el cual será celebrado en el municipio de Monción.

Mejía culminará su recorrido por la línea Noroeste, este sábado, con un encuentro con su equipo de campaña de Valverde, a las 5:00 PM, en el club de Leones de Mao.

El domingo, a las 10:00 de la mañana, el exmandatario participará en la reunión del Comité Nacional del Partido, en un hotel de esta capital, donde se conocerá el acuerdo al que arribaron sus líderes sobre la modalidad de selección de sus candidatos para las elecciones del 2020, cumpliendo así el requisito de la Ley 33-18.

En sus recorridos del fin de semana, Mejía estará acompañado por parte de su equipo de campaña, encabezado por el licenciado César Cedeño, Agapito Reyes, Andrés Bernard (Templa), Darío Zapata, Jesús Félix Jiménez, Eddy Nolasco,, Chanchi Pacheco, Freddy Fernández, Limbert Cruz y Rafael Álvarez, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Hipólito: “con el PLD los jóvenes continuarán prefiriendo irse del país”

MONTE PLATA. El expresidente Hipólito Mejía advirtió ayer que los dominicanos amantes de la paz y el progreso deben trabajar para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones del 2020.

El exgobernante, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el PLD tiene sumido al país en el atraso social y económico.

Mejía criticó que el Gobierno del presidente Danilo Medina no haya tomado medidas, con la urgencia que las circunstancias ameritan, para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que azota al país y todas las semanas provoca decenas de víctimas mortales.

Mejía habló en esos términos durante un acto masivo que encabezó en este municipio, durante el cual promocionó sus aspiraciones presidenciales.

“Si no se saca del Gobierno al peledeismo, las futuras generaciones no tendrán espacio para sus expectativas de vida y continuarán prefiriendo irse del país, dada las dificultades que confrontan para desarrollar sus proyectos familiares y sociales”, dijo.

Advirtió a los dirigentes del PRM que aspiran a ocupar posiciones en el Congreso y los ayuntamientos que deben salir a las calles a trabajar por el éxito de esa organización política.

El líder perremeísta resaltó el apoyo que despierta su candidatura en todos los rincones del país y aseguró que será el candidato presidencial del PRM.

Hablando ante cientos de militantes y dirigentes del partido opositor, aseguró de está convencido de que esa entidad política ganará los próximos comicios.

“Llegó el tiempo de la juventud y las mujeres y quien no lo entienda va a fracasar.”, advirtió.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Pedro René Almonte pasa a formar filas en el PRD

El académico y columnista Pedro René Almonte, se juramentó en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) motivado por la reingeniería que ha estado llevando a cabo el presidente de esa organización política (Miguel Vargas), y por la apertura hacia la juventud que tiene por norma el PRD de estos tiempos.

El citado académico informó a nuestra redacción, que su decisión fue producto de un profundo análisis y que llevaba más de un año reflexionando sobre dónde la juventud estaba siendo valorada.

Pedro René Almonte, afirmó que en partidos como el PLD y el PRM ya no hay espacio para liderazgos emergentes. En el PLD las estructuras no se renuevan hace más de 20 años y los pocos espacios que se abren a la juventud están siendo heredados por los hijos y familiares de la cúpula morada.

Añadió que el PRM ya cubrió sus espacios cuando recientemente fue creado producto de un desprendimiento del PRD.

En su discurso de juramentación Almonte, ponderó el orden y la disciplina con el que Miguel Vargas está manejando el PRD y que tendrá como resultado obligatorio un crecimiento cuantitativo y cualitativo. A la vez que hizo un llamado a los jóvenes para que se acerquen al Partido Revolucionario Dominicano , porque a su entender se están dando dos condiciones para convertirse en el partido del futuro : apertura y oportunidad para los jóvenes.

Almonte concluyó diciendo que , la juventud y la sociedad en general , está obligada a inmiscuirse en la política , relacionarse e incidir de manera directa ; porque a su parecer es tan malo quién hace daño al país desde una posición pública , como quien lo permite.

También dijo que no es cierto que los partidos políticos sean malos, afirmó que hay personas dentro de ellos (los partidos) que no tienen buenas intenciones y que deben ser sustituidos por lo mejor de la sociedad.

Sentenció de manera categórica, que la desidia y la apatía de la sociedad hacia los partidos políticos es peor que la eventual crisis que se pudiera generar en el sistema de partidos políticos de la República Dominicana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending