Connect with us

DEPORTES

Las Águilas, Estrellas y Licey ganan

Las Águilas Cibaeñas no ceden un ápice, todo lo contrario, anoche hubo que abrirles espacio en el primer lugar. El Escogido está en un mal momento y el Licey celebró su cumpleaños con una victoria.

En Santiago, las Águilas vinieron de atrás para imponerse anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao y de paso empatar en el primer lugar del torneo otoño-invernal. Esta fue la cuarta victoria en línea de la escuadra de Lino Rivera, cuya foja ahora es de 12-8 al igual que los Potros de San Francisco.

Los amarillos perdían 3-2 en el cierre del sexto episodio, cuando fabricaron dos anotaciones. La primera de ellas fue por una transferencia a Andy Ibáñez con las bases llenas que empujó a Kenny Vargas desde la antesala y la otra fue por sencillo productor de Luis Valenzuela que llevó a la goma la carrera de la ventaja en las piernas de Félix Pérez.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1) en rol de relevo y el salvamento para Michael Ynoa, su segundo de la contienda. Perdió Miguel del Pozo (0-1).

En general, el cuerpo monticular de las Águilas volvió a comportarse a la altura. Después del tercero, los visitantes no marcaron más carreras.

Estrellas y Tigres ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales volvieron a encontrar la fórmula para hacerle carreras al Escogido al final de un juego y se impusieron anoche 2-1.

El lunes, los verdes viraron el marcador en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los escarlatas en el Estadio Quisqueya de la Capital y anoche lo hicieron en su parque, el Tetelo Vargas, pero en el octavo acto.

Franmil Reyes puso en ventaja 1-0 al Escogido en el cuarto con un cuadrangular, mientras que las Estrellas empataron en el séptimo.

En el octavo, Junior Lake llegó a la primera por transferencia y avanzó hasta la intermedia por sacrificio de Aneudy Tavárez. Un imparable de Frank Schwindel lo movió a tercera y luego anotó por rodado en el cuadro del emergente Hamlet Marte. José Díaz (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar un octavo acto en blanco, perdió José Cisnero (0-2) y salvó Jacob Webb, su tercero.

Los Leones llevan cuatro derrotas seguidas y están empates con las Estrellas, ambos con registro de 10-10 en el tercer lugar del campeonato.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya, Pablo Reyes conectó un triple que produjo un par de vueltas y los Tigres del Licey celebraron su cumpleaños número 111 con una victoria al vencer 3-1 a los Toros del Este.

Dawell Lugo empujó la primera del Licey y del juego con otro triple en el cuarto episodio. La única carrera de los Toros fue por un jonrón de Taylor Motter en el sexto ante Francisco Rosario.

El encuentro, que tuvo un retraso de más de una hora por lluvia, se puso interesante en el noveno, cuando los Toros embasaron los dos primeros hombres por sencillo ante el cerrador Jairo Asencio, quien luego retiró a los siguientes tres en línea para obtener su cuarto rescate.

Ganó Leyson Séptimo (1-0) y perdió Leovanny Rodríguez (1-1). Licey 7-13 sigue en el sótano del campeonato, a dos juegos de los Toros (9-11) por el quinto puesto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey

José Offerman asumirá la dirección de los Tigres del Licey a partir de este viernes ante la salida por tiempo indefinido del titular Robbie Hammock.

DL fue informado por la gerencia general azul de que Hammock tuvo que salir hacia EEUU al mediodía de ayer por la muerte de un cuñado, en Arizona.

“Lamentamos el hecho y esperamos su pronto regreso”, informó Junior Noboa, vicepresidente del Licey. Offerman, de 50 años, es asistente de banca de Hammock.

Joel Noboa seguirá como coach de banca. El Licey marcha con récord de 12-14 tras ganar cuatro partidos en fila, empatado en la cuarta posición con Toros y Escogido. El primer partido del club bajo las riendas del petromacorisano se disputará esta noche cuando reciba a los Gigantes.

Esta será la quinta ocasión en la que Offerman asume las riendas de los añiles. La primera se produjo en la temporada 2008-2009 en lugar de Héctor de la Cruz. En 2009-2010 sustituyó a Dave Jauss y en la 2013-2014 reemplazó a Mike Guerrero. Etre 2014-2015 comenzó como el titular del equipo, pero fue relevado por Wally Blackman cuando presentaba marca de 10-17, a cuatro juegos de la clasificación. Tanto en la de 2008-2009 como en la de 2013-2014 se coronó campeón.

En el round robin de la estación 2009-2010 Offerman estuvo involucrado en un incidente en el que lanzó un golpe a un árbitro, lo que le ocasionó una suspensión indefinida por la Lidom, que fue levantada en 2012.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Licey derrota de nuevo a las Aguilas

Santo Domingo

Aunque es el conjunto que ha pasado por el peor momento, los Tigres del Licey no se comportan así cuando enfrentan a sus archirrivales Aguilas Cibaeñas.

Por tercer partido seguido, los bengaleses se impusieron a las Aguilas, esta vez con marcador de 1-0.

Y este éxito contribuye a que los azules se coloquen a un partido del quinto puesto, hecho que se une al resultado del partido que las Estrellas se impusieron a los Toros también por la mínima 1-0.

Ahora los Tigres se colocan a un choque de los romanenses en la quinta posición del torneo.

La única vuelta del partido fue en la quinta frente al relevista Juan Pérez, por doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera y anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Chi Chi González fue el lanzador ganador y puso su récord (2-3), perdió Juan Pérez y salvó Jairo Asencio, su séptimo de la temporada y el 104 de por vida.

González, tiró seis entradas, 22 bateadores, cuatro hits, dos bases, no le anotaron y ponchó seis. Logró su segunda victoria de la temporada, ambas frente a las Águilas Cibaeñas.

La serie particular entre Águilas y Tigres está ahora tres a dos a favor de los Tigres.

Contra los envíos del segundo lanzador de Pérez, Licey se colocó en la pizarra en la quinta entrada, doble de Roberto Pérez, sencillo de Erick Mejía, lo llevó a tercera anotó con sacrificio al bosque izquierdo de Emilio Bonifacio.

Joan Báez, lanzó por Pérez y retiró los tres bateadores que enfrentó, incluyendo los dos primeros de la sexta. En su lugar entró Wandy Peralta y dominó con línea a primera a Juan Francisco para cerrar.

En la octava después de una base por bolas a Sergio Alcántara, hubo una revisión de un swing corto de Emilio Bonifacio y fue cantado wild pitch, avanzando el corredor a segunda. Es la primera vez en la historia del béisbol que una pelota lanzada por un sale disparada del home sin chocar con nada.

Ahí fue expulsado Lino Rivera y también Wilin Rosario. Bonifacio se ponchó, Pablo Reyes, segundo out con elevado al intermedista y Gío Urshela, también se ponchó para cerrar el accidentado episodio.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending