Connect with us

DEPORTES

Las Águilas, Estrellas y Licey ganan

Las Águilas Cibaeñas no ceden un ápice, todo lo contrario, anoche hubo que abrirles espacio en el primer lugar. El Escogido está en un mal momento y el Licey celebró su cumpleaños con una victoria.

En Santiago, las Águilas vinieron de atrás para imponerse anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao y de paso empatar en el primer lugar del torneo otoño-invernal. Esta fue la cuarta victoria en línea de la escuadra de Lino Rivera, cuya foja ahora es de 12-8 al igual que los Potros de San Francisco.

Los amarillos perdían 3-2 en el cierre del sexto episodio, cuando fabricaron dos anotaciones. La primera de ellas fue por una transferencia a Andy Ibáñez con las bases llenas que empujó a Kenny Vargas desde la antesala y la otra fue por sencillo productor de Luis Valenzuela que llevó a la goma la carrera de la ventaja en las piernas de Félix Pérez.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1) en rol de relevo y el salvamento para Michael Ynoa, su segundo de la contienda. Perdió Miguel del Pozo (0-1).

En general, el cuerpo monticular de las Águilas volvió a comportarse a la altura. Después del tercero, los visitantes no marcaron más carreras.

Estrellas y Tigres ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales volvieron a encontrar la fórmula para hacerle carreras al Escogido al final de un juego y se impusieron anoche 2-1.

El lunes, los verdes viraron el marcador en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los escarlatas en el Estadio Quisqueya de la Capital y anoche lo hicieron en su parque, el Tetelo Vargas, pero en el octavo acto.

Franmil Reyes puso en ventaja 1-0 al Escogido en el cuarto con un cuadrangular, mientras que las Estrellas empataron en el séptimo.

En el octavo, Junior Lake llegó a la primera por transferencia y avanzó hasta la intermedia por sacrificio de Aneudy Tavárez. Un imparable de Frank Schwindel lo movió a tercera y luego anotó por rodado en el cuadro del emergente Hamlet Marte. José Díaz (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar un octavo acto en blanco, perdió José Cisnero (0-2) y salvó Jacob Webb, su tercero.

Los Leones llevan cuatro derrotas seguidas y están empates con las Estrellas, ambos con registro de 10-10 en el tercer lugar del campeonato.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya, Pablo Reyes conectó un triple que produjo un par de vueltas y los Tigres del Licey celebraron su cumpleaños número 111 con una victoria al vencer 3-1 a los Toros del Este.

Dawell Lugo empujó la primera del Licey y del juego con otro triple en el cuarto episodio. La única carrera de los Toros fue por un jonrón de Taylor Motter en el sexto ante Francisco Rosario.

El encuentro, que tuvo un retraso de más de una hora por lluvia, se puso interesante en el noveno, cuando los Toros embasaron los dos primeros hombres por sencillo ante el cerrador Jairo Asencio, quien luego retiró a los siguientes tres en línea para obtener su cuarto rescate.

Ganó Leyson Séptimo (1-0) y perdió Leovanny Rodríguez (1-1). Licey 7-13 sigue en el sótano del campeonato, a dos juegos de los Toros (9-11) por el quinto puesto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Las Estrellas Orientales pasan a la final

Las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de San Pedro de Macorís. ¿Su rival? Es probable que se conozca esta noche o mañana entre los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Mientras tanto, la tropa que dirige Fernando Tatis II peleó hasta el final anoche en un maratónico partido que incluyó una demora de más de dos horas por lluvia, para vencer 6-4 al Licey en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Esta será la tercera visita de las Estrellas a la final en los últimos 10 años. La más reciente fue en 2015-16, cuando sucumbieron ante los Gigantes del Cibao. También asistieron al último baile del pasatiempo local en 2010-11, estación en la que perdieron frente a los Toros.

La escuadra no celebra una corona desde la contienda de 1967-68. Esa vez derrotaron al Escogido.

Las Estrellas perdían 2-1 a la altura del sexto episodio, acto en el que se reanudó el partido tras una larga pausa por la fuerte lluvia que azotó una buena parte del Distrito Nacional. Empataron a dos vueltas, luego se fueron arriba 4-2 con un batazo de José Sirí.

Licey empató en el séptimo, llegando a tener las bases llenas sin outs, pero los ganadores hicieron dos vueltas más en el octavo tras aprovechar más descuidos de una defensa del Licey que ha lucido pésima durante la mayor parte del Todos contra Todos, una de las razones de su eliminación en esta fase del torneo.

Los Tigres tenían hombres en las esquinas con dos outs en el cierre del noveno. Tras un lanzamiento de José Rafael Díaz, el receptor de los ganadores se dio cuenta de que el corredor de la tercera, Michael de León, estaba muy despegado de la tercera y lo atrapó para terminar el partido. Inmediatamente se decretó ese out, los jugadores de las Estrellas salieron al terreno a celebrar. El reloj marcaba las 11:03 de la noche.

Díaz arrancó para el camerino del conjunto. Sus compañeros le siguieron, mientras el poco público presente en el Quisqueya, en su mayoría de las Estrellas, festejaba en las gradas con sus símbolos verdes. Quienes no brincaban de alegría por el logro obtenido era porque estaban grabando el festejo del terreno con sus respectivos dispositivos móviles.

Esta fue la victoria número 11 para las Estrellas, con seis derrotas, en este Todos contra Todos. El ganador del encuentro fue el relevista Máximo Nelson (3-0), perdió el también relevista Wander Suero (0-1). Díaz se apuntó el rescate, su sexto del Todos contra Todos.

Gana el Escogido

En La Romana, los bates del Escogido despertaron de un letargo ofensivo prolongado para derrotar a los Toros 7-2. De esta manera, los rojos empatan con los taurinos (los dos con foja de 9-8) y ambos se disputan la última plaza disponible para la final.
Una vez más, el Escogido saca de abajo en un partido contra los Toros y en La Romana. La tropa, bautizada como “los duros de matar” por esa capacidad de superar momentos difíciles, no podía darse el lujo de perder ayer porque automáticamente quedaba eliminada.

El Escogido marcó dos vueltas en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el séptimo y una en el octavo, su mejor labor ofensiva desde comienzos de la semifinal. Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó el zurdo Norman Reed (1-0) y perdió el derecho Paolo Espino (1-2).

Los Leones chocan esta noche contra el Licey y los Toros reciben a las Estrellas en La Romana. El que pierda queda eliminado y la final comenzaría el miércoles en San Pedro de Macorís. Si ambos vencen, habrá un partido decisivo mañana en el Quisqueya debido a que los Leones les ganaron la serie particular a los Toros y la final arrancaría el jueves. Atentos, que aún falta emoción.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Redes dominando! Twitter anuncia un acuerdo con la NBA para retransmitir segunda parte de los partidos

Twitter anunció hoy un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto de EE.UU. (NBA) para retransmitir las segundas partes de los partidos de forma gratuita y centrándose en un único jugador al que los aficionados habrán elegido previamente a través de la red social.

En una conferencia durante la feria de electrónica de consumo CES 2019 que se celebra estos días en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), la compañía que dirige Jack Dorsey reveló este “experimento” que empezará con el partido “All-Star” de la NBA el próximo domingo 17 de febrero.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending