Connect with us

DEPORTES

Las Águilas, Estrellas y Licey ganan

Las Águilas Cibaeñas no ceden un ápice, todo lo contrario, anoche hubo que abrirles espacio en el primer lugar. El Escogido está en un mal momento y el Licey celebró su cumpleaños con una victoria.

En Santiago, las Águilas vinieron de atrás para imponerse anoche 4-3 a los Gigantes del Cibao y de paso empatar en el primer lugar del torneo otoño-invernal. Esta fue la cuarta victoria en línea de la escuadra de Lino Rivera, cuya foja ahora es de 12-8 al igual que los Potros de San Francisco.

Los amarillos perdían 3-2 en el cierre del sexto episodio, cuando fabricaron dos anotaciones. La primera de ellas fue por una transferencia a Andy Ibáñez con las bases llenas que empujó a Kenny Vargas desde la antesala y la otra fue por sencillo productor de Luis Valenzuela que llevó a la goma la carrera de la ventaja en las piernas de Félix Pérez.

La victoria fue para Luis Felipe Castillo (1-1) en rol de relevo y el salvamento para Michael Ynoa, su segundo de la contienda. Perdió Miguel del Pozo (0-1).

En general, el cuerpo monticular de las Águilas volvió a comportarse a la altura. Después del tercero, los visitantes no marcaron más carreras.

Estrellas y Tigres ganan

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales volvieron a encontrar la fórmula para hacerle carreras al Escogido al final de un juego y se impusieron anoche 2-1.

El lunes, los verdes viraron el marcador en el noveno episodio para llevarse el triunfo ante los escarlatas en el Estadio Quisqueya de la Capital y anoche lo hicieron en su parque, el Tetelo Vargas, pero en el octavo acto.

Franmil Reyes puso en ventaja 1-0 al Escogido en el cuarto con un cuadrangular, mientras que las Estrellas empataron en el séptimo.

En el octavo, Junior Lake llegó a la primera por transferencia y avanzó hasta la intermedia por sacrificio de Aneudy Tavárez. Un imparable de Frank Schwindel lo movió a tercera y luego anotó por rodado en el cuadro del emergente Hamlet Marte. José Díaz (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar un octavo acto en blanco, perdió José Cisnero (0-2) y salvó Jacob Webb, su tercero.

Los Leones llevan cuatro derrotas seguidas y están empates con las Estrellas, ambos con registro de 10-10 en el tercer lugar del campeonato.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya, Pablo Reyes conectó un triple que produjo un par de vueltas y los Tigres del Licey celebraron su cumpleaños número 111 con una victoria al vencer 3-1 a los Toros del Este.

Dawell Lugo empujó la primera del Licey y del juego con otro triple en el cuarto episodio. La única carrera de los Toros fue por un jonrón de Taylor Motter en el sexto ante Francisco Rosario.

El encuentro, que tuvo un retraso de más de una hora por lluvia, se puso interesante en el noveno, cuando los Toros embasaron los dos primeros hombres por sencillo ante el cerrador Jairo Asencio, quien luego retiró a los siguientes tres en línea para obtener su cuarto rescate.

Ganó Leyson Séptimo (1-0) y perdió Leovanny Rodríguez (1-1). Licey 7-13 sigue en el sótano del campeonato, a dos juegos de los Toros (9-11) por el quinto puesto.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Albert Pujols cerca de alcanzar rara hazaña en MLB

LOS ÁNGELES.- Mientras que el dominicano Albert Pujols ha dejado de ser aquel temido cañonero que alguna vez fue con los Cardenales, su paso por los Angelinos ha estado lleno de hazañas.

El futuro miembro del Salón de la Fama llegó a 500 cuadrangulares con los Angelinos en abril del 2014, y tres años más tarde se convirtió en apenas el noveno jugador en la historia en alcanzar la marca de los 600 jonrones en la Gran Carpa. El pasado mes de mayo, el quisqueyano se convirtió en el 32do miembro del club de los 3,000 hits, y está muy cerca de lograr otra hazaña que es más exclusiva que cualquiera de las antes mencionadas: Suponiendo que Pujols se mantenga en salud, muy pronto se convertirá en apenas el tercero (o quinto) jugador en alcanzar la marca de las 2,000 carreras producidas.

Usted debe estarse preguntando ahora mismo: “¿Tercero o quinto?”. Permítanos explicarle.

He aquí por qué esta hazaña es tan reconocida en el mundo de las Grandes Ligas: Pujols arranca el 2019 con 1,982 carreras empujadas de por vida. Esa cifra lo coloca a sólo 18 de las 2,000, un total extremadamente difícil de alcanzar, y una cifra que la mayoría de los cañoneros de élite actualmente en el Salón de la Fama no pudieron lograr. De acuerdo con Elías Sports Bureau – la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball – solamente hay dos miembros del club de las 2,000 carreras producidas, y Pujols se convertiría en el tercero.

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Elías Sports Bureau

Hank Aaron: 2,297Alex Rodríguez: 2,086Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,994Babe Ruth: 1,992Albert Pujols: 1,982

Pero si uno ingresa a la página de Baseball Reference y visita la sección de la lista de líderes de carreras empujadas de todos los tiempos en Grandes Ligas, Pujols aparece en una posición diferente:

Líderes de producidas de todos los tiempos en Grandes Ligas, según Baseball-Reference

Hank Aaron: 2,297Babe Ruth: 2,214Alex Rodríguez: 2,086Cap Anson: 2,075Barry Bonds: 1,996Lou Gehrig: 1,995Albert Pujols: 1,982

De cualquier manera, Pujols está colocado entre los mejores bateadores de todos los tiempos. Pero desde el punto de vista de Elías Sports Bureau, la fuente de estadísticas oficial de Major League Baseball, existen incluso menos jugadores entre Pujols y Aaron en la lista de todos los tiempos, eso sin mencionar un miembro menos en el club de las 2,000 producidas.

La diferencia entre las dos listas tiene que ver con lo siguiente: las carreras empujadas no eran consideradas como una estadística oficial sino hasta 1920, por lo tanto, Elías no cuenta las carreras remolcadas acumuladas previo a esa fecha. Tal designación desaparece por completo la carrera de Anson, quien se retiró tras jugar en la Liga Nacional en 1897, y no incluye las más de 200 empujadas que Ruth consiguió mientras jugaba para los Medias Rojas de 1914 a 1919. No obstante, Baseball Reference, de manera retroactiva, agregó las careras producidas acumuladas previo a 1920, basándose en gran parte en investigaciones originalmente lideradas por Pete Palmer para la enciclopedia Total Baseball.

(Usted también notará que Elías tiene a Gehrig con una carrera remolcada menos en comparación con la lista de Baseball Reference. El total oficial de carreras producidas de Elías para Gehrig ha cambiado en varias ocasiones, incluso dentro del período de cuatro años en el que Rodríguez lo superó en la lista de todos los tiempos. Debido a la naturaleza incierta de la manera en que se archivaban los registros en las primeras dos décadas del siglo pasado, existen algunas discrepancias entre las estadísticas dadas a conocer hoy en día por las diferentes fuentes de datos históricos).

Pujols debería superar a Ruth, Gehrig y Bonds mucho antes del receso por el Juego de Estrellas, y entonces, de acuerdo con Elías, el dominicano se unirá a Aaron y Rodríguez como apenas el tercer miembro del club de las 2,000 remolcadas – uno de los grupos más exclusivos de las Mayores para cualquier estadística ofensiva.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending