Connect with us

PRINCIPALES

Piden cautela en proyecto de ordenamiento territorial

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) solicitó al Congreso Nacional revisar de manera cautelosa el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, el cual fue aprobado en primera lectura por la Cámara de Diputados el pasado mes de octubre.

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, señaló que “reiteramos nuestra preocupación como sector empresarial en torno al estado actual del referido proyecto. Insistimos que es necesario abrir un amplio y profundo proceso de consulta y diálogo que permita dotar al país de una legislación equilibrada que propicie el desarrollo nacional, considerando tanto los intereses públicos como privados, cuya salvaguarda es indispensable para una gestión territorial adecuada”.

El principal gremio empresarial del país, resaltó los esfuerzos que, desde el Congreso Nacional, se han realizado para la elaboración y aprobación de esta pieza legislativa, que ha sido demandada por diversos sectores de la vida nacional. Sin embargo, recordó que no se puede pensar en el ordenamiento y gestión del territorio, sin tomar en cuenta las implicaciones que esta ley tiene para el sistema económico y social de la nación.

Agregó además, que la aprobación de esta legislación, sin el consenso de los sectores, tendría un gran impacto en temas como atracción de inversión, planeamiento urbano, turismo, construcción e infraestructura, logística, transporte, entre otros.
Se recuerda que esta pieza legislativa fue declarada de urgencia y aprobada en primera lectura mediante informe favorable de la comisión bicameral en la Cámara de Diputados, en fecha 23 octubre de 2018. En sesión extraordinaria, dicho proyecto fue reenviado a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales a plazo fijo de 15 días, solicitando esta misma comisión, la extensión del plazo en fecha 1ro de noviembre.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

PRINCIPALES

Patanista dominicano entre la vida y la muerte tras ser atacado por haitianos al cruzar la frontera

Un patanista dominicano que cruzó este viernes hacia Haití por la provincia Dajabón fue atacado por haitianos y se debate entre la vida y la muerte.

S

Se trata de José Altagracia de Óleo Sábala, de 67 años, quien viajaba en una patana roja cuando fue atacado a tiros por desaprensivos

El dominicano viajaba en el camión marca Mac, Villa R303, y según informaciones no confirmadas, hay otros choferes dominicanos que cruzaron hacia Haití, y no se ha sabido de ellos.

José Altagracia es hermano de Rafael De Óleo, quien labora como chofer en este diario.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en los incendios de EE.UU., con 74 muertos

Las autoridades locales informaron hoy de que los desaparecidos en el gigantesco incendio que quema desde hace más de una semana el norte de California (EE.UU.) ya superan el millar, a la vez que la cifra de muertos junto al otro fuego que arde en el sur del estado ascendió a 74.

En una rueda de prensa, el sheriff del condado de Butte, Kory Honea, actualizó la lista de desaparecidos, que se disparó de los 631 de ayer a 1.011, aunque el alguacil recordó que se trata de una “lista dinámica que fluctuará cada día” a causa de lo caótico de la situación, ya que puede que haya individuos que hayan sido contados dos veces o que estén a salvo pero no se les haya podido contactar.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending