Connect with us

PRINCIPALES

Perredeistas rechazan presencia de Víctor Gómez en reunión de la Comisión Política del PRD

Los perredeistas le “vocean” de todo a Víctor Gómez Casanova, durante la reunión de la Comisión Política de esa entidad celebrada en un hotel de la Capital durante el fin de semana.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, después de agotar los ocho puntos de la agenda previamente aprobada por los Miembros de la Comisión Política perredeista sometió al auditorio una solicitud de Víctor Gómez Casanova para someter un nuevo punto al plenario lo que fue rechazado por los miembros de ese alto organismo del partido Blanco.

Miguel Vargas frente a ese rechazo, acompañado de palabras impublicables, se dirigió a los presentes para pedirles que había que ser tolerantes y logró que le permitieran la palabra al ex dirigente reformista y ahora dirigente del PRD.

Durante su intervención Gómez Casanova, que había calificado de ingrato al Presidente del PRD por haberlo destituido como director de comunicación de ese partido, sometió una resolución para que la Comisión Política le hiciera un reconocimiento a Vargas Maldonado por su gestión como Canciller de la República.

Cuando terminó el encuentro cientos de perredeistas aprovecharon la salida del evento de Víctor Gómez para lanzar consignas en su contra hasta que entró a su vehículo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial destituye tres Registradores de Títulos de SD y SPM

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el Consejo del Poder Judicial también destituyó a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

Según consta en el Acta Núm. 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada en fecha 21 de mayo del corriente, los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

En la citada Acta se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm.28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución Núm. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas, insubordinación, entre otras faltas. En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno JCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período previo de precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Un comunicado de la institución indica que la decisión del Pleno fue tomada en la Sesión Administrativa Extraordinaria que fue convocada para este miércoles por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y en la cual se aprobó a unanimidad la resolución No.10-19 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

El Pleno de la JCE estableció, además, que el accionar de algunos Partidos Políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Igualmente, la resolución determina que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.

El órgano electoral convocó para el día miércoles 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.

De la misma manera, la JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento y violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending