Connect with us

DEPORTES

Licey vence 10-7 a las Águilas en el “Valle de la Muerte”

Santo Domingo

Los Tigres del Licey llegaron ayer al Estadio Cibao con garras afiladas y se valieron de 14 hits para derrotar 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en otro encuentro dominical de la liga Dominicana de Béisbol “Temporada Vladimir Guerrero 2018-19”.

Con un ataque de tres carreras en el primer episodio, los felinos se encargaron de apaciguar a más de 16 mil fanáticos que se congregaron en el “Nido Aguilucho”, tomando el control del pizarrón con hit al centro de Pablo Reyes, quien fue seguido por sendos sencillos empujadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro.

Los amarillos se acercaron al marcar dos veces en la parte baja mediante metrallazo remolcador de Wilin Rosario, no obstante, en el segundo episodio los azules anotaron una mediante cuatro boletos. En el tercero pisaron el plato una vez con boleto a Navarro que avanzó a la antesala por error de dos bases en tiro del receptor Christian Bethancourt quien trató de sorprender en la inicial y acto seguido Roberto Pérez lo empujó con hit al cuadro por tercera.

Los Tigres sumaron otras dos rayitas en el quinto gracias a sencillo productor de Pérez y un wild pitch; luego sumaron otras tres en el séptimo mediante sencillo de Erick Mejía y doblete productor de dos de Erick Aybar.

Con el triunfo, los Tigres provocaron un triple empate en la tercera posición del torneo al mejorar su foja a 14-15, similar registro al de Águilas y también de Gigantes, que ayer perdieron 4-3 de los Leones del Escogido (15-14).

Luego de tolerar dos carreras en el capítulo inicial, el abridor bengalí, Nabil Crismatt, retiró 11 rivales sucesivamente, pero en el quinto fue atacado con dos carreras más que decretaron su salida del juego, finalizando con cuatro carreras permitidas (una inmerecida) seis hits, ocho ponches y no dio transferencia.

Fue relevado por César Valdez (2-0), que se acreditó el triunfo al detener el impulso de los cibaeños con trabajo de 2.1 ceros. En el octavo, Gabriel Arias laboró sin inconvenientes retirando tres en fila, sin embargo, Matt West fue castigado con tres carreras en el noveno y las Águilas se acercaron de tres (10-7), pero el cerrador Jairo Asencio vino en su rescate y retiró los tres que enfrentó para sellar el triunfo de los Tigres.

Por las Águilas abrió Framber Valdez (0-1) que cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras (una inmerecida) en 1.2 entradas. El pitcheo de las Águilas otorgó ocho boletos.

Más en Inicio

García solicita asilo a Uruguay

Trump encara caso Khashoggi

Almonte decide victoria de Toros

30,000 soldados a la frontera en 3 años

Alex Bueno regresa al escenario renovado

La ofensiva azul fue encabezada por Aybar que bateó de 4-2, un doble y dos remolcadas; Jorge Bonifacio se fue de 5-3 con dos anotadas; Hanley Ramírez uno de dos bases y una empujada; Urshela de 4-2, un doble y una empujada; Pérez dos sencillos con dos empujadas y Navarro produjo una con uno de una base.

Por las Águilas, Rosario de 4-1 y trajo dos al plato; Félix Pérez se fue de 4-2, un triple y dos empujadas; Ronny Rodríguez y Víctor Robles se fueron con un senillo y una empujada cada uno.

Entrega de anillos

Más de 16 mil presentes en el “Nido Aguilucho” atestiguaron antes del partido una ceremonia donde hubo entrega de anillos de campeones alegóricos a la conquista del título de campeón 21 obtenido por los cibaeños en el torneo pasado.

Con el terreno iluminado de estrellas, entre los que se encontraban Tony Peña, Miguel Tejada, Luis Polonia, Miguel Diloné, Franklin Taveras, Guillermo (Memo) García, Edwin Encarnación, Arturo Peña, Fernando Hernández, Alberto Castillo, Julián Javier, Julián Tavárez, Tony Batista y Félix (El Gatico) Martínez.

También, se procedió a llamar a los miembros del equipo que conquistó la corona 21 en este de este año, encabezado por su dirigente Lino Rivera y su cuerpo técnico, el capitán Juan Carlos Pérez. Michael Roth, Johan Camargo, Richelson Peña, Richard Rodríguez, Ranfi Casimiro, Wandy Rodríguez, Cecilio Pimentel, Juan Grullón, Abel de los Santos, Wilín Rosario, Francisco Peña, Pedro Severino, Cristian Betancourt, Diego Goris, Luis González, Luis Valenzuela. Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Félix Pérez, Danny Santana y Erick Mejía.

El último en ser llamado para recibir la gema fue Zoilo Almonte, quien fue el principal cañonero del conjunto en el año de la conquista del cetro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

NBA Playoffs 2019: Stephen Curry y Draymond Green arrasan a Portland Trail Blazers y les barren por 4-0

Los Warriors superaron 119 a 117 con una soberbia actuación de Stephen Curry y Draymond Green, que se volvieron los primeros compañeros en la historia de los Playoffs en obtener un triple doble en un mismo partido.

El desenlace no fue del todo justo, pues en realidad no hubo solo un equipo en la pista. Los Golden State Warriors volvieron a forzar la remontada en el cuarto partido de la serie frente a los Portland Trail Blazers, esta vez llegando a la prórroga, y poniendo fin a la trayectoria de los locales en los Playoffs. Draymond Green se volvió decisivo en una prórroga en la que Damian Lillard estuvo a punto de hacer de las suyas sobre la bocina. Finalmente, los Warriors hicieron valer su condición de favoritos para sellar su pase a las Finales por quinto año consecutivo, algo inédito hasta la fecha desde los Boston Celtics (1957-1966).

NBA

✔@NBA

#StrengthInNumbers

The @warriors advance as @StephenCurry30 (37 PTS, 13 REB, 11 AST) and @Money23Green (18 PTS, 14 REB, 11 AST) become the first teammates in #NBAPlayoffs history to both record a triple-double in the same game! #DubNation

2.139

0:08 – 21 may. 2019

655 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Los Blazers se aferraron a la posibilidad de forzar un quinto encuentro favorecidos por la irrupción de Meyers Leonard que consiguió firmar uno de los mejores partidos de su carrera con 30 puntos y 12 rebotes en 40 minutos. Una primera parte en la que solventó el mal estado de forma de Lillard y desatascó el ataque permitió a Portland soñar por primera vez en las series, pero de nuevo Green y Curry se encargaron de convertir la velada en una pesadilla.

NBA TV

✔@NBATV

Steph was stellar as he led the @warriors to their fifth straight NBA Finals!

: 37 PTS | 13 REB | 11 AST#StrengthInNumbers | #NBAPlayoffs

1.033

23:58 – 20 may. 2019

283 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads

Ambos dos, Curry y Green, consiguieron un triple-doble, lo que les convierte en los primeros jugadores de la historia en hacerlo en un mismo partido siendo los dos compañeros. Por un lado, Curry se fue hasta los 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, incluyendo 7 triples y Green acabó con 18 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.La sencillez de las ejecuciones de los Warriors, la confianza en Green y el trabajo sucio de Kevon Looney (12 puntos y 14 rebotes) fueron los argumentos de los Warriors para vencer.

Golden State termina por la vía rápida la serie y tendrá bastantes días de descanso hasta que comiencen las Finales de la NBA el 30 de mayo.

Leonard no fue suficiente

Nadie esperaba que ante la lesión de Lillard y el bajo rendimiento de Kanter fuese quien diese el paso adelante. El joven interior fue la primera y casi única referencia ofensiva de Portland a lo largo de la primera mitad, selló una actuación de 25 puntos en la que incluyó 5 triples.

Leonard dio un paso adelante cuando más lo necesitaba el equipo, apoyado sobre la desconfianza que sus rivales mostraron ante su lanzamiento, este fue el pilar sobre el que se sostuvo Portland. Un partido en el que tras el paso por vestuarios, ningún jugador de los Warriors volvió a atraverse a dejarle solo y eso terminó por dejarle en 5 puntos en toda la segunda parte.

La enésima remontada

La ausencia de Kevin Durant nos ha dejado ver a unos Golden State Warriors más puros, la esencia del juego de Kerr, dependientes de un Green destructivo en cualquier contexto ofensivo y de un Stephen Curry que ha vuelto a ser ese verso libre que nos maravilló tiempo atrás. La belleza de este tipo de propuestas reside en la imprevisibilidad a la que se atienen, dependientes de fases de acierto y parciales que garanticen su supervivencia.

A lo largo de esta (corta) serie hemos visto como una y otra vez los Warriors le daban la vuelta al marcador, cuando mejor estaba el rival y menos balones conseguían anotar ellos, más fuertes se levantaban y más dura era su respuesta. En esta ocasión fue tras un mal tercer tiempo donde Lillard y McCollum consiguieron una renta de 8 puntos que daba la opción de romper el partido de un momento a otro.

En esta ocasión los Blazers colapsaron ellos mismos, dándole la oportunidad a Curry de ser la estrella de la noche. Un último asalto en el que los Blazers acabaron con un 0 de 7 en tiros de campo con la salvedad de Zach Collins, el único que pudo anotar en acción de juego del cuarto. Curry y Lillard tuvieron en su mano ganar el partido y ambos fallaron, mandando el partido a la prórroga.

Un equipo de leyenda

Esta victoria hace a los Warriors ser el primer equipo en más de 50 años en conseguir entrar en las Finales durante 5 años consecutivos. Ni los Bulls de Jordan, ni los Lakers del Showtime o tan siquiera los Spurs han demostrado un dominio semejante. Hasta la fecha solamente los Boston Celtics (1957-1966) fueron capaces de imponer una dinastía mayor, con la que dominaron la NBA durante más de una década.

Un 4-0 que se convierte en el primero visto en unas Finales de Conferencia desde 2017, año en el que los Warriors barrieron a los Spurs de Kawhi Leonard tras su lesión en el primer encuentro. Un hecho nada común en la historia de la NBA, algo que ha ocurrido 7 veces en el Oeste y 4 en el Este y los Warriors ya acumulan 2 de ellas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Muere el mítico tricampeón del mundo de Fórmula 1 Nikki Lauda

Niki Lauda, el que fuera tres veces campeón de Fórmula 1, ha fallecido a los 70 años después de meses de hospitalización tras superar un trasplante de pulmón.

“Sus logros únicos como deportista y empresario son y serán inolvidables”, ha indicado su familia en el comunicado. “Su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y una referencia para todos nosotros. Fue un esposo, padre y abuelo cariñoso y lo echaremos de menos”, ha añadido.
Lauda ganó dos campeonatos mundiales en 1975 y 1977 con Ferrari y un tercero en 1984 con McLaren.
En el recuerdo deja momentos legendarios, como el que que le marcó la vida, un grave accidente en el Gran Premio de Alemania en 1976 que le dejó como secuela graves quemaduras en el rostro y en su cuerpo.
También está en el recuerdo su histórica rivalidad, sus intensos duelos, con el corredor británico James Hunt primero, y con el francés Alain Prost, después. Eran tiempos en los que los pilotos se jugaban la vida en cada carrera por alcanzar la gloria.
Tras retirarse del automovilismo, a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 convirtió a “Lauda Air” en una aerolínea internacional con vuelos de larga distancia desde Austria y hacia todo el mundo antes de que se fusionara con Austrian Airlines en 2012.
Lauda también regresó a la F1 con cargos gerenciales, primero con Ferrari en la década de 1990 y luego con Mercedes, donde fue nombrado presidente no ejecutivo en 2012.
Él no tenía límites. Se convirtió en leyenda ya antes de retirarse de las carreras en 1985.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending