Connect with us

DEPORTES

Licey vence 10-7 a las Águilas en el “Valle de la Muerte”

Santo Domingo

Los Tigres del Licey llegaron ayer al Estadio Cibao con garras afiladas y se valieron de 14 hits para derrotar 10-7 a las Águilas Cibaeñas, en otro encuentro dominical de la liga Dominicana de Béisbol “Temporada Vladimir Guerrero 2018-19”.

Con un ataque de tres carreras en el primer episodio, los felinos se encargaron de apaciguar a más de 16 mil fanáticos que se congregaron en el “Nido Aguilucho”, tomando el control del pizarrón con hit al centro de Pablo Reyes, quien fue seguido por sendos sencillos empujadores de Gio Urshela, Jorge Bonifacio y Yamaico Navarro.

Los amarillos se acercaron al marcar dos veces en la parte baja mediante metrallazo remolcador de Wilin Rosario, no obstante, en el segundo episodio los azules anotaron una mediante cuatro boletos. En el tercero pisaron el plato una vez con boleto a Navarro que avanzó a la antesala por error de dos bases en tiro del receptor Christian Bethancourt quien trató de sorprender en la inicial y acto seguido Roberto Pérez lo empujó con hit al cuadro por tercera.

Los Tigres sumaron otras dos rayitas en el quinto gracias a sencillo productor de Pérez y un wild pitch; luego sumaron otras tres en el séptimo mediante sencillo de Erick Mejía y doblete productor de dos de Erick Aybar.

Con el triunfo, los Tigres provocaron un triple empate en la tercera posición del torneo al mejorar su foja a 14-15, similar registro al de Águilas y también de Gigantes, que ayer perdieron 4-3 de los Leones del Escogido (15-14).

Luego de tolerar dos carreras en el capítulo inicial, el abridor bengalí, Nabil Crismatt, retiró 11 rivales sucesivamente, pero en el quinto fue atacado con dos carreras más que decretaron su salida del juego, finalizando con cuatro carreras permitidas (una inmerecida) seis hits, ocho ponches y no dio transferencia.

Fue relevado por César Valdez (2-0), que se acreditó el triunfo al detener el impulso de los cibaeños con trabajo de 2.1 ceros. En el octavo, Gabriel Arias laboró sin inconvenientes retirando tres en fila, sin embargo, Matt West fue castigado con tres carreras en el noveno y las Águilas se acercaron de tres (10-7), pero el cerrador Jairo Asencio vino en su rescate y retiró los tres que enfrentó para sellar el triunfo de los Tigres.

Por las Águilas abrió Framber Valdez (0-1) que cargó con la derrota al tolerar cuatro carreras (una inmerecida) en 1.2 entradas. El pitcheo de las Águilas otorgó ocho boletos.

Más en Inicio

García solicita asilo a Uruguay

Trump encara caso Khashoggi

Almonte decide victoria de Toros

30,000 soldados a la frontera en 3 años

Alex Bueno regresa al escenario renovado

La ofensiva azul fue encabezada por Aybar que bateó de 4-2, un doble y dos remolcadas; Jorge Bonifacio se fue de 5-3 con dos anotadas; Hanley Ramírez uno de dos bases y una empujada; Urshela de 4-2, un doble y una empujada; Pérez dos sencillos con dos empujadas y Navarro produjo una con uno de una base.

Por las Águilas, Rosario de 4-1 y trajo dos al plato; Félix Pérez se fue de 4-2, un triple y dos empujadas; Ronny Rodríguez y Víctor Robles se fueron con un senillo y una empujada cada uno.

Entrega de anillos

Más de 16 mil presentes en el “Nido Aguilucho” atestiguaron antes del partido una ceremonia donde hubo entrega de anillos de campeones alegóricos a la conquista del título de campeón 21 obtenido por los cibaeños en el torneo pasado.

Con el terreno iluminado de estrellas, entre los que se encontraban Tony Peña, Miguel Tejada, Luis Polonia, Miguel Diloné, Franklin Taveras, Guillermo (Memo) García, Edwin Encarnación, Arturo Peña, Fernando Hernández, Alberto Castillo, Julián Javier, Julián Tavárez, Tony Batista y Félix (El Gatico) Martínez.

También, se procedió a llamar a los miembros del equipo que conquistó la corona 21 en este de este año, encabezado por su dirigente Lino Rivera y su cuerpo técnico, el capitán Juan Carlos Pérez. Michael Roth, Johan Camargo, Richelson Peña, Richard Rodríguez, Ranfi Casimiro, Wandy Rodríguez, Cecilio Pimentel, Juan Grullón, Abel de los Santos, Wilín Rosario, Francisco Peña, Pedro Severino, Cristian Betancourt, Diego Goris, Luis González, Luis Valenzuela. Edwin Espinal, Ronny Rodríguez, Félix Pérez, Danny Santana y Erick Mejía.

El último en ser llamado para recibir la gema fue Zoilo Almonte, quien fue el principal cañonero del conjunto en el año de la conquista del cetro.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

Licey vence 8-2 al Escogido y avanza al round robin


Santo Domingo.- En un partido pasado por agua, que fue varias veces por fuertes lluvias, Licey descargó su furia sobre los Leones para vencerlos 8-2. Por los Tigres, que se perdieron de las propias escarlatas el martes 1-0, Hanley Ramírez fue uno de los más destacados en el cuadrangular de las carreras en el sexo para el episodio para poner el partido 5-2 mientras que Yermín Mercedes limpió las bases con un doble en el octavo y colocó la pizarra 8-2.

Yermin Mercedes conectó 3-2 con un doble y tres carreras remolcadas, Sergio Alcántara agregó un sencillo remolcador de dos carreras.

Con la combinación de resultados, ambos equipos aseguraron su lugar en la ronda robin para el pase a la final del circuito. Leuris Gómez (2-1) se retiró dos entradas y dos tercios en blanco en el trabajo de relevo para ganar el juego, y lo perdió Tyler Alexander (1-3) traspasar las carreras en los episodios y el tercio de trabajo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Policía española ultima preparativos para final de Copa Libertadores en Madrid

MADRID, 8 dic — La Policía Nacional española ultimó en una reunión anoche los detalles del dispositivo de seguridad en torno a la final de la Copa de Libertadores, que disputan mañana, domingo, River Plate y Boca Juniors en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, informó este sábado la prensa local.

Entre otros aspectos, se discutió el acceso al estadio de los aficionados previa identificación con pulseras de colores y la entrada, así como la posible aparición de ultras locales en los aledaños y tras el partido, en especial por el regreso el lunes en dos vuelos chárter de aficionados argentinos que no tienen hotel para pasar la noche.

Para pasar los controles habrá que enseñar la entrada y una pulsera que recogerán en las zonas habilitadas para cada equipo: roja para River y azul para Boca. “Sin pulseras no se pasa”, enfatizó el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro.

La idea, según el comisario, es que los seguidores de River accedan por la zona norte y los de Boca por el sur, sin mezclarse en ningún momento.

El despliegue contará con unos 4.000 efectivos: 2.054 policías nacionales, 1.700 de la seguridad privada del Real Madrid, de ellos, 500 auxiliares, y otros tantos de la policía local, la Cruz Roja y Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

Se establecerán tres cordones de seguridad perimetrales en los aledaños del estadio, con controles a fondo a cada aficionado que quiera acceder al estadio.

“Es un dispositivo a la altura de los mayores retos de seguridad que hemos tenido”, comentó Castro.

Según fuentes policiales citadas por los medios, existe constancia de que hay miembros de Boca que se han citado en la previa del partido con los violentos Ultra Sur del Real Madrid, con quienes están hermanados. Algo similar ocurre con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, y los del River, añadieron.

La Policía quiere que la celebración del equipo ganador se alargue “todo lo posible” en el Santiago Bernabéu para poder evacuar a la afición que salga derrotada. Las celebraciones de River serían en la Puerta del Sol porque así lo han pedido y las de Boca, en la plaza de Colón.

Doce efectivos de la Policía argentina que conocen a los hinchas más peligrosos colaborarán en el dispositivo de seguridad.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17:30 hora local, tres horas antes de que comience a rodar el balón.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending