Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

La dramática historia de la dominicana que teme quemarse viva si le da la luz del Sol

Debido a una rara enfermedad, casi cualquiera fuente de luz, hasta una lámpara de pared, puede provocarle quemaduras y un dolor insoportable a Fátima Pérez.

La dominicana Fátima Pérez, de 54 años, lleva toda su vida lucha contra el xeroderma pigmentoso (XP), una rara enfermedad genética y hereditaria que afecta a la piel. La causa principal de esta dolencia es un defecto en la capacidad de su cuerpo para reparar las células del ADN dañadas por la radiación ultravioleta y algunas luces artificiales.

Debido a esta grave enfermedad, se vio obligada durante años a quedarse siempre en casa y no salir a la calle de día incluso cuando el cielo estaba nublado. Casi cualquier fuente de luz, hasta una lámpara de pared, puede provocarle un dolor insoportable. La mujer compartió su dramática historia en una carta publicada en la página de la fundación que ha creado para ayudar a las personas afectadas por el XP.

Fátima supo de la naturaleza de su dolencia por primera vez en el año 1998. Debido a que muchos médicos ignoraban su rara enfermedad, su condición se agravó por culpa de tratamientos con radiación que le provocaban severas quemaduras en la piel. Asimismo, su exposición al sol de República Dominicana le hizo perder un ojo y quedar casi ciega del otro. La mujer entendió que los doctores locales no eran capaces de ayudarla y emigró a EE.UU., donde vivía su hermano Miguel.

Pasaron los años y ahora reside en Connecticut, y a pesar de que no puede salir a la calle sin llevar grandes gafas oscuras, guantes, un gorro hecho de tela con protección solar y un abrigo de más de dos kilos de peso, independientemente del calor que haga ese día, no está dispuesta a rendirse.

Su lucha la ha llevado a crear la fundación sin fines de lucro XP Grupo Luz de Esperanza, que tiene como objetivo generar conciencia sobre el xeroderma pigmentoso y buscar recursos para ayudar a las familias latinoamericanas afectadas con esta grave y compleja enfermedad.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Cónsul en Miami reconoce delegación de atletas Participaron en XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018

E

El evento contó con la participación del Director del INDEX MIAMI Isidro Made Ogando e importante figuras de la comunidad dominicana

José Rosario
MIAMI, FLORIDA
El Cónsul General de la República Dominicana en Miami, Miguel Ángel Rodriguez, reconoció hoy la impecable participación de la delegación de atletas del Estado de la Florida que participaron en los pasados XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 en el país.

“Me siento muy honrado y contento con esta gran participación de nuestros atletas que nos representaron por todo lo alto en los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, ya que nos trajeron 5 medallas de Oro y una de Bronce con sabor a Oro, además del excelente desempeño de los demás atletas que aunque no pudieron llevarse una presea dieron el todo en el terreno de juego y demostraron el amor al deporte y a la patria” manifestó Miguel Ángel Rodriguez . El cónsul destaco además la labor de todo el equipo organizador de los Juegos Patrios de la Florida; Miguel Ángel extendió su agradecimiento al Ministro de Deporte Danilo Diaz, el Presidente del Comité Olímpico Dominicano Luisin Mejía Oviedo, y al Presidente de la República Dominicana Danilo Medina, por el gran aporte y empeño para que estos Juegos Nacionales, fueran una realidad y que el pueblo dominicano pudiera disfrutar de esta histórica y gran fiesta deportiva”.

Los atletas reconocidos por el cónsul Miguel Ángel Rodriguez y presentados por el vicecónsul Bernardo Martinez, Director de los Juegos Patrios de la Florida 2017, fueron, Lauren Smith Hidalgo quien ganó 2 medallas de Oro una en Doble y otra en equipo, Laura Quezada Martinez, 2 medallas de Oro en Individual y Doble, y Randy Wilson en Tenis de Campo una medalla de Bronce. En tanto que la quinta medalla de Oro para la Florida vino de manos del atleta Nicolai Arango, en Karate. Otros de los deportista reconocidos por su excelente participación en esa justa deportiva por Miami fueron, Ismael Astacio, (Béisbol), Jeffrei Sterling y Gabriel Tapia en (Basket).

En el acto también recibió un reconocimiento especial Roberto Gómez, sobrino del salón de la fama del deporte dominicano Eduardo Gómez. Roberto, es uno de los mejores coach en Tennis de la Florida y todo USA. Acto seguido el Director del Index Miami, Isidro Made Ogando, quien estuvo a su cargo la entrega de medalla a los atletas y que fue acompañado por todos funcionarios del INDEX, que estaban presentes tuvo unas palabras de agradecimiento tanto a los padres como a los deportistas que compitieron en estos importantes juegos.

La participación de la delegación de Miami, que participó en los XIV JUEGOS NACIONALES HERMANAS MIRABAL 2018 celebrados en la República Dominicana, fue la más sobresaliente teniendo en cuenta la cantidad de atletas que participaron y las medallas de Oro, que trajeron a la ciudad de Miami. El evento tuvo muchos momentos muy emotivos de gran celebración entre los asistentes. El cónsul concluyó el evento con la frase en la que los presentes corearon junto a el “La Patria vive en mi, la patria vive en ti, la patria vive en nosotros!”.

Entre los presentes en dicho acto que tuvo lugar en el salón de Conferencia Prof Juan Bosh, del Consulado Dominicano, se destacan los vicecónsules Amaury Ríos, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Miami, Virgilio Garcia, quien dio las palabras de apertura, Eddy Zapata y Solange Santana, además de Enrique Sarubbi, Arismendy Mateo, entre otros auxiliares consulares, en tanto que representando al INDEX MIAMI, Dra Marie Javier, Arq Marcos Julián, Edmundo Roque y Melody Then. Otras personalidades además estuvieron, Dr Ausberto Hidalgo, Luisa Sánchez, Jhonny Romero, Del programa Primicia Latina; y del equipo organizador de los Juegos Patrios Dominicanos Marixa Tapia, Aridio Genao, las glorias y Salon de La Fama del Deporte Dominicano, Eduardo Gómez y Hugo Cabrera, José Rosario, Edwin Abreu entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

¿Quién es Elvin Hernández, el dominicano que Trump reconoció ante el Congreso?

Santo Domingo

Para el discurso ante el Congreso, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, invitó al agente especial de investigaciones de seguridad nacional de origen dominicano Elvin Hernández.

Hernández es un agente especial de la Unidad de Trata de Personas de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional del Departamento de Seguridad Nacional.

Según dijo el propio Trump, cuando era niño, Hernández y su familia llegaron legalmente a los Estados Unidos desde República Dominicana, y cuando estaba creciendo, le dijo a su padre que quería convertirse en un agente especial.

De acuerdo a informaciones de la Casa Blanca, tiene más de 18 años de experiencia en la aplicación de la ley federal en la investigación de narcóticos, pandillas y tráfico de personas.

“Gracias a su trabajo y al trabajo de sus colegas, más de 300 mujeres y niñas han sido rescatadas del horror y más de 1,500 traficantes sádicos han sido encarcelados”, dijo Trump a la audiencia sobre el dominicano.

Logros

Sobre sus labores en contra del tráfico y la trata de personas, el dominicano expresó ante el Congreso de los Estados Unidos: “Las víctimas a menudo son golpeadas, amenazadas con hacerse daño físico a ellas mismas y a sus familiares, asaltadas sexualmente y abusadas verbalmente. En un día típico, una víctima mexicana de tráfico sexual en Nueva York tendrá relaciones sexuales con 20 a 30 clientes. En algunos casos, las víctimas trabajan en viviendas”.
Para su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso estadounidense, Trump y la primera dama estadounidense Melania Trump invitaron a Hernández, quien fue homenajeado en dicha actividad por su gestión actual de 7 años en ese departamento, donde el dominicano “ha llevado a cabo numerosas investigaciones internacionales exitosas sobre la trata de personas que involucran a grupos del crimen organizado transnacional”, de acuerdo a la Casa Blanca.

Hernández es uno de los dos oficiales de policía que se unen a la Primera Dama como uno de los invitados de Trump en el segundo Estado de la Unión del presidente.

El listado de los invitados de Trump, dentro de los que figuró Hernández, estuvo conformado por 13 personas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending