Connect with us

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Lío de bandas : Pandillero mata dominicana por proteger hijo menor en Nueva York

NUEVA YORK.- Por proteger a su hijo menor, la dominicana Wendy Martínez, de 45 años de edad, fue asesinada por un presunto pandillero de la pandilla The Bloods, cuando el matón fue en busca de su hijo mayor, Brian Solano de Los Trinitarios, para un aparente ajuste de cuentas, por la muerte del dominicano Willie Lora, un pandillero rival, según revelan nuevos detalles que emergieron ayer martes en la investigación

La madre fue alcanzada por una de las balas disparadas por el asesino, cuando él tocó el timbre y ella, impidió que el hijo adolescente, que estaba en ese momento en el apartamento, fuera a abrir.

Solano, estaba con su novia en Long Island y debía presentarse en la Corte Criminal de El Bronx por cargos sobre la ejecución de Lora, pero su abogado pidió al juez reenviar la vista por la muerte de su madre.

La madrina del adolescente, le dijo al tabloide NY Daily News, que su ahijado, el hijo menor de 15 años de edad de Martínez iba a abrir la puerta, pero ella se lo impidió.

“Él niño estaba allí con ella en ese momento” relató la madrina del adolescente Karla Rodríguez. “Iba a abrir la puerta, pero ella le dijo que no, yo la voy a abrir. Fue entonces cuando ella recibió un disparo en la cara”.

Dijo que su hijo Alejandro Angulo sigue devastado por el asesinato de Martínez.

El adolescente, descrito por amigos de la familia como un estudiante de excelencia y atleta excepcional, llamó al 911 desesperadamente cuando veía morir a su madre, en el apartamento situado en el primer piso en Concourse Village en El Bronx, el domingo en la noche.

El hijo mayor, de 25 años de edad, está acusado por el asesinato de Lora, quien fue ultimado a balazos en una calle de El Bronx el 8 de diciembre de 2015.

Lora, era hermano de un dirigente de Los Trinitarios, según fuentes policiales.

El investigador privado Manuel Gómez, quien descubrió evidencia el año pasado que condujo a la liberación de Solano sin fianza, dijo que la familia había recibido numerosas amenazas de muerte de pandilleros por el asesinato de Lora.

La madrina, de 41 años, recordó que un grupo de 15 esperaban a la asesinada madre y sus parientes fuera de la corte después de una audiencia en 2015, y amenazaron a ella y a Solano con vengarse el asesinato de Lora.

“Nadie ha protegido a mi familia”, dijo Rodríguez, que tenía una estrecha relación con la víctima, como si fueran hermanas.

La familia de la madre asesinada está haciendo arreglos para el entierro de Martínez en su natal República Dominicana, informó la madrina.

Aclaró que la muerta no provenía de una familia de criminales.

El hermano de Martínez es un mecánico de aviones y militó en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo Rodríguez.

“Wendy ha trabajaba como recepcionista en el hospital Lincoln durante mucho tiempo. Bárbara, su madre, que se utiliza para trabaja cuidando pacientes. Estamos hablando de personas que trabajan y de buenas personas. No estamos en las bandas”, explicó la madrina.

También insistió en que Solano, debe regresar a la corte la semana que viene, pero aclaró que el joven, no es miembro de ninguna pandilla.

La madre asesinada nunca le falló en su apoyo a Solano, dijo Rodríguez.

“Ella salvó la vida de mi ahijado”, dijo Rodríguez. “Ella es una madre que murió por sus hijos”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DOMINICANOS EN EXTERIOR

Inmigración detiene 10 dominicanos en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) informó que 10 dominicanos se encuentran entre los 105 extranjeros arrestados el pasado fin de semana en Nueva Jersey.

A parte de los 10 quisqueyanos, los otros detenidos son de Brasil (6), Canadá (1), Colombia (1), Costa Rica (1), Cuba (2), Ecuador (4), Egipto (1), El Salvador (8), Guatemala (13), Honduras (7), Jamaica (4), Corea (2), México (28), Perú (4), Filipinas (1), Polonia (1), Rusia (1), Serbia (1), Eslovaquia (2), España (1), Taiwán (1), Trinidad (1) y Venezuela (4).

El ICE indicó que la operación, llevada a cabo durante cinco días en el estado Jardín, se enfocó en inmigrantes con pasado criminal.

Sostuvo que de los arrestados, el 80 % tenía condenas penales previas y/o cargos penales pendientes. Cuatro de ellos con órdenes de Interpol basadas en delitos cometidos en sus países de origen.

Las edades de los inmigrantes arrestados oscilan entre los 18 y 65 años, y algunas de las condenas que pesan sobre ellos son asalto sexual a un menor, abuso infantil, posesión de narcóticos, distribución de narcóticos, extorsión, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de un arma, promoción de la prostitución, asalto agravado y reingreso ilegal, entre otros delitos, informó ICE.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DOMINICANOS EN EXTERIOR

American Airlines designa dominicana como directora de mantenimiento certificada por la FAA

Santo Domingo

La dominicana Evita “Evie” Garces fue designada en American Airlines como la nueva directora de mantenimiento certificada por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), siendo la primera mujer y la primera hispana que ocupa esta posición.

En un comunicado la aerolínea detalla que Evie Garces es hija de padres dominicanos y residente del área de Dallas/Fort Worth.

“Ahora ella es la responsable de garantizar que todos los trabajos hechos en las aeronaves de la aerolínea se hagan conforme a las Regulaciones Federales de Aviación (FARs por sus siglas en inglés), de mantenerse al día y con acceso a las FARs, y desempeñarse como el punto de contacto principal entre American y la FAA”, se explica en la nota.

Adicionalmente, Evie y su equipo también estarán a cargo de supervisar las operaciones técnicas diarias de American, incluyendo la supervisión del mantenimiento de aeronaves, operaciones subcontratadas en más de 150 ciudades, la responsabilidad del proceso de diferimiento del mantenimiento de aeronaves y el manejo de aeronaves fuera de servicio.

En el comunicado de prensa se destaca que existen cinco posiciones claves para que cualquier aerolínea opere como es requerido por el Código de Regulaciones Federales de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés): Piloto Jefe, Director de Operaciones, Director de Seguridad, Inspector Jefe y Director de Mantenimiento.

“Con una extensa experiencia en el mantenimiento de aeronaves, Evie ha dejado su marca en una industria típicamente dominada por hombres. Comenzó su carrera en la industria de mantenimiento de aeronaves al recibir su licencia de fuselaje y motor (A&P por sus siglas en inglés) para luego convertirse en Técnica de Mantenimiento de Aeronaves. Ella ha continuado su trayectoria profesional en la compañía, ejerciendo en varias posiciones, incluyendo Gerente de Mantenimiento de Aeronaves y Directora General de Mantenimiento en Línea. Antes de su rol actual, se desempeñó como Directora General de Planificación de Mantenimiento – Base y Estratégico. En esta posición Evie dirigió los esfuerzos de las Operaciones de Mantenimiento en las bases, incluyendo el lanzamiento de varias iniciativas exitosas incluyendo las modificaciones de Wi-Fi satelital doméstico y las modernizaciones de cabinas del Boeing 737”, se detalla en la nota.

Con el apoyo de sus padres, originalmente de la República Dominicana, Evie desarrolló su amor por las aeronaves desde temprana edad. Estaba fascinada con la aviación y comenzó su carrera en la industria desde escuela secundaria cuando asistió la Escuela Secundaria de Aviación en la Ciudad de Nueva York. Continuó expandiendo sus conocimientos en el College of Aeronautics en Flushing, Nueva York, y luego recibió su Maestría en Administración de Empresas en Northwestern University.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending