Connect with us

POLÍTICA

Amarante Baret “manda fuego” a Leonel y PRM

SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret, afirmó este domingo que en las próximas elecciones internas de la organización estará en juego el pasado frente al futuro, en alusión a su compañero de partido el expresidente Leonel Fernández quien busca la nominación presidencial por cuarta ocasión.

Amarante Baret encabezó un acto en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico, en el que además de definirse como un danilísta leal de primera línea dijo que era “la única garantía de que el legado de Danilo no será ignorado y pateado”, porque representa “el cambio para seguir avanzando”.

“Leonel dice que va camino a los dos millones de firmas o formularios. Ya lo hemos dicho y quiero repetirlo: no importa cuántos millones de firmas tengan, porque a pesar de ellas, tendrán que comprender que ya son parte de la historia. Son el pasado. Las elecciones se ganan con votos, no con firmas”, dijo Amarante Baret.

Al proclamarse como la única solución viable para continuar los proyectos y programas del PLD y el presidente Danilo Medina, dijo que el cambio tampoco puede ser hacia una incertidumbre horrorosa como la que representa el Partido Revolucionario Moderno y las demás organizaciones de la oposición.

“Aquí le decimos no al retroceso opositor y no al pasado interno y que irremediablemente el día vencerá a la noche y ganaremos el futuro”, dijo el exministro de Educación.

Dijo, entre sus propuestas que impulsará políticas públicas de inclusión social que les beneficien en el ámbito de la política, la economía y los derechos sociales. “Mujeres y jóvenes, cuenten conmigo que yo cuento con ustedes”.

Asimismo dijo que será drástico en la aplicación de la política migratoria y que en el país no habrá un indocumentado que no será repatriado a su país.

Amarante contó con el apoyo en el acto de los diputados Karen Ricardo, Yaco Alberti, Tulio Jiménez, Gertrudis Ramírez, Juan Suazo, José García, Ana María Peña, Mercedes Rodríguez, Félix Castillo, Elpidio Báez, Angela Pozo, Juana Vicente y Pablo Remigio, entre otros.

Amarante Baret se comprometió a iniciar un cambio cultural radical, a fortalecer las fiscalías especializadas en violencia de género y a darle la batalla directa a la violencia contra la mujer, porque “no podemos seguir así”.

Aprovechó su intervención para explicar otros temas relativos a su programa de gobierno, fundamentado en su deseo de hacer del país una potencia exportadora, creación de 200 mil empleos anualmente, combate frontal a la delincuencia, asistencia y participación a los hombres y mujeres jóvenes e implementación de políticas sociales en beneficio de las mayorías y fortalecimiento de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina y de la cual él fue, desde el Ministerio de Educación, un actor central.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending