Connect with us

POLÍTICA

Luis Abinader : El gobierno “malgastar en dispendio y corrupción”

Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó este sábado al gobierno que encabeza Danilo Medina de “malgastar en dispendio y corrupción” el dinero que recibe del pago de impuestos.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana ejecuta un “terrorismo fiscal”, con el que recauda dinero como nunca antes de parte de empresas y la ciudadanía.

En una nota de prensa, el político planteó que mientras “una cúpula de altos funcionarios del PLD se dan la buena vida, con sueldos superiores a los que ganan sus iguales en países ricos y altamente desarrollados, y derrochando en viajes, costosas yipetas, escandalosas sumas de dinero en viáticos e innúmeros beneficios, la mayoría del pueblo malvive en precarias condiciones de vida”.

Agregó que en la pasada campaña, junto a su equipo económico, informó que en el gobierno del PLD se derrochaban más de 80 mil millones de pesos en gastos superfluos y en corrupción.

“Entonces nos dijeron que estábamos locos, que debíamos ir a una escuelita a aprender economía, pero Dios es grande, ahora es el Banco Interamericano de Desarrollo que fijó hace poco en 165 mil millones de pesos, lo que el gobierno del PLD despilfarra en corrupción y en gastos innecesarios, que no mejoran las condiciones de vida del pueblo ni fomentan el desarrollo del país”, precisó.

El economista afirmó que cuando habla de cambio, lo primero que se va a cambiar es la forma en que gobierna el PLD, y en que gasta el dinero que todos pagamos de impuestos.

“El Gobierno del Cambio invertirá el dinero en mejorar la calidad de vida de la gente, fomentando el desarrollo social, que incluye hospitales eficientes, educación de calidad, empleos y obras de infraestructura”, expuso.

Abinader habló ayer viernes en Nagua, durante su programa “Escuchando a la Gente”, a los que aseguró que entre esas obras de infraestructura estará la construcción, ampliación y rehabilitación de acueductos, ya que en las conversaciones con la gente de todo el país de lo primero que la gente reclama es que les lleven agua potable y para ser usada en la agricultura, las industrias y agroindustrias”, afirmó.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Quique Antún dice en un gobierno del PRSC serán “implacables” contra la delincuencia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió aquí que en un próximo gobierno encabezado por esa organización política serán “implacables” contra la delincuencia y el crimen organizado para devolver la paz y la tranquilidad al pueblo dominicano.

El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) dijo que no puede permitirse que los delincuentes tengan aterrorizada a la sociedad, “que la gente tenga miedo de salir a las calles por temor a ser asaltada o asesinada”.

“Tenemos un país aterrorizado por la delincuencia y el crimen organizado, pero esto se acabará en el próximo gobierno del PRSC, porque vamos a recuperar la seguridad y el sosiego que disfrutaban los ciudadanos hace unos años”, agregó.

Quique Antún afirmó que el PRSC está trabajando arduamente con miras a las elecciones del 2020, “porque estamos decididos a tomar acciones efectivas para sacar de las calles a los delincuentes”.

En ese sentido, manifestó que tienen diseñada una estrategia para acabar con los asaltos, robos y crímenes en todo el territorio nacional.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Juramentan a Jovanny Adames como nuevo Presidente de la Juventud del PRD en la provincia Santo Domingo

.

En un encuentro celebrado en la casa nacional del PRD fue juramentado este miércoles por parte del nuevo secretario nacional de la juventud de ese Partido Juan Santos, el destacado dirigente juvenil y el miembro de la comisión política Jovanny Adames como Responsable de dirigir los destinos de la JPRD en la provincia Santo Domingo.

En el acto Jhanel Ferreras presidente saliente del JPRD en Santo Domingo, manifestó que esa no es la mejor manera de hacerlo en la plaza más grande del país.

Tras hacer la juramentacion, Juan Santos destaco que esta es una de la decisiones más acertadas desde que asumió la secretaria de la juventud, ya que Jovanny es uno de loa dirigentes jóvenes más conocidos en todo el Territorio nacional y con un gran potencial para que el PRD se siga fortaleciendo en la provincia más importante del país.

De su parte Jovanny Adames Saludó la decisión, al mismo tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzo para que el PRD siga trillando el camino del crecimiento y del fortalecimiento a travez de la gran maquinaria que representa la juventud prdeista en Santo Domingo.

Joel Díaz, Juan Ernesto Santiago, quien recibió la bienvenida a los jóvenes, el Vicepresidente Nacional y Vásquez al igual que Evaristía Jiménez, Anthony Aquino, Nadia Andujar, Betty Báez, Abril Peña, Leuddy Peralta, Doores de Salas, Ángel Beltré y los principales dirigentes juveniles de la provincia de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending