Connect with us

GENTE

Cuáles son (según la ciencia) las películas, directores y actores “más influyentes” de la historia del cine

Cuando de películas se trata, es fácil encontrar multitud de listas, encuestas y rankings sobre cuáles son las mejores.

Desde el surgimiento del cine hace casi 125 años, críticos, cinéfilos, expertos, organizaciones y medios de prensa han creado sus propias selecciones de los mejores filmes, ya sea por años, décadas o por todos los tiempos.

Ahora, un grupo de investigadores de la Universidad de Turín, en Italia, se dio a la tarea de crear un nuevo ranking, “ según la ciencia “, en el que utilizan algoritmos matemáticos para definir cuáles son las películas “más influyentes” de la historia del cine.

Se trata de una técnica informática similar a la utilizada para medir el impacto de determinados trabajos en otros campos, como publicaciones o artes plásticas, pero que ahora tiene como objetivo fundamental el séptimo arte.

Según explica a BBC Mundo Livio Bioglio, investigador principal del estudio, la metodología busca superar visiones subjetivas de clasificaciones anteriores y ofrecer datos científicos contrastables sobre cómo determinadas películas marcaron producciones posteriores.

Image captionEl algoritmo determinó que Samuel L. Jackson fue el actor que más influyó en las películas realizadas después de que él saltara a la fama.

“Para determinar la importancia de una película en la historia del cine, generalmente se analiza su éxito en términos de ingresos económicos o de aclamaciones de la crítica, pero estos enfoques tienen enormes límites”, señala.

“El rendimiento financiero de una cinta no está directamente relacionado con su calidad y es difícil comparar películas de diferentes épocas, incluso cuando los ingresos de taquilla se ajustan por inflación”.

“Por otro lado, los juicios artísticos son puramente subjetivos y pueden ser influenciados por tendencias del momento o ideologías”, añade.

De ahí que, indica Bioglio, investigadores en el campo del análisis de redes sociales hayan propuesto un método alternativo que explota las conexiones artísticas entre las películas, a fin de obtener un análisis más “objetivo”.

El método

La investigación, publicada en la revista Applied Network Science , utilizó las referencias en películas posteriores como vara para medir el éxito.

“A los miembros de los equipos de filmación les gusta insertar en su producción pequeños elementos (como escenas, disfraces, objetos, carteles,…) que hacen referencia a películas anteriores que les han influido o que quieren homenajear de alguna manera”, comenta Bioglio.

“La idea es recopilar estas referencias y construir una red donde los nodos sean películas y los bordes sean estas referencias: dicha red se puede estudiar a través de algoritmos y técnicas de análisis de redes sociales para determinar las películas más importantes en términos de ‘influencia'”, agrega.

Para ello, su equipo usó un programa informático que trataba las películas como nodos en una red y medía la conexión que tenían con otras cintas influyentes posteriores.

Calcularon entonces lo que denominaron una “puntuación de influencia” y tomaron como objeto de estudios a IMDb , la mayor base de datos de películas en internet.

Alfred Hitchcock
Image captionEl método determinó que Hitchcock ha sido el director más influyente.

Las cintas fueron después ubicadas en un puesto, en base a la frecuencia con la que se hizo referencia a ella en filmes posteriores

Para cada trabajo, los investigadores también recopilaron datos sobre su año de lanzamiento, género y país de producción, así como los directores y elenco involucrados.

El estudio indica que esto permitió analizar tendencias y patrones también de acuerdo a estos datos.

Los resultados del estudio del equipo de investigación de Turín mostraron que, según su metodología, las 20 películas más influyentes de la historia se produjeron antes de 1980 y principalmente en Estados Unidos .

Películas más influyentes
1. “El mago de Oz” (1939)
2. “La guerra de las galaxias” (1977)
3. “Psicosis” (1960)
4. “King Kong” (1933)
5. “2001: odisea del espacio” (1968)
6. “Metrópolis” (1927)
7. “Ciudadano Kane” (1941)
8. “El nacimiento de una nación” (1915)
9. “Frankenstein” (1931)
10. “Blancanieves y los siete enanitos” (1937)

Directores y actores

El algoritmo científico también fue utilizado para identificar a los directores, actores y actrices “más influyentes” de la historia del cine.

“Nuestra técnica clasifica a las personalidades según el número de apariciones (para actores y actrices) y las direcciones de las películas (para los cineastas) en las películas mejor clasificadas (según nuestro ranking) que han tenido durante su carrera”, indica Bioglio.

Directores más influyentes
1. Alfred Hitchcock
2. Steven Spielberg
3. Brian De Palma
4. Howard Hawks
5. John Ford
6. Martin Scorsese
7. Ingmar Bergman
8. Stanley Kubrick
9. Gerald Thomas
10. Ishiro Honda

El líder del estudio reitera que el propósito de este nuevo algoritmo es ofrecer un punto de vista más objetivo sobre el éxito de una película (y de las personas que las hacen) en la historia del cine.

“Este método están destinado a investigadores en el campo del arte e historiadores del cine, pero también a los cinéfilos que quieren redescubrir joyas o estrellas olvidadas de la gran pantalla”, afirma.

Actores más influyentes Actrices más influyentes
1. Samuel L. Jackson 1. Lois Maxwell
2. Clint Eastwood 2. Carrie Fisher
3. Tom Cruise 3. Maureen O’Sullivan
4. Arnold Schwarzenegger 4. Halle Berry
5. John Wayne 5. Drew Barrymore
6. Willem Dafoe 6. Lin Shaye
7. Bruce Willis 7. Cameron Diaz
8. Vincent Price 8. Julianne Moore
9. Desmond Llewelyn 9. Faye Dunaway
10. Ward Bond 10. Beth Grant

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Se entrega el famoso cantante estadounidense R. Kelly, acusado de maltrato sexual criminal (video)

Se entregó a las autoridades en la noche de viernes el artista estadounidense R. Kelly.
Kelly ha sido acusado de maltrato sexual criminal en el condado de Cook, según muestran los registros judiciales el viernes. La estrella de 52 años del R&B se enfrenta a 10 grupos de maltratos sexuales criminales exasperados, con nueve de los 10 cargos que indican que las víctimas desafortunadas se encontraban en el rango de 13 y 16 años de edad.

R. Kelly acusado de maltrato sexual criminal

El décimo cargo, según las resoluciones en línea, se ve afectado por el maltrato sexual criminal en medio de la comisión de otro delito legal.

Se planea que Kelly se presente en la corte el 8 de marzo por la situación y se emitió una orden de captura, según aparecen los registros.

En Illinois, el maltrato sexual criminal perturbado es una ofensa legal de clase 2.Puede transmitir una sentencia de algún lugar en el rango de 3 y 7 años en la cárcel.Una persona acusada por este delito debe inscribirse como un agresor sexual.

La noticia llega solo horas antes, el abogado Michael Avenatti reservó una sesión de preguntas y respuestas a las 4 pm en Chicago para examinar las “sutilezas del examen”.

“Después de 25 años de maltrato sexual secuencial y la emboscada de mujeres jóvenes menores de edad, llegó el momento de retribución por R Kelly”, escribió Avenatti.

Avenatti, quien recientemente anunció que dio pruebas de video a los examinadores del Condado de Cook, dijo que tenía la intención de hablar sobre una “mejora notable de la situación” y le dijo a The Associated Press que tiene pruebas de que R. Kelly y sus “agentes habilitadores” pagaron a observadores y otros para “Rig” fue el resultado de los preliminares de 2008 de la estrella de R&B, cuando fue absuelto por cargos de entretenimiento erótico para jóvenes.

Kelly ha impedido que las reclamaciones aseguren delitos sexuales, incluidas damas y jóvenes menores de edad durante un período de tiempo considerable. Su abogado no reaccionó rápidamente a una demanda de aportes el viernes.

Avenatti dijo hace una semana que su oficina ha sido “discretamente” investigando los cargos formulados contra el artista con problemas R. Kelly y afirmó que su oficina le dio una cinta de VHS a la fiscal Kim Foxx del condado de Cook que supuestamente incluye a R. Kelly. Se dio cuenta de que el video “nunca se ha revelado de forma gratuita o, desde hace poco, se dio a conocer el requisito de la ley”. Los 45 minutos de una película supuestamente muestran a Kelly “cautivando a diferentes violaciones de una joven menor de edad”, dijo Avenatti. .

“Esta prueba convincente de video no es una prueba similar observada y utilizada recientemente con respecto al problema criminal anterior en el que el Sr. Kelly fue acusado ni presenta ejemplos similares de violación”, escribió Avenatti en un anuncio. “Además, el período de tiempo de las violaciones delineadas en el video se encuentra dentro del límite legal de Illinois”.

La oficina de Foxx dijo en ese momento que “no se puede verificar ni refutar un examen”, sin embargo, Foxx recientemente se había acercado a las posibles personas explotadas para que se acercaran. Su oficina no pudo desaparecer rápidamente después de comentar los cargos del viernes.

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo que no sabía sobre el video antes de la declaración de Avenatti hace una semana.Vea cómo el presidente de ASUU se suspendió debido al acoso sexual

“Nadie ha sido contactado por la ley, ni R Kelly”, escribió Greenberg en un anuncio.“El Sr. Kelly niega que haya ocupado con cualquier directivo ilegal, de algún benevolente en absoluto. Es probable que quiera proceder a componer, cantar, producir y actuar “.

CNN reveló que ha visto a la cinta y el columnista Jim DeRogatis, que ha estado cubriendo a Kelly durante más de 10 años, escribió en el New Yorker que un funcionario de autorización de la ley principal mostró que la grabación podría provocar un proceso por la situación.

“En el caso de que el video fuera lo que se profesa, ofreciéndolo a CNN, el Sr. Avenatti presentaría un delito legal, como lo haría el columnista que lo vio”, decía el anuncio de Greenberg. “Me pregunto si alguno de ellos se colocaría en esa posición. Eso se unió a las realidades alternativas que sé que me llevan a analizar los informes “.

La abogada Gloria Allred también le dijo a la AP varias semanas antes que ella había llegado a la implementación de la ley acerca de las preocupaciones de que uno de sus clientes podría ser el individuo en la cinta VHS.

Kelly ha estado sufriendo una embestida desde la emisión del docu-arreglo de por vida “Aguantando a R. Kelly”. NBC 5 Investiga igualmente en los archivos policiales adquiridos recientemente, que detallan los cargos de una señora que dijo que ella había sido maltratada por Kelly cuando era una persona joven. Él ha negado tales casos.

El jueves, dos mujeres también afirmaron que Kelly fue elegida de un grupo en una fiesta posterior a Baltimore a mediados de la década de 1990 cuando eran menores de edad y tenían relaciones sexuales con una de las jóvenes a pesar del hecho de que estaba afectada por el cannabis y el licor y no podía No estoy de acuerdo.

Sea como sea, Greenberg dijo que las damas “demostraron una imagen de ellas con alguien que no era R. Kelly”.

Kelly declaró hace poco que abandonaba su estudio Near West Side Chicago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece la madre de Charytin Goico

Santo Domingo. La madre de la cantante y animadora Charytín Goico, doña María del Rosario Rodríguez de Goico, falleció, según informó la artista en su cuenta de Instagram.

“Mami adorada!! Charito! Gracias por tu presencia en todos los momentos de mi vida! Te amo hasta la eternidad!! Cuanta falta me haces ya y acabas de partir”, escribió la también comediante.

A doña Charito, le sobreviven sus hijos, nietos y demás familiares.

En el mismo post, la hermana de Charytín, Maripili, informó de la triste pérdida.

“Con inmensa tristeza mis hermanas@charytinoficial @isabellauragoico y yo, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra amada madre. Estamos muy agradecidos de Dios por el tiempo que pudimos disfrutarla a pesar de las limitaciones que tuvo que soportar durante sus últimos siete años de vida, pues aunque su cuerpo estaba prácticamente inmóvil, su maravillosa mente le permitió seguir dándonos consejos, conversaciones invaluables y su amor incondicional”, escribió.

“Es inevitable sentir rota el alma cuando sabes que no volverás a ver a la persona que más te ha amado en la vida, una mujer excepcional que le tocó asumir todos los roles que un ser humano puede representar dentro del seno de su familia y en la sociedad. Sin embargo, con lágrimas en el alma, pero con el corazón henchido de orgullo y rebosado de amor, la despedimos sintiendo el consuelo de que partió en Paz y estamos seguros que ya se encuentra junto a nuestro Padre Celestial y a sus seres queridos …descansa en paz mamita adorada”, culminó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending