Connect with us

GENTE

Las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman quedan en nada, ¿quién restituye ahora su reputación?

Michael Douglas reconocía sin tapujos en una entrevista con este diario que sintió nervios en plena efervescencia del #MeToo.Eran tantas las acusaciones lanzadas contra un notable puñado de colegas y compañeros de profesión, que tuvo miedo de ser arrollado por la melé. Siempre se declaró inocente, acusado de abuso sexual por una ex empleada, y la cosa quedó en nada, pero se podía haber llevado su reputación por delante.

Bien lo sabe su amigo y compañero Morgan Freeman, al que un grupo de 16 personas, tanto hombres como mujeres, acusaron en verano de comportamiento indebido que derivaba en acoso. Meses después, la acusación se ha diluido. Ni ha intervenido la justicia en el asunto ni han surgido nuevas pruebas concluyentes contra el actor. De hecho, en su caso se ha hablado de fraude periodístico.

En un artículo publicado por el portal Red Etica de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se describe cómo una periodista de entretenimiento de la cadena CNN, Chloe Melas, fabricó evidencias para acusar a Freeman. “Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN”, asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

El texto afirma que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años. A Freeman lo acusaron de hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle la espalda y los hombros a algunas mujeres sin permiso.

En el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el #MeToo

El actor se declaró inocente y desolado por unas acusaciones que ponían en entredicho su trayectoria y su reputación. “Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente ofendería o haría sentir incómodo a nadie“, dijo, en primera instancia, para después indicar que le parecía lamentable que le metieran en el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el movimiento #MeToo, la causa feminista que ha sacudido los cimientos de Hollywood en los últimos meses.

La investigación de Terada indica que la prueba determinante del caso fue un vídeo presentado por Melas de un encuentro entre ambos, y en el que Freeman usaba la frase: “¡Ojalá hubiera estado allí!”, como si hubiera querido ser él el que hubiera dejado embarazada a la periodista, a pocas semanas de dar luz en ese momento. En realidad, fue una reacción a una anécdota que compartió Michael Caine momentos antes durante la promoción de la película Un golpe con estilo. Más parece un chiste sin mayor importancia que un intento de acoso sexual. La periodista le quiso dar una interpretación muy forzada al comentario y eso desembocó en la acusación.

Terada cree que “además del racismo, está el hecho de que ella quería credibilidad como reportera seria” puesto que cubre temas de cotilleo, según compartió con EL MUNDO.

Aunque Freeman exigió una disculpa y que CNN se retractara, la cadena se ha mantenido firme en su relato. De por medio, el buen nombre de uno de los actores más queridos del cine a nivel mundial, ganador de un Oscar por Million Dollar Baby en 2005. En cada información sobre su figura, hay siempre una mención al capítulo del presunto acoso sexual y un apartado dedicado al caso en su biografía de Wikipedia. “Las acusaciones dañan a Freeman para siempre”, concluye Terada. Cierto es que recuperarse de un golpe así suele ser tarea complicada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Dalisa Alegría, la nueva pareja de Mozart, demandará a quienes la difamen

SANTO DOMINGO.– La actriz Dalisa Alegría demandará a “aquellas personas, redes sociales y medios de comunicación”, que la difamen.

A través de un comunicado, el abogado Enrique Santelises dijo que ha sido apoderado por Alegría para actuar en consecuencia dentro del marco legal y límites establecidos en la Ley no. 53-17 de República Dominicana, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

“Una cosa es emitir juicio de valor hacia la carrera de una figura pública y otra cosa muy diferente es utilizar un medio de comunicación para incurrir en términos injuriosos y difamatorios en contra de una persona, sea o no figura pública”, señala en documento.

La actriz Dalisa Alegría ha estado en la palestra pública luego de que se confirmó su relación con el cantante urbano Mozart La Para, quien tenía más de 10 años de casado con Alexandra Hatcus.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Admiten haber abusado de su pariente autista, de 22 años, “manteniéndola encerrada en una jaula y obligándola a comer las cenizas de su difunta madre”

LOUISIANA – – Raylaine Knope, de 42 años, y Terry J. Knope II, de 45 años, se declararon culpables hoy en el Distrito Este de Louisiana por cargos criminales de derechos civiles derivados de su abuso de una mujer adulta con discapacidades cognitivas. Ambos acusados se declararon culpables de un cargo de conspiración para obtener mano de obra y servicios domésticos forzados y no remunerados de la víctima, quien es identificada solo como “DP” Raylaine Knope también se declaró culpable de un cargo de trabajo forzoso y un cargo de falta de responsabilidad por un delito grave. Terry J. Knope II, también se declaró culpable de un cargo por violar los derechos de la Ley de Vivienda Justa federal de DP, un cargo por delito de odio y un cargo por error de cometer un delito grave.

En la audiencia de declaración de culpabilidad, los acusados, quienes estaban casados en el momento de la ofensa, admitieron que entre el 13 de agosto de 2015 y el 30 de junio de 2016 en Amite, Luisiana, conspiraron entre sí y con otros miembros de su familia. La familia debe obtener el trabajo y los servicios domésticos no compensados de DP a través de diversos medios, que incluyen la fuerza, las amenazas de fuerza y la restricción física. Ambos acusados admitieron que forzaron a DP a vivir en una jaula de patio cerrado y realizar tareas domésticas y de patio a cambio de comida y agua. Los acusados admitieron que ellos y sus co-conspiradores sometieron a DP a abuso físico de rutina, amenazas y abuso verbal y psicológico diseñados para asegurar que ella continúe cumpliendo con las órdenes de la familia. Como ejemplos de este abuso, los acusados admitieron que Raylaine Knope una vez obligó a DP a comer DP Las cenizas de la madre fallecida, y Terry J. Knope II, quemaron intencionalmente la DP con un encendedor de cigarrillos, mientras que otro miembro de la familia mantuvo la DP en su lugar para que no pudiera escapar. Raylaine Knope también admitió que usó este abuso general para obtener el trabajo forzado de DP, y que ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad. y que ella ayudó a Terry J. Knope II a robar los beneficios federales mensuales de discapacidad de DP. Terry Knope admitió además que, debido a la discapacidad de DP, forzó a DP a vivir en la jaula del patio cerrado y le disparó con una pistola de aire comprimido a corta distancia, y que también ayudó a otros a producir metanfetamina en su propiedad.

“Los Knope ‘conspiraron para forzar brutalmente a una víctima vulnerable con discapacidades a trabajar largas horas en condiciones despreciables sin compensación monetaria”, dijo el Secretario de Justicia Adjunto Eric Dreiband, de la División de Derechos Civiles. “El Departamento de Justicia continúa combatiendo la trata de personas mediante el trabajo forzoso y la declaración de culpabilidad de hoy refleja nuestro compromiso de buscar justicia para estas víctimas vulnerables”.

“Las declaraciones de culpabilidad de hoy resaltan que la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos continuará trabajando con el FBI y los socios locales de las fuerzas del orden público para perseguir a los traficantes de personas y buscar justicia en nombre de las víctimas vulnerables”, dijo el Fiscal Federal Peter G. Strasser, del Distrito Este de Louisiana. .

“Las acciones de los acusados fueron atroces, despreciables e inhumanas. Como persona discapacitada, la víctima dependía de su familia para cuidarla, pero en cambio, abusaron y maltrataron a alguien que no pudo defenderse “, dijo el agente especial a cargo Eric J. Rommal de la Oficina de Campo del FBI en Nueva Orleans. “Estoy seguro de que los tribunales les mostrarán la sentencia correcta que merecen, sin embargo, estoy seguro de que la víctima nunca vivirá estos recuerdos horribles”.

Ambos acusados serán sentenciados el 22 de agosto y enfrentarán una sentencia máxima de 28 años en prisión.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending