Connect with us

GENTE

Las acusaciones de acoso contra Morgan Freeman quedan en nada, ¿quién restituye ahora su reputación?

Michael Douglas reconocía sin tapujos en una entrevista con este diario que sintió nervios en plena efervescencia del #MeToo.Eran tantas las acusaciones lanzadas contra un notable puñado de colegas y compañeros de profesión, que tuvo miedo de ser arrollado por la melé. Siempre se declaró inocente, acusado de abuso sexual por una ex empleada, y la cosa quedó en nada, pero se podía haber llevado su reputación por delante.

Bien lo sabe su amigo y compañero Morgan Freeman, al que un grupo de 16 personas, tanto hombres como mujeres, acusaron en verano de comportamiento indebido que derivaba en acoso. Meses después, la acusación se ha diluido. Ni ha intervenido la justicia en el asunto ni han surgido nuevas pruebas concluyentes contra el actor. De hecho, en su caso se ha hablado de fraude periodístico.

En un artículo publicado por el portal Red Etica de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, se describe cómo una periodista de entretenimiento de la cadena CNN, Chloe Melas, fabricó evidencias para acusar a Freeman. “Todo fue un fraude de una reportera racista de CNN”, asevera Tomoo Terada, escritor y autor del artículo.

El texto afirma que de las 16 personas que acusaron al actor, 14 eran anónimas, y que posteriormente dos de esas fuentes confirmaron que nunca tuvieron problema alguno con el actor de 80 años. A Freeman lo acusaron de hacer sentir incómodos a hombres y mujeres con sus comentarios, y de tocarle la espalda y los hombros a algunas mujeres sin permiso.

En el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el #MeToo

El actor se declaró inocente y desolado por unas acusaciones que ponían en entredicho su trayectoria y su reputación. “Cualquiera que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionadamente ofendería o haría sentir incómodo a nadie“, dijo, en primera instancia, para después indicar que le parecía lamentable que le metieran en el mismo saco que a los agresores sexuales señalados por el movimiento #MeToo, la causa feminista que ha sacudido los cimientos de Hollywood en los últimos meses.

La investigación de Terada indica que la prueba determinante del caso fue un vídeo presentado por Melas de un encuentro entre ambos, y en el que Freeman usaba la frase: “¡Ojalá hubiera estado allí!”, como si hubiera querido ser él el que hubiera dejado embarazada a la periodista, a pocas semanas de dar luz en ese momento. En realidad, fue una reacción a una anécdota que compartió Michael Caine momentos antes durante la promoción de la película Un golpe con estilo. Más parece un chiste sin mayor importancia que un intento de acoso sexual. La periodista le quiso dar una interpretación muy forzada al comentario y eso desembocó en la acusación.

Terada cree que “además del racismo, está el hecho de que ella quería credibilidad como reportera seria” puesto que cubre temas de cotilleo, según compartió con EL MUNDO.

Aunque Freeman exigió una disculpa y que CNN se retractara, la cadena se ha mantenido firme en su relato. De por medio, el buen nombre de uno de los actores más queridos del cine a nivel mundial, ganador de un Oscar por Million Dollar Baby en 2005. En cada información sobre su figura, hay siempre una mención al capítulo del presunto acoso sexual y un apartado dedicado al caso en su biografía de Wikipedia. “Las acusaciones dañan a Freeman para siempre”, concluye Terada. Cierto es que recuperarse de un golpe así suele ser tarea complicada.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

GENTE

Se entrega el famoso cantante estadounidense R. Kelly, acusado de maltrato sexual criminal (video)

Se entregó a las autoridades en la noche de viernes el artista estadounidense R. Kelly.
Kelly ha sido acusado de maltrato sexual criminal en el condado de Cook, según muestran los registros judiciales el viernes. La estrella de 52 años del R&B se enfrenta a 10 grupos de maltratos sexuales criminales exasperados, con nueve de los 10 cargos que indican que las víctimas desafortunadas se encontraban en el rango de 13 y 16 años de edad.

R. Kelly acusado de maltrato sexual criminal

El décimo cargo, según las resoluciones en línea, se ve afectado por el maltrato sexual criminal en medio de la comisión de otro delito legal.

Se planea que Kelly se presente en la corte el 8 de marzo por la situación y se emitió una orden de captura, según aparecen los registros.

En Illinois, el maltrato sexual criminal perturbado es una ofensa legal de clase 2.Puede transmitir una sentencia de algún lugar en el rango de 3 y 7 años en la cárcel.Una persona acusada por este delito debe inscribirse como un agresor sexual.

La noticia llega solo horas antes, el abogado Michael Avenatti reservó una sesión de preguntas y respuestas a las 4 pm en Chicago para examinar las “sutilezas del examen”.

“Después de 25 años de maltrato sexual secuencial y la emboscada de mujeres jóvenes menores de edad, llegó el momento de retribución por R Kelly”, escribió Avenatti.

Avenatti, quien recientemente anunció que dio pruebas de video a los examinadores del Condado de Cook, dijo que tenía la intención de hablar sobre una “mejora notable de la situación” y le dijo a The Associated Press que tiene pruebas de que R. Kelly y sus “agentes habilitadores” pagaron a observadores y otros para “Rig” fue el resultado de los preliminares de 2008 de la estrella de R&B, cuando fue absuelto por cargos de entretenimiento erótico para jóvenes.

Kelly ha impedido que las reclamaciones aseguren delitos sexuales, incluidas damas y jóvenes menores de edad durante un período de tiempo considerable. Su abogado no reaccionó rápidamente a una demanda de aportes el viernes.

Avenatti dijo hace una semana que su oficina ha sido “discretamente” investigando los cargos formulados contra el artista con problemas R. Kelly y afirmó que su oficina le dio una cinta de VHS a la fiscal Kim Foxx del condado de Cook que supuestamente incluye a R. Kelly. Se dio cuenta de que el video “nunca se ha revelado de forma gratuita o, desde hace poco, se dio a conocer el requisito de la ley”. Los 45 minutos de una película supuestamente muestran a Kelly “cautivando a diferentes violaciones de una joven menor de edad”, dijo Avenatti. .

“Esta prueba convincente de video no es una prueba similar observada y utilizada recientemente con respecto al problema criminal anterior en el que el Sr. Kelly fue acusado ni presenta ejemplos similares de violación”, escribió Avenatti en un anuncio. “Además, el período de tiempo de las violaciones delineadas en el video se encuentra dentro del límite legal de Illinois”.

La oficina de Foxx dijo en ese momento que “no se puede verificar ni refutar un examen”, sin embargo, Foxx recientemente se había acercado a las posibles personas explotadas para que se acercaran. Su oficina no pudo desaparecer rápidamente después de comentar los cargos del viernes.

El abogado de Kelly, Steve Greenberg, dijo que no sabía sobre el video antes de la declaración de Avenatti hace una semana.Vea cómo el presidente de ASUU se suspendió debido al acoso sexual

“Nadie ha sido contactado por la ley, ni R Kelly”, escribió Greenberg en un anuncio.“El Sr. Kelly niega que haya ocupado con cualquier directivo ilegal, de algún benevolente en absoluto. Es probable que quiera proceder a componer, cantar, producir y actuar “.

CNN reveló que ha visto a la cinta y el columnista Jim DeRogatis, que ha estado cubriendo a Kelly durante más de 10 años, escribió en el New Yorker que un funcionario de autorización de la ley principal mostró que la grabación podría provocar un proceso por la situación.

“En el caso de que el video fuera lo que se profesa, ofreciéndolo a CNN, el Sr. Avenatti presentaría un delito legal, como lo haría el columnista que lo vio”, decía el anuncio de Greenberg. “Me pregunto si alguno de ellos se colocaría en esa posición. Eso se unió a las realidades alternativas que sé que me llevan a analizar los informes “.

La abogada Gloria Allred también le dijo a la AP varias semanas antes que ella había llegado a la implementación de la ley acerca de las preocupaciones de que uno de sus clientes podría ser el individuo en la cinta VHS.

Kelly ha estado sufriendo una embestida desde la emisión del docu-arreglo de por vida “Aguantando a R. Kelly”. NBC 5 Investiga igualmente en los archivos policiales adquiridos recientemente, que detallan los cargos de una señora que dijo que ella había sido maltratada por Kelly cuando era una persona joven. Él ha negado tales casos.

El jueves, dos mujeres también afirmaron que Kelly fue elegida de un grupo en una fiesta posterior a Baltimore a mediados de la década de 1990 cuando eran menores de edad y tenían relaciones sexuales con una de las jóvenes a pesar del hecho de que estaba afectada por el cannabis y el licor y no podía No estoy de acuerdo.

Sea como sea, Greenberg dijo que las damas “demostraron una imagen de ellas con alguien que no era R. Kelly”.

Kelly declaró hace poco que abandonaba su estudio Near West Side Chicago.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

GENTE

Fallece la madre de Charytin Goico

Santo Domingo. La madre de la cantante y animadora Charytín Goico, doña María del Rosario Rodríguez de Goico, falleció, según informó la artista en su cuenta de Instagram.

“Mami adorada!! Charito! Gracias por tu presencia en todos los momentos de mi vida! Te amo hasta la eternidad!! Cuanta falta me haces ya y acabas de partir”, escribió la también comediante.

A doña Charito, le sobreviven sus hijos, nietos y demás familiares.

En el mismo post, la hermana de Charytín, Maripili, informó de la triste pérdida.

“Con inmensa tristeza mis hermanas@charytinoficial @isabellauragoico y yo, compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra amada madre. Estamos muy agradecidos de Dios por el tiempo que pudimos disfrutarla a pesar de las limitaciones que tuvo que soportar durante sus últimos siete años de vida, pues aunque su cuerpo estaba prácticamente inmóvil, su maravillosa mente le permitió seguir dándonos consejos, conversaciones invaluables y su amor incondicional”, escribió.

“Es inevitable sentir rota el alma cuando sabes que no volverás a ver a la persona que más te ha amado en la vida, una mujer excepcional que le tocó asumir todos los roles que un ser humano puede representar dentro del seno de su familia y en la sociedad. Sin embargo, con lágrimas en el alma, pero con el corazón henchido de orgullo y rebosado de amor, la despedimos sintiendo el consuelo de que partió en Paz y estamos seguros que ya se encuentra junto a nuestro Padre Celestial y a sus seres queridos …descansa en paz mamita adorada”, culminó.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending