Connect with us

NACIONALES

Senado aprueba Proyecto Ley de Presupuesto General 2019 por $921,810.6 millones

El Senado declaró de urgencia y aprobó este martes en dos lecturas consecutivas, y con modificaciones, el proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado del año 2019, con su adenda, por un monto de 921, 810 millones pesos.

El presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto, Dionis Sánchez, presentó al pleno senatorial el informe de los trabajos realizados por la Comisión Bicameral y solicitó que la iniciativa fuera incluida en el orden del día y declarada de urgencia con su adendum.

Los senadores aprobaron en dos lecturas el presupuesto de la nación conjuntamente con la adenda presentada por el Poder Ejecutivo.

La comunicación remitida por el Poder Ejecutivo de fecha 4 de diciembre del año en curso plantea modificar el artículo 16 y suprimir el artículo 59 del ante proyecto del Ley de Presupuesto correspondiente al 2019.

En tanto, presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, sometió al pleno senatorial un informe disidente presentado por los diputados Ginette Bournigal y Wellington Arnaud, de la bancada del PRM y miembro de la Comisión Bicameral, el cual fue rechazado por el pleno. Solo dos senadores del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) votaron a favor.

Los senadores sancionaron, además, en única lectura el acuerdo entre la República Dominicana y Reino de España sobre Exención de Visados para Estancias de corta duración para titulares de pasaportes diplomáticos, suscrito el 18 de octubre de 2017.

También, el acuerdo entre la República Dominicana y la República de Honduras sobre la supresión de los requisitos de visa para sus nacionales en pasaportes ordinarios o corrientes suscrito el 25 de julio del 2017.

En la sesión, también, fue aprobado un convenio sobre Cobro Internacional de Alimentos para los Niños y otros miembros de la familia del 23 de noviembre del 2007.

Estas iniciativas fueron remitidas por el Poder Ejecutivo.

Los legisladores sancionaron en primera lectura el proyecto de ley mediante el cual se modifica la Ley 4463, del 2 de junio del 1956, para establecer criterios para el traslado de personas ilustres al Panteón de la Patria, iniciativa del senador Edis Fernando Mateo.

Además, el que designa con el nombre General Gaspar Polanco, la carretera que va desde la ciudad de San Juan de la Maguana, provincia San Juan, hasta el Batey 2, provincia Bahoruco, iniciativa de Edis Fernando Mateo.

También, el proyecto que designa con el nombre “Doctor Fernando Elpidio Ciccone Recio”, el edificio del Palacio del Distrito Judicial de la provincia Azua.

Los senadores sancionaron dos resoluciones entre las que figura la que dispone que la Comisión Permanente de Cultura se constituya en comisión y de seguimiento a la Resolución de fecha 28 de noviembre del 2018, que solicita al presidente Danilo Medina, disponer la aplicación del mandato del artículo 2 del decreto 2140 del 7 de abril del 1972, que dispone el traslado de los restos del poeta Apolinar Perdomo al Panteón de la Patria, iniciativa de la autoría del senador Edis Fernando Mateo.

El senador por la provincia Samaná, Prim Pujals Nolasco, solicitó a sus pares guardar un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Agramonte (machanito) ex funcionarios de diferentes gobiernos.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

CESFRONT detiene haitianos indocumentados en Dajabón

Dajabón: Rep. Dom,- En horas de la noche de hoy lunes miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detuvieron una gran cantidad de personas indocumentadas de nacionalidad haitiana, mientras intentaban trasladarse a pie a otros poblados de la región.

El grupo de ilegales unos 25 en total de ambos sexos fueron detectados por los militares en medio de los operativos que realizan, cuando transitaban en caravana por el callejón de “Juan Miércoles” en la comunidad Los Arroyos.

Los detenidos fueron transportados en los vehículos de la institución hasta la sede de la oficina interagencial de ese organismo en esta localidad, para ser entregados a primera hora de la mañana del martes a la Dirección General de Migración para ser devueltos a su país de origen.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Chofer de Caribe Tours mata de un disparo a motorista en la 27 con Gómez

Un chofer de la compañía de transporte Caribe Tours mató la tarde de este lunes de un disparo a un motorista, lo que provocó que una multitud tratara de lincharlo por lo que se atrincheró dentro del vehículo. El hecho ocurrió en la avenida 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.

El hecho fue confirmado por el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, quien explicó que hasta el momento no tienen los nombres ni de la víctima ni del victimario. Dijo que el conductor está detenido y que el arma que utilizó es ilegal.

Explicó que, de acuerdo a los reportes preliminares, los vehículos conducidos por los dos hombres tuvieron un roce a la salida de Caribe Tours y que se siguieron.

“No me han pasado el nombre, pero dizque fue un roce ahí, saliendo de Caribe Tours, dizque el motorista le entró a patadas, después se volvieron a juntar en la Máximo Gómez con 27. El motorista le entró a pedrada a la guagua, él se desmontó, discutieron y le dio un tiro. Eso es lo que dicen las versiones, pero no tenemos nombres”, explicó el funcionario.

Dijo que el conductor del vehículo se refugió dentro del vehículo hasta que llegaron oficiales de la Policía y lo trasladaron a la sede policial, junto a los pasajeros, quienes fueron bajados bajo custodia policial.

Se desconoce qué pasó luego con los pasajeros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending