Connect with us

POLÍTICA

Alpaís hará primarias para escoger candidatos 2020

El Partido Alianza País (Alpais) informó a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de escoger sus candidatos para las elecciones de 2020, en primarias con padrón abierto, como parte de una Coalición de Partidos.

La decisión fue adoptada por la organización el pasado dos de diciembre durante una reunión de su Dirección Nacional.

“La elección de los precandidatos que participarán en las primarias con padrón abierto, se hará en convenciones de delegados o convenciones de dirigentes conforme disponen sus normas estatutarias”, refirió el partido a través de un comunicado de prensa.

Alianza País puntualizó que en el nuevo escenario creado por la Ley 33-18 de Partidos Políticos, se hace imprescindible la conformación de una Coalición de Partidos como forma viable de articular y poner en movimiento a la real oposición política de cara al proceso electoral de 2020.

Destacó que la Coalición de partidos es un instrumento concreto para la concertación del conjunto de sectores políticos, sociales y ciudadanos independientes; para propiciar una gran alianza nacional en capacidad de sacar al oficialismo del poder y hacer el cambio democrático en base a un programa de mínimos indispensables.

Alianza País resaltó que la Coalición de Partidos es un espacio amplio, participativo, diverso, que dejará atrás la vieja política clientelar y corrupta y que tiene el compromiso de inaugurar una nueva forma de hacer política afincada en la honestidad, la justicia social, la defensa de los valores democráticos y con un profundo amor patrio.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Faride Raful anuncia aspiración a Senaduría del Distrito Nacional por el PRM

La comunicadora y diputada del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, formará parte, desde este lunes, del equipo de comentaristas del programa radial El Sol de la Mañana.

Así lo anunció hoy, Julio Martínez Pozo, al darle la bienvenida al staff. Pozo indicó que Raful solo estará en el equipo los días lunes, miércoles y viernes de cada semana.

“Está con nosotros don Antonio Espaillat, el presidente de Radio Cadena Comercial, para anunciar lo que se produce a partir de hoy en El Sol de la Mañana, que es la integración a nuestro equipo de la distinguida abogada, comunicadora y diputada Faride Raful. Estará con nosotros, tendremos el honor de compartir con ella tres veces a la semana, los lunes, miércoles y viernes, debido a que tiene otras responsabilidades que atender, pero ese tiempo será más que suficiente para siempre conocer sus planteamientos”, indicó el veterano comunicador.

De su lado, el presidente de Radio Cadena Comercial, Antonio Espaillat, manifestó que “para nosotros es un honor contar con la profesionalidad y la calidad de Faride Raful en nuestro programa”.

Primicia. Durante su primera participación como comentarista en el programa, Raful reveló sus intenciones de aspirar a la Senaduría del Distrito Nacional por el PRM. Indicó que hasta el momento ninguno de sus compañero de militancia ha mostrado interés por esta posición.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Vincho advierte al Gobierno: “Si quieren pelear, vamos a pelear” (video)

Santo Domingo.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Doctor Vinicio Castillo (Vincho) advirtió al Gobierno de Danilo Medina que él está dispuesto a pelear.

“Si quieren pelear, vamos a pelear”, dijo el jurista, quien defendió la carta del Senador norteamericano Bob Menéndez en contra de la reelección presidencial de Danilo Medina y la acción del precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader en Washington.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending