Connect with us

PRINCIPALES

Corte Electoral habilita a Evo Morales para reelección en Bolivia (video)

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia habilitó este martes (04.12.2018) la candidatura del presidente del país, Evo Morales, para las primarias previas a las elecciones de 2019, con lo que el mandatario salva un escollo frente al intento de la oposición de invalidarle para concurrir a un cuarto mandato consecutivo.

El órgano electoral adelantó en una reunión de emergencia, celebrada a última hora del día, una decisión para la que tenía plazo hasta el próximo sábado, habilitar a Morales y al vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, como binomio de candidatos del oficialismo para las primarias de enero de 2019.

En una declaración a los medios en la que no se aceptaron preguntas, la presidenta del tribunal, María Cristina Choque, comunicó la decisión de habilitar varias candidaturas, entre ellas la de Morales, para las primarias del próximo 27 de enero, previas a las elecciones generales de octubre de 2019 en Bolivia.

El anuncio se efectuó en las oficinas de la antigua Corte Nacional Electoral en La Paz, mientras la sede central del tribunal permanece cercada por grupos contrarios a una posible reelección de Morales.

La habilitación de la candidatura de Morales y García Linera, que concurren por el gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), se produce dos días antes de la llegada prevista este próximo jueves a La Paz de marchas desde varios puntos del país que piden que se respete el límite constitucional de solo dos mandatos consecutivos.

La oposición y colectivos como los que participan en estas marchas, que partieron el pasado fin de semana, reclaman el respeto a un referéndum que en 2016 le negó a Morales una reforma de la Constitución para eliminar ese límite.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Autoridades allanan discotecas supuestamente propiedad de César “El Abusador”

Desde tempranas horas de la mañana de este martes autoridades allanaron varias discotecas, ubicadas en el sector Villa Consuelo del Distrito Nacional.

Los allanamientos son realizados por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional. Ha trascendido que se trata de una investigación dirigida desde la Procuraduría General de la República.

En las próximas horas se espera que las autoridades den los detalles del caso en una rueda de prensa pautada para las 11:00 de la mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Muere el inmortal del deporte dominicano , Franchy Prats

El inmortal del deporte dominicano Francisco “Franchy” Prats, falleció este lunes, tras una dura lucha contra cáncer de colon.

De inmediato la comunidad deportiva ha expresado su pesar tras la perdida del exbaloncestista.

Franchy Prats, por más de 10 años fue miembro de la selección nacional de mayores y por 15 accionó en el Torneo Superior de Baloncesto del Distrito Nacional.

Prats representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial. Formó parte del equipo que conquistó la medalla de Oro en Centrobasket de 1977.

En el 1987 inició su trayectoria como comentarista deportivo, específicamente en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending