Connect with us

DEPORTES

Detienen a presidente de Federación Peruana de Fútbol

LIMA, 6 dic — La Policía Nacional del Perú detuvo hoy al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por un proceso en su contra al estar presuntamente implicado en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

La detención corresponde a una orden judicial de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Durante la intervención, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra, los agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía incursionaron en la residencia del funcionario deportivo en el distrito limeño de San Borja.

La orden de detención preliminar por 10 días, ordenada por la justicia peruana, está vinculada al proceso en su contra por su presunta relación con la organización criminal “Cuellos Blancos del Puerto”, implicada en sobornos a altos jueces, fiscales y empresarios.

Sánchez encabezó también el allanamiento de otras cuatro propiedades de personajes vinculados al dirigente del fútbol peruano, tanto en la ciudad de Lima como en la región norteña de Lambayeque.

Las autoridades peruanas detuvieron además al abogado de Oviedo, José Carlos Isla, así como a otras cuatro personas involucradas en este caso, que ha conmocionado el mundo deportivo peruano.

Según el Ministerio Público, el presidente de la FPF podría enfrentar una condena de 15 años de prisión efectiva, sin considerar otra denuncia por el caso denominado “Los Wachiturros de Tumán” en su condición de empresario azucarero.

Respecto a este caso, la justicia peruana investiga la presunta participación de Oviedo en el asesinato de dos dirigentes azucareros en la región norteña de Lambayeque, antes de asumir la presidencia de la FPF.

Antes de ser detenido, el dirigente deportivo adelantó que de ninguna manera renunciará a la presidencia de la organización deportiva, pese a la gravedad de las acusaciones en su contra.

Durante la gestión de Oviedo al frente de la FPF, la selección peruana de fútbol logró su clasificación a la Copa Mundial de Rusia 2018, su primer mundial después de 36 años de ausencia del evento deportivo.

Los estatutos de la máxima organización del fútbol peruano indican que en caso de ausencia del presidente, corresponde asumir el cargo al vicepresidente, en este caso Agustín Lozano, quien deberá cumplir la función hasta el 2019.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending