Connect with us

INTERNACIONALES

Embajada china en Ottawa insta a Canadá a liberar a funcionaria de Huawei

OTTAWA, 5 dic — La embajada china en Ottawa pidió hoy a Canadá liberar a Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei, quien fue arrestada en Vancouver a solicitud de las autoridades estadounidenses.

“A solicitud de la parte estadounidense, la parte canadiense arrestó a una ciudadana china que no violaba ninguna ley estadounidense ni canadiense. La parte china se opone firmemente y protesta enérgicamente por este tipo de acciones que perjudicaron gravemente los derechos humanos de la víctima”, dijo el portavoz de la embajada china en un comunicado.

“La parte china ha presentado firmes observaciones ante las partes estadounidense y canadiense, y les instó a que corrijan de inmediato las irregularidades y restauren la libertad personal de la señora Meng Wanzhou. Seguiremos de cerca el desarrollo del problema y tomaremos todas las medidas para proteger con determinación los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos”, agregó el vocero.

Huawei negó este jueves que su gerente de finanzas corporativo, Meng Wanzhou, haya cometido irregularidades, luego de que fuera detenida provisionalmente por las autoridades canadienses.

La multinacional china indicó que a la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la señora Meng.

Huawei dijo en un comunicado que la compañía cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanción de exportaciones de la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

“La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa”, precisó el comunicado.

Meng fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses, a solicitud de Estados Unidos, cuando estaba haciendo una conexión aérea en Canadá, según esa declaración.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

INTERNACIONALES

FOTOS: Un dron choca con un avión de pasajeros en México y le causa daños en la parte frontal

U

Un dron chocó con un avión de pasajeros de Aeroméxico, que aterrizaba en la ciudad de Tijuana, al noroeste de México, y causó daños en la parte frontal de la aeronave.

Se trata de un Boeing 737–800, que provenía de Guadalajara. Según un audio que circula en redes sociales, que se presume es la comunicación del piloto o copiloto con la torre de control del aeropuerto, un hombre dice: “Oímos un golpe muy fuerte, algo golpeó al radomo de la nariz [la parte frontal del avión] o se voló el radomo de la nariz”.

Pese al golpe, “el avión aterrizó normalmente y la seguridad de los pasajeros nunca se vio comprometida”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a los medios de comunicación.

En tierra, constataron que hubo daños en la parte frontal del avión. Por su parte, la compañía dijo que “la causa exacta aún está siendo investigada”.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

INTERNACIONALES

Amenazan escuela Sandy Hook en 6to aniversario de masacre que dejó 26 niños y profesores muertos

Los estudiantes de la Escuela Primaria Sandy Hook han sido enviados a casa el día después de que una amenaza de bomba obligó a una evacuación en el sexto aniversario de la masacre que mató a 20 estudiantes de primer grado y seis educadores.

La policía de Newtown dice que la amenaza se realizó alrededor de las 9 am del viernes y que la escuela fue evacuada. El teniente Aaron Bahamonde dice que hay un mayor nivel de ansiedad en la ciudad en el aniversario y el superintendente de escuelas decidió cancelar las clases restantes.

No está claro si la amenaza estaba relacionada con las amenazas de bomba lanzadas el jueves en todo el país.

La escuela donde ocurrió el tiroteo el 14 de diciembre de 2012, fue derribada y se construyó un nuevo edificio en el mismo sitio.

Momentos de silencio se observaron en Newtown y otros lugares el viernes por la mañana en memoria de las víctimas.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending