Connect with us

PRINCIPALES

Presentan formalmente el INDEX-Madrid en Bélgica

Bruselas, Bélgica.- La delegación encabezada por el encargado del INDEX-Madrid, Julio César Alcántara Langomás, acompañado por Amin Arias Garabito, responsable de la División de Estudios; Raúl Montero, encargado de Operaciones; y los miembros de la División Administrativa, Cruz Sosa y Jesús Jourdain, fueron recibidos en Amsterdam donde sostuvieron sendos encuentros con la comunidad dominicana residente en Bélgica.

La comisión se trasladó a la cuidad de Bruselas en donde fue recibida por Ana Elvira Pascual, encargada de Educación y Salud de la División de Asuntos Comunitario Index Madrid. En el acto estuvieron también presentes Doña Cesarina de los Santos, Ministra Consejera de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica; Natacha Sánchez, Cónsul General en la capital belga, y como invitado especial, Don Pierre Kompany, Diputado y Alcalde de la comuna de Gansghoren.

Los asistentes presentaron diversos proyectos deportivos, sociales y de cooperación al desarrollo que les gustaría fueran desarrollados por el nuevo organismo del Gobierno dominicano. A la par que se mostraron dispuestos a colaborar en todo lo necesario para acompañar al INDEX-Madrid a desarrollar sus proyectos.

El encargado de oficina Julio Cesar Alcántara Langomás reiteró el buen hacer del Gobierno de la República presidido por Danilo Medina, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores que dirige el Ing. Miguel Vargas Maldonado, y el gran impulso dado al INDEX-Madrid por parte del Viceministro Carlos Gabriel García.

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

Milagros Ortiz Bosch: propongo PRM escoja a Abinader como candidato por consenso; Hipólito debe entender que Luis tiene la mayoría

Santo Domingo

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que sería de gran beneficio para la democracia dominicana que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) escoja lo más pronto posible y por consenso a su candidato presidencial para las próximas elecciones, y que Hipólito Mejía y otros precandidatos perremeístas “entiendan que Luis Abinader tiene el apoyo mayoritario de las bases y la simpatía por ese partido”.

Ortíz Bosch dijo que mientras más se tarde la elección del candidato presidencial de la oposición, mejor sería para la candidatura del partido de gobierno. “Lo digo con la experiencia que he tenido en diferentes situaciones como esta, tanto en el PRD como en el PLD”, expresó la dirigenta perremeísta.

Las declaraciones de Ortíz Bosch se produjeron durante una rueda de prensa en la ciudad de Nueva York, donde se encuentra promoviendo el movimiento Unidos por el Cambio, de la que es coordinadora nacional.

Ortíz Bosch dijo que dados los números que presentan las encuestas sería un gesto de grandeza humana, que el PRM escoja ya el candidato. “Al partido no le conviene una situación que pudiera conllevar a disputas que puedan relacionarse con división, lo que aún le preocupa a nuestras bases y a la sociedad general, dadas situaciones del pasado”, dijo.

Ortiz Bosch respondió preguntas a periodistas de esa ciudad, quienes quisieron conocer su parecer sobre la Junta Central Electoral y las elecciones nacionales de 2020, y los aprestos del PRM con miras a la escogencia del candidato presidencial para ganar el venidero torneo electoral.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Tribunal Superior Electoral se declara incompetente y le tira “la papa caliente” del arrastre al TSA

El Tribunal Superior Electoral (TSE) se declaró incompetente para conocer la acción de amparo presentada por el abogado Ángel Lockward, en contra de la resolución de la Junta Central Electoral (JCE), que eliminó el arrastre en 26 provincias y lo deja en otras seis demarcaciones.

La Alta Corte declinó el expediente al Tribunal Superior Administrativo (TSA), al considerar que lo denunciado por el accionante es imputable a un órgano administrativo. De esa forma, los jueces del TSE acogieron la solicitud de incompetencia que presentó la JCE y se apoyaron en sentencia del Tribunal Constitucional número 0282-17 y 082-18.

La decisión fue adoptada por mayoría de tres jueces y la disidencia de dos. Votaron disidentes, Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal, y Ramón Arístides Madera. Mientras que votaron a favor de que se decline el expediente al TSA los jueces Rafaelina Peralta, Cristian Perdomo y Santiago Sosa.

En la audiencia de conocimiento de la acción de amparo preventivo de extrema urgencia, la Junta Central Electoral (JCE) presentó disidencia señalando que el TSE no es competente para conocer esa acción de amparo, sino el Tribunal Superior Administrativo.

La JCE estuvo representada por los abogados Pedro Reyes Calderón y Herminio Ramón Guzmán, mientras que el accionante Ángel Lockward se representa así mismo junto con el abogado Carlos Escalante.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending