Connect with us

PRINCIPALES

7 desaparecidos tras zozobrar yola con 28 ocupantes en el Canal de la Mona

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó esta mañana del hundimiento ayer tarde de una yola en el Canal de la Mona, a unas siete millas náuticas de isla Saona, en el sureste de la República Dominicana, con unas 28 personas a bordo, siete de las cuales se encuentran desaparecidas.

El funcionario señaló que 20 de los ocupantes del bote fueron rescatados por una embarcación comercial que se encontraba cerca del área y acudió en auxilio de los náufragos.

Las autoridades federales sospechan que la frágil embarcación zozobró poco después de zarpar de algún punto del área este de la República Dominicana.
Castrodad dijo que posteriormente una de sus embarcaciones enviada a la zona del naufragio logró rescatar con vida a una mujer dominicana. La fémina no fue identificada aquí por la Guardia Costera.
En ese sentido, el vocero de la agencia federal, Ricardo Castrodad, indicó que inmediatamente se produjo el aviso del accidente marítimo se comenzó la búsqueda en una amplia zona marítima cercana a la isla Saona, jurisdicción de la República Dominicana.
Dijo que el rastreo en búsqueda de sobrevivientes que fue suspendido anoche y reiniciado esta mañana está a cargo de un escampavías, un avión y un helicóptero de la Guardia Costera, en colaboración con unidades de Control de Aduanas y la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos.
Castrodad dijo que preliminarmente y sin confirmación, algunos sobrevivientes afirmaron que el total de personas a bordo de la yola, incluyendo al capitán, eran 28, de las cuales se rescataron 21, por lo que -según dijo- hay siete personas desaparecidas.
El portavoz de la Guardia Costera dijo que las actividades de búsqueda se reiniciaron esta mañana con la colaboración de unidades de la Armada de la República Dominicana.
” La información que recibimos fue que se viró una yola y una embarcación comercial llegó a la escena y pudo rescatar a 20 personas”, dijo Castrodad.
Sobre el número de personas desaparecidas, el funcionario federal resaltó que “entendemos que son siete personas las que se encuentran desaparecidas”, reiterando que esta mañana varias de sus unidades navales y aéreas, que operan desde la Base Borinquen, en el municipio de Aguadilla, en el oeste de esta isla, reiniciaron un amplio rastreo en toda la zona en busca de sobrevivientes o de alguna víctima del naufragio.

Castrodad reiteró que “los viajes ilegales son viajes peligrosos. Estas embarcaciones son usualmente embarcaciones bien pequeñas, son yolas caseras. La construcción de estas embarcaciones suele ser pobre, y la gente viaja sin salvavidas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Las noticias mas cerca de todos

PRINCIPALES

PRD advierte y amonesta a Víctor Gómez Casanova por pronunciamientos reeleccionistas

El Partido Revolucionario Dominicano envió una comunicación al señor Víctor Gómez Casanova por sus pronunciamientos a favor de una posible reelección del actual Presidente de la República Dominicana.

En una comunicación firmada por el presidente de la comisión de control del PRD se le advierte que esos pronunciamientos a favor de la reelección presidencial contravienen la línea política de esa organización política.

A continuación el contenido completo de la comunicación done el PRD amonesta a Casanova.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El Presidente Danilo Medina califica de imprudentes a Víctor Gómez y Enrique Ramírez

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina calificó ayer como “imprudencia” la petición de la reelección presidencial en 2020, por parte de los directores de Aduanas y de la Autoridad Portuaria Dominicana durante un acto oficial.

En una conversación informal del mandatario durante el almuerzo a los periodistas que cubren la fuente del Palacio con motivo de las festividades navideñas, Medina dijo que “eso estuvo muy mal, eso es una imprudencia, esos actos no son para eso”.

El mandatario, que estuvo abierto a conversar con los periodistas sobre diversos temas, adelantó que su meta para 2019 es garantizar los derechos a la ciudadanía.

Los directores de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, y de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, ayer, durante el inicio de los trabajos de ampliación del Puerto Multimodal Caucedo, plantearon al mandatario optar nuevamente por un mandato presidencial.

Ante la petición de los dos funcionarios el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, reprochó inmediatamente los pronunciamientos que externaron.

Peralta dijo que ese tipo de actos no se deben tomar para asuntos políticos porque se trata de una actividad del empresariado y que el Presidente está en trabajar.

Ramírez Paniagua hizo énfasis en un inversionista internacional que dijo que si el país no reelige a Medina se perderá de ser la Singapur del Caribe.

“Si los dominicanos no se abocan a permitir que el presidente Medina pueda continuar con otro período se van a arrepentir de que no tuviéramos el próximo Singapur del Caribe, puesto que el presidente estaba tomando las medidas y las iniciativas para que eso se consolidara en nuestro país”, dijo Ramírez Paniagua haciendo referencia a la cita de un importante inversionista extranjero.

Mientras que Gómez Casanova dijo que el barco cuando zarpa de un puerto con un capitán seguro no debe abandonarlo en medio del mar.

El presidente Medina dijo que la decisión de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) de no montar haitianos, está muy mal porque en el país existe el libre tránsito y ha avanzado mucho en esa materia y que no puede dar pasos hacia atrás.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending