Connect with us

PRINCIPALES

7 desaparecidos tras zozobrar yola con 28 ocupantes en el Canal de la Mona

La Guardia Costera de los Estados Unidos informó esta mañana del hundimiento ayer tarde de una yola en el Canal de la Mona, a unas siete millas náuticas de isla Saona, en el sureste de la República Dominicana, con unas 28 personas a bordo, siete de las cuales se encuentran desaparecidas.

El funcionario señaló que 20 de los ocupantes del bote fueron rescatados por una embarcación comercial que se encontraba cerca del área y acudió en auxilio de los náufragos.

Las autoridades federales sospechan que la frágil embarcación zozobró poco después de zarpar de algún punto del área este de la República Dominicana.
Castrodad dijo que posteriormente una de sus embarcaciones enviada a la zona del naufragio logró rescatar con vida a una mujer dominicana. La fémina no fue identificada aquí por la Guardia Costera.
En ese sentido, el vocero de la agencia federal, Ricardo Castrodad, indicó que inmediatamente se produjo el aviso del accidente marítimo se comenzó la búsqueda en una amplia zona marítima cercana a la isla Saona, jurisdicción de la República Dominicana.
Dijo que el rastreo en búsqueda de sobrevivientes que fue suspendido anoche y reiniciado esta mañana está a cargo de un escampavías, un avión y un helicóptero de la Guardia Costera, en colaboración con unidades de Control de Aduanas y la Patrulla de Fronteras de los Estados Unidos.
Castrodad dijo que preliminarmente y sin confirmación, algunos sobrevivientes afirmaron que el total de personas a bordo de la yola, incluyendo al capitán, eran 28, de las cuales se rescataron 21, por lo que -según dijo- hay siete personas desaparecidas.
El portavoz de la Guardia Costera dijo que las actividades de búsqueda se reiniciaron esta mañana con la colaboración de unidades de la Armada de la República Dominicana.
” La información que recibimos fue que se viró una yola y una embarcación comercial llegó a la escena y pudo rescatar a 20 personas”, dijo Castrodad.
Sobre el número de personas desaparecidas, el funcionario federal resaltó que “entendemos que son siete personas las que se encuentran desaparecidas”, reiterando que esta mañana varias de sus unidades navales y aéreas, que operan desde la Base Borinquen, en el municipio de Aguadilla, en el oeste de esta isla, reiniciaron un amplio rastreo en toda la zona en busca de sobrevivientes o de alguna víctima del naufragio.

Castrodad reiteró que “los viajes ilegales son viajes peligrosos. Estas embarcaciones son usualmente embarcaciones bien pequeñas, son yolas caseras. La construcción de estas embarcaciones suele ser pobre, y la gente viaja sin salvavidas”.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

El Consejo del Poder Judicial destituye tres Registradores de Títulos de SD y SPM

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a tres Registradores de Títulos, quienes tras ser sometidos a juicio disciplinario, fueron encontrados culpables de cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Ayer el Consejo del Poder Judicial también destituyó a 19 empleados de la Jurisdicción Inmobiliaria (JI) por otras irregularidades.

Según consta en el Acta Núm. 017-19 de sesión ordinaria del CPJ celebrada en fecha 21 de mayo del corriente, los servidores judiciales destituidos son Yesenia Padilla Belén y Eva Liz Pérez Quezada, Registradora de Títulos de Santo Domingo y Registradora de Títulos Adscrita a esa misma jurisdicción, respectivamente, al igual que Camilo Reyes de León, Registrador de Títulos de San Pedro de Macorís.

En la citada Acta se estableció que dichas destituciones se produjeron al comprobar las actuaciones irregulares de estos servidores, en virtud de las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica del Consejo del Poder Judicial Núm.28-11, que lo faculta a conocer acciones disciplinarias, la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, el Reglamento de Carrera Administrativa Judicial, contenido en la Resolución Núm. 3471-2008 y el Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

Durante el juicio disciplinario se pudo comprobar que los tres Registradores de Títulos son culpables de acciones fraudulentas, insubordinación, entre otras faltas. En su decisión, el órgano de disciplina del Poder Judicial dispuso que los expedientes fueran remitidos al Ministerio Público para los fines correspondientes.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Pleno JCE dispone suspensión de todas las actividades proselitistas

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE), ordenó este miércoles la suspensión de todas las actividades de tipo proselitista y similares, incluyendo las que se podían realizar en el período previo de precampaña, según las disposiciones del Reglamento para la aplicación de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de Primarias Simultáneas.

Un comunicado de la institución indica que la decisión del Pleno fue tomada en la Sesión Administrativa Extraordinaria que fue convocada para este miércoles por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y en la cual se aprobó a unanimidad la resolución No.10-19 que suspende las actividades proselitistas en el período previo de precampaña.

El Pleno de la JCE estableció, además, que el accionar de algunos Partidos Políticos, miembros de estos y aspirantes, ha desbordado la esencia y las actividades permitidas durante el previo de precampaña, con la realización de actos que se han convertido en “manifestaciones notoriamente multitudinarias” y que “transgreden el orden público”.

Igualmente, la resolución determina que también se ha violado la prohibición de colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos, y que se ha incurrido en la realización de actividades que corresponden al período de precampaña, el cual inicia el 7 de julio de 2019, como las visitas casa por casa y los encuentros y otros tipos de actividades similares, los cuales “de igual forma han devenido en actividades multitudinarias”.

El órgano electoral convocó para el día miércoles 29 de mayo, a las 10:00 a.m., a todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos a los fines de establecer el alcance y cumplimiento de la resolución No. 10-19.

De la misma manera, la JCE se reservó el derecho de accionar ante cualquier incumplimiento y violación a dicha Resolución ante la instancia competente, según las Leyes No. 15-19, Orgánica de Régimen Electoral y No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending