Connect with us

DEPORTES

Policía española ultima preparativos para final de Copa Libertadores en Madrid

MADRID, 8 dic — La Policía Nacional española ultimó en una reunión anoche los detalles del dispositivo de seguridad en torno a la final de la Copa de Libertadores, que disputan mañana, domingo, River Plate y Boca Juniors en el madrileño estadio Santiago Bernabéu, informó este sábado la prensa local.

Entre otros aspectos, se discutió el acceso al estadio de los aficionados previa identificación con pulseras de colores y la entrada, así como la posible aparición de ultras locales en los aledaños y tras el partido, en especial por el regreso el lunes en dos vuelos chárter de aficionados argentinos que no tienen hotel para pasar la noche.

Para pasar los controles habrá que enseñar la entrada y una pulsera que recogerán en las zonas habilitadas para cada equipo: roja para River y azul para Boca. “Sin pulseras no se pasa”, enfatizó el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro.

La idea, según el comisario, es que los seguidores de River accedan por la zona norte y los de Boca por el sur, sin mezclarse en ningún momento.

El despliegue contará con unos 4.000 efectivos: 2.054 policías nacionales, 1.700 de la seguridad privada del Real Madrid, de ellos, 500 auxiliares, y otros tantos de la policía local, la Cruz Roja y Samur (Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate).

Se establecerán tres cordones de seguridad perimetrales en los aledaños del estadio, con controles a fondo a cada aficionado que quiera acceder al estadio.

“Es un dispositivo a la altura de los mayores retos de seguridad que hemos tenido”, comentó Castro.

Según fuentes policiales citadas por los medios, existe constancia de que hay miembros de Boca que se han citado en la previa del partido con los violentos Ultra Sur del Real Madrid, con quienes están hermanados. Algo similar ocurre con los Bukaneros, ultras del Rayo Vallecano, y los del River, añadieron.

La Policía quiere que la celebración del equipo ganador se alargue “todo lo posible” en el Santiago Bernabéu para poder evacuar a la afición que salga derrotada. Las celebraciones de River serían en la Puerta del Sol porque así lo han pedido y las de Boca, en la plaza de Colón.

Doce efectivos de la Policía argentina que conocen a los hinchas más peligrosos colaborarán en el dispositivo de seguridad.

Las puertas del Santiago Bernabéu se abrirán a las 17:30 hora local, tres horas antes de que comience a rodar el balón.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

República Dominicana gana plata en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino

Santo Domingo

Las vigentes bicampeonas de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino, de Estados Unidos, retuvieron su cetro al vencer tres sets por cero a la República Dominicana (25-16, 25-20 y 29- 27) en el choque final del certamen Continental que este domingo.

En el juego de la medalla de bronce, Colombia derrotó 3-0 a Puerto Rico que finalizó en cuarto peldaño.

Las norteamericanas con su triunfo, ahora son triple campeonas de la Copa Panamericana, ya que están hilvanando títulos consecutivos desde el 2017 hasta ayer. Tuvieron que batallar bien duro en el tercer parcial para alzarse con el triunfo.

Nueva vez, la República Dominicana se quedó con la medalla de plata por tercer año seguido. La única vez que las Caribeñas le ganaron un partido por el oro a Estados Unidos fue en la Copa de 2014.

La serie entre dominicana y Estados Unidos está 7-1, a favor de las primeras.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Richell Madison Kingdon con 18 puntos, seguida de K, Lowe con 16 y Hanna con 12.

Mientras que por la República Dominicana, Brayelin Martínez apenas 11 puntos, seguida de Gaila González, viniendo de la banca, se fue con 10 puntos, la mayoría en el tercer sets y Bethania de la Cruz con seis.. El juego duró 1:18 minutos.

Las triunfadoras impusieron desde el primer parcial el ritmo de juego ofensivo y defensivo y lograron sacar los primeros dos parciales con relativa comodidad.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Contrario al dominicano Al Horford, el MVP Giannis Antetokounmpo si irá al Mundial de Baloncesto en China

Contrario al astro del baloncesto profesional dominicano, Al Horford, que declaró en sus redes sociales que no asistirá al Mundial de Baloncesto con la selección Dominicana porque tiene cosas que atender con su nuevo equipo, el jugador griego de baloncesto Giannis Antetokounmpo, reciente ganador del premio Más Valioso (MVP) de la NBA con Milwaukee Bucks, confirmó este viernes que jugará con Grecia en la Copa del Mundo FIBA, del 31 de agosto al 15 de septiembre, próximos, en China. El ala-pívot griego llegará como una de las estrellas del torneo, donde su selección se enfrentará, en el Grupo F, a Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

“No he hablado todavía con el seleccionador sobre en qué posición jugaré. Si juego de base o de pívot, eso no me importa, soy un jugador de baloncesto y quiero ayudar a mi equipo de la manera que sea“, dijo este viernes Antetokounmpo, durante la presentación de su propia zapatilla con la marca Nike. “Ya he hablado con algunos compañeros sobre las perspectivas de nuestra selección nacional y todos estamos entusiasmados”, señaló.

A principios de semana Antetokounmpo, de 24 años, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA en conseguir el MVP, y el segundo de los Bucks de Milwaukee, después del legendario Kareem Abdul-Jabbar.

Lo que dijo Al Horford para justificar su ausencia del Mundial de Baloncesto

“Quiero informales a todos mis seguidores que debido a mi cambio de equipo y responsabilidades con la nueva organización, se me hace difícil comprometer el tiempo para hacer el trabajo, no estaré participado este ano con la selección nacional”, escribió el nuevo jugador de los Sixers de Filadelfia.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending