Connect with us

CIENCIAS

El Voyager 2 de la NASA alcanza el espacio interestelar en el borde del sistemas solar después de 41 años

La sonda espacial Voyager 2 de la NASA ha entrado en el espacio interestelar, convirtiéndose en el segundo objeto hecho por el hombre que llega al límite del sistema solar, anunció la agencia espacial estadounidense el lunes después de un viaje de 41 años.

Los datos de la nave espacial muestran que la Voyager 2 cruzó el borde exterior de la heliosfera el 5 de noviembre. Este límite es donde el viento solar tenue y caliente se encuentra con el medio interestelar frío y denso.

La Voyager 2 está ahora a más de 11 mil millones de millas (18 mil millones de kilómetros) de la Tierra. Los datos enviados por la nave espacial se mueven a la velocidad de la luz y tardan aproximadamente 16,5 horas en llegar a los científicos en la Tierra.

Su gemela, la Voyager 1, entró en el espacio interestelar en agosto de 2012, pero la Voyager 2 lleva un instrumento de trabajo que proporcionará las primeras observaciones de este tipo desde esta puerta hacia el espacio interestelar.

Mientras que las sondas han abandonado la heliosfera, no han abandonado el sistema solar, que se extiende hasta el borde exterior de la Nube de Oort. A Voyager 2 le llevaría 30,000 años abandonar el sistema solar.

Voyager 1 y Voyager 2 se lanzaron con 16 días de diferencia en 1977 y ambos volaron por Júpiter y Saturno, mientras que el Voyager 2 también voló por Urano y Neptuno. La Voyager 2, que fue construida para durar solo 5 años, es la nave espacial más larga en operaciones en el espacio profundo.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

CIENCIAS

Descubren una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú

Una nueva especie de serpiente venenosa endémica de Perú fue descubierta en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en el sureste de la Amazonía peruana y limítrofe con Bolivia, anunció este jueves el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Esta especie de serpiente ha sido bautizada como “Bothrops sonene”, en honor al río Heath que atraviesa esta reserva natural y que en la lengua indígena ese’eja se llama Sonene.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

CIENCIAS

Un segundo jurado en EE.UU. halla efecto cancerígeno en glifosato de Monsanto

Un jurado federal en Estados Unidos consideró este martes que un herbicida de Monsanto a base de glifosato fue un “factor substancial” en el cáncer de un hombre que utilizó durante décadas ese producto de la filial de Bayern.

Se trata del segundo veredicto culpando al glifosato de Monsanto de provocar cáncer después de que un jurado estatal en California condenara el año pasado a la compañía a pagar 289 millones de dólares -reducido luego a 78- a un jardinero expuesto al producto.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending