Connect with us

NACIONALES

Accidentes dejan al menos nueve muertos en esta semana

Al menos nueve personas fallecieron en accidentes de tránsito solo desde el pasado sábado 8 hasta este día 15 de diciembre, en varias colisiones que también dejan un saldo de más de una decena de heridos, según los reportes de los diferentes medios de comunicación.

Aunque regularmente los decesos por esta causa en su mayoría corresponden a usuarios de motocicletas, de las nueve muertes, solo tres corresponden a personas que viajaban en ese tipo de vehículo liviano.

La última de esas víctimas es Cristian Robinson Batista Ortiz, de 40 años, quien, según testigos se detuvo a cerrar el bonete que se le había abierto a su carro y fue embestido por un camión, en el kilómetro 11 ½ de la autopista de las Américas la anoche del pasado viernes 14 de diciembre.

El impacto al vehículo que conducía Batista Ortiz provocó que varios vehículos colisionaran y que otras cinco personas resultaran heridas.

Ayer también, en horas de la mañana, falleció Andrés Antonio Pérez Méndez, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Jimaní y coordinador del proyecto del precandidato de esa organización Luis Abinader.

Pérez Méndez viajaba en un carro junto a su cuñada Sandra Celeste Cuevas, quien también perdió la vida cuando ambos se dirigían a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, en Baní, en donde estubiaban.

El accidente se produjo con un Daihatsu, cerca de la comunidad de Estebanía, en Azua.

El jueves en la noche, al menos cuatro personas resultaron heridas cuando una yipeta Mitsubishi Montero fue impactada por un autobús público que, según testigos, viajaba a muy alta velocidad en la avenida 27 de Febrero con Carmen Mendoza del Distrito Nacional, en dirección oeste-este.

Un día antes, el miércoles, la joven Jessica Florángel Tejada, de 20 años, y Marcos Heredia Aquino, de 48 años, ambos oriundos de Baní, fueron otras de las víctimas fatales como consecuencia de un choque en la carretera Sánchez, a la altura de Yaguate, San Cristóbal, entre el autobús público en el que viajaban y una patana. Según las publicaciones de los diferentes medios, la colisión se produjo en el momento en que la patana realizaba un retorno en la referida vía y el vehículo de transporte público le impactó.

El martes 11 estas tragedias, las cuales son consideradas como las principales causas de muertes entre los dominicanos, con más de 2 mil decesos anuales, tocaron a Darlenis Gómez Abreu, de 33 años, quien iba a bordo de una motocicleta con otras dos personas más y sin casco protector en la autopista Duarte.

En el vídeo de este accidente, difundido por las redes, se puede ver que la motocicleta se detiene en medio de la vía para hacer un retorno y es impactada por otro vehículo que a su vez fue embestido.

Una pareja de haitianos y jefe de transportación de la DNCD

El sábado 8, los nacionales haitianos identificados como Getro Charles y su pareja solo identificada como Yelina, fallecieron cuando se desplazaban en un motor en el kilómetro 5 1/2 de la Jacobo Majluta, en el municipio Santo Domingo Norte.

Las víctimas residían en el sector Los Cazabes y se dirigían hacia su trabajo. Algunas personas dijeron que un camión los arrolló y continuó su marcha sin detenerse para saber de las condiciones de sus víctimas.

Ese mismo sábado, el coronel del Ejército dominicano Paris C. Goico López, encargado de transportación de la Dirección Nacional de Control de Drogas, murió en el kilómetro 105 de la autopista Duarte, en el que su esposa y un hijo menor resultaron heridos.

Goico López se dirigía a la ciudad de La Vega al cumpleaños de su padre.

Al momento de difundirse su deceso se dijo que el accidente en el que falleció el militar pudo producirse por un deslizamiento del vehículo en el que se trasladaban o un infarto.

Ley de tránsito vigente incluye drásticas sanciones

El artículo 303 de la Ley 63-17 sobre movilidad, transporte terrestre y tránsito es drástica con las sanciones penales para aquellos conductores que causen, “de manera involuntaria”, lesiones y muertes a otras personas .

Entre las sanciones por muerte involuntaria de una persona o más implicará de uno a tres años de prisión y multa por un monto de diez a cincuenta salarios mínimos del que impere en el sector público centralizado, según el párrafo 5 del citado artículo de la ley.

El 304 sobre las mencionadas infracciones en el párrafo anterior, con los agravantes de conducir con el uso del celular, bajo los efectos del alcohol, violación de la luz roja del semáforo y competencia vehicular, indica que los daños causados a terceros se sancionarán “con la elevación del grado de punibilidad a la escala inmediatamente superior”.

Establece, además de prisión, una multa de cien (100) salarios mínimos del que impere en el sector público.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

PN en Cotui apresa tres personas por presunta violacion al toque de queda, dejando saldo de dos civiles y un policía heridos por golpes

Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMÍREZ.- Tres jóvenes residentes en este municipio de Cotui fueron apresados por agentes de la uniformada pasada la 01:00 de la madrugada de este lunes, por presunta violacion al toque de queda, donde dos de ellos resultaron con algunos golpes y laceraciones tras originarse un alterado entre civiles y los uniformados, resultando también agredido un agente policíal.

Los apresados fueron identificados como Luis Alejandro Rojas, de 30 años, Yordani Santos, de 25 y Joandy Manuel De León, también de 25 años de edad, resultando los dos últimos con laceraciones, según diagnóstico médico.

En el altercado resultó herido además el Agente de la Policía Nacional Yordan Castro de 27 años de edad, quien recibió una pedrada en una de sus piernas, según diagnosticó médico. También resultó con daños una unidad de la uniformada.

Mientras que el Dr. Giordano Otañez (Gonzalito), representante de los Derechos Humanos, quien expresó ser afectado ante la acción cometida por la uniformada, ya que según este expresó su casa materna resultó con daños, por lo que pidió que el procurador general dé la República en coordinación con la policía investiguen los hechos.

En cuanto que en referencia al tema el Coronel José Francisco De La Cruz Mercedes, comandante policía en Cotui, expresó que los apresados serán sometidos a la acción de la justicia, por las diferentes violaciones cometidas, entra ellas el uso de Hookah, violacion a la disposición del toque de queda, la ingesta de bebidas alcohólicas, más los daños ocasionados físicamente al agente de la uniformada y a la unidad policial.

En el lugar del hecho se ocupó una hookah, que según la institución del orden, era utilizada por los apresados. @noticias_luis_ozuna

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Identifican autor intelectual asesinato de mujer en SFM ;advertencia por deuda millonaria habría sido móvil

San Francisco de Macorís.- En una rueda de prensa realizada la mañana de este lunes ,la Policía ofreció detalles de la investigación que se lleva a cabo por el homicidio de Sifora Yohanka Rosario alias Sury y Enrique Rosario alias Kikito.

Según informe del cuerpo del orden por el hecho están detenidos Carlos Ramírez Ortega Morel alias Carlitos IA, de 44 años de edad y Cristian Joel Vargas Amparo este ultimo habría admitido haber cometido el hecho por el pago de 80 mil pesos.

Agrega la institución del orden el asesinato de Sifora Yohanka Rosario Then, responde a una supuesta advertencia al empresario Neftaly Mena por una supuesta deuda millonaria.

Por su parte, relacionados al caso que permanecen prófugos son los nombrados Jean Carlos Francisco Ortega, Adonis Jiménez Báez, Manuel Jesús Reyes Then alias Manuel Glock y Waldy Alcibíades López Jiménez alias El Bebé, éste último señalado como el autor intelectual del hecho, quien reside en los Estados Unidos.

Las autoridades policiales aseguran que el hecho también está relacionado con el asesinato del nombrado Enrique García, conocido como Kikito, hecho ocurrido el día 10 del pasado mes de marzo en la comunidad de Mirabel .

Según la policía, Vargas Amparo confesó haber realizado el disparo que cobró la vida de Rosario Then, en compañía de Francisco Ortega. También habría confesado de Francisco Ortega le dijo que fue quien ultimó a García (Kikito), por orden de Manuel Glock y que Carlitos Ia habría sido el intermediario para la ejecución.

La policía señala que tiene en su poder los vehículos que utilizaron para ambos asesinatos. Un carro marca Kia modelo k5 de color gris, utilizado para el asesinato de García y una motocicleta marca Tauro modelo CG de color rojo con negro, utilizado para el asesinato de Rosario Then. Ambos vehículos serán depositados como evidencia.
La institución del orden aprovechó para hacer un llamado de entrega a los prófugo para evitar enfrentamientos.

Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa del director regional nordeste de la policía, General de Brigadas Eduardo Alberto

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending