Connect with us

PRINCIPALES

75 años : Cierra la versión impresa de El Nacional en Venezuela

Desde el año 2013 más de 100 medios de comunicación han cerrado en Venezuela con la llegada al poder de Nicolás Maduro, esto según registros de distintas organizaciones dedicadas a la lucha por la libertad de expresión en el país. Este viernes le tocó al diario El Nacional -medio venezolano con 75 años de historia- parar la rotativa de su edición impresa con añoranza y tristeza por los buenos tiempos pero con una firme promesa: volver.

Foto: Miguel Gutierrez/ Efe

“La rebelión del papel no muere, solo se transforma. Volveremos mucho más fuertes”. Era el mensaje de unos trabajadores que se niegan a rendir ante las adversidades en un país en el que la libertad de expresión cada vez se encuentra más cercada, al entrar a la redacción, las caras de nostalgia reflejaban la tristeza haber perdido una batalla, sin embargo, no era una derrota, la guerra todavía no ha acabado para El Nacional.

Entre recuerdos, los periodistas que se encontraban en el lugar compartían anécdotas de lo que muchos de ellos habían vivido, de vez en cuando se escuchaba a alguno que hoy representando a otro medio de comunicación rememoraba los buenos tiempos de su paso por aquella redacción. “Yo me sentaba en aquella computadora” o “¡Mira, por allá quedaba mi oficina!”, todos con el mismo sentimiento de nostalgia por los tiempos que corren pero convencidos de que vendrán mejores.

Foto: Miguel Gutiérrez Efe

“El Nacional no se rinde, seguiremos con los venezolanos”, aseguró Jorge Makriniotis, en la esperada rueda de prensa en la que los medios de comunicación y organizaciones se unieron como gremio para brindar su apoyo a un medio que logró calar en el día a día de los ciudadanos durante distintas épocas de la historia contemporánea del país.

Foto: Miguel Gutierrez / EFE

Con esa promesa de volver al papel y las ganas de seguir apostando a Venezuela El Nacional detuvo su rotativa, por la crisis de papel que afecta a muchos medios con linea independiente, no sin antes una última advertencia: Nicolás Maduro, nos vemos en la web.

Le puede interesar:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| El Nacional (@ElNacionalWeb) se despidió por falta de papel tras 75 años de historia http://bit.ly/2RTz4Ss

Esta es la despedida del periódico El Nacional tras 75 años de historia

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando batalla”, con este titular circulará este viernes la última edición impresa, de uno de los periódicos de mayor.

caraotalibre.ml

+ Información 

Use Facebook to Comment on this Post

PRINCIPALES

RD votará este jueves en OEA a favor de no reconocer legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro

República Dominicana votará este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación política en Venezuela, en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el pasado 10 de enero, en la Asamblea General del citado organismo.

Así lo informó el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: twitter.com/RodrigMarchena:

“En relación a la situación política que se ha presentado en Venezuela, República Dominicana votará este jueves en la OEA en la misma dirección que lo hizo en la resolución adoptada el 10 de enero en la Asamblea General de la OEA”.

El pasado 10 de enero del 2019 la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución para “no reconocer la legitimidad” del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamar a que se celebren nuevos comicios “en una fecha cercana” con observación internacional.

República Dominicana, Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haiti y Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Santa Lucía votaron a favor de no reconocer la legitimidad del mandato de Maduro.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

El papa Francisco aboga por la paz y prosperidad del país en mensaje al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano

Santo Domingo.- Su excelencia Danilo Medina Sánchez, presidente de la República Dominicana. Santo Domingo: Estamos viajando sobre la República Dominicana para mi visita apostólica a la ciudad de Panamá, les ofrezco los mejores deseos a su excelencia y sus ciudadanos amigos con la garantía de mis oraciones por la paz y prosperidad de la nación.”

El mensaje es del papa Francisco a su paso por el espacio aéreo de la República Dominicana a bordo de un avión A330 de la compañía nacional italiana Alitalia con rumbo al aeropuerto internacional de Tocumen-Panamá, previsto para llegar a las 16:30 hora local de Panamá.

El de Panamá es el viaje apostólico internacional 26 del Pontificado de Francisco y se extenderá hasta el 28 de enero.

A su paso por el espacio aéreo de la República Dominicana el piloto de la aeronave entró en contacto con el Centro de Control del Tránsito Aéreo del Instituto Dominicano de Aviación Civil, informando que tenía un mensaje de su santidad Francisco al presidente Danilo Medina.

El supervisor de turno de los controladores del tránsito aéreo recibió de inmediato el mensaje transmitido en idioma inglés, registrándolo en los instrumentos de grabación y que, traducido al idioma español fue remitido al director general del IDAC, Dr. Alejandro Herrera, quien lo transmitió al jefe del Estado.

Se trata de un viaje “en el signo de la fe y de la esperanza”, tal como lo dice el mismo pontífice en el mensaje a los jefes de Estado de los países sobrevolados, para “encontrar a los jóvenes del mundo” en el país centroamericano.

Es una tradición que durante los viajes pontificios el papa envíe saludos a los jefes de Estado de los países que sobrevuela.

Durante el vuelo el avión papal atravesó el espacio aéreo de Italia, Francia, España, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Antillas Holandesas y Colombia.

Con un pequeño retraso respecto a la hora prevista, según reportes desde el Vaticano, el vuelo del papa Francisco que le trasladó a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 despegó del aeropuerto internacional de Roma-Fiumicino a las 9:51 hora de Roma.

Al abordar la aeronave escribió en su cuenta de Twitter: ”Me voy a la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá. Les pido que oren por este evento tan hermoso e importante en el camino de la iglesia”.

Desde el aeropuerto internacional de Tocumen el papa se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para descansar y prepararse para los primeros eventos del día de mañana.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending