Connect with us

PRINCIPALES

75 años : Cierra la versión impresa de El Nacional en Venezuela

Desde el año 2013 más de 100 medios de comunicación han cerrado en Venezuela con la llegada al poder de Nicolás Maduro, esto según registros de distintas organizaciones dedicadas a la lucha por la libertad de expresión en el país. Este viernes le tocó al diario El Nacional -medio venezolano con 75 años de historia- parar la rotativa de su edición impresa con añoranza y tristeza por los buenos tiempos pero con una firme promesa: volver.

Foto: Miguel Gutierrez/ Efe

“La rebelión del papel no muere, solo se transforma. Volveremos mucho más fuertes”. Era el mensaje de unos trabajadores que se niegan a rendir ante las adversidades en un país en el que la libertad de expresión cada vez se encuentra más cercada, al entrar a la redacción, las caras de nostalgia reflejaban la tristeza haber perdido una batalla, sin embargo, no era una derrota, la guerra todavía no ha acabado para El Nacional.

Entre recuerdos, los periodistas que se encontraban en el lugar compartían anécdotas de lo que muchos de ellos habían vivido, de vez en cuando se escuchaba a alguno que hoy representando a otro medio de comunicación rememoraba los buenos tiempos de su paso por aquella redacción. “Yo me sentaba en aquella computadora” o “¡Mira, por allá quedaba mi oficina!”, todos con el mismo sentimiento de nostalgia por los tiempos que corren pero convencidos de que vendrán mejores.

Foto: Miguel Gutiérrez Efe

“El Nacional no se rinde, seguiremos con los venezolanos”, aseguró Jorge Makriniotis, en la esperada rueda de prensa en la que los medios de comunicación y organizaciones se unieron como gremio para brindar su apoyo a un medio que logró calar en el día a día de los ciudadanos durante distintas épocas de la historia contemporánea del país.

Foto: Miguel Gutierrez / EFE

Con esa promesa de volver al papel y las ganas de seguir apostando a Venezuela El Nacional detuvo su rotativa, por la crisis de papel que afecta a muchos medios con linea independiente, no sin antes una última advertencia: Nicolás Maduro, nos vemos en la web.

Le puede interesar:

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

| El Nacional (@ElNacionalWeb) se despidió por falta de papel tras 75 años de historia http://bit.ly/2RTz4Ss

Esta es la despedida del periódico El Nacional tras 75 años de historia

“El Nacional es un guerrero y seguirá dando batalla”, con este titular circulará este viernes la última edición impresa, de uno de los periódicos de mayor.

caraotalibre.ml

+ Información 

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

PRINCIPALES

Fiscal General, William Barr, entrega informe al Congreso de EE.UU ; Trump sale limpio (anexo)

WASHINGTON – El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, entregó una carta al Congreso el domingo diciendo que el abogado especial no encontró que la campaña presidencial del presidente Donald Trump o sus asociados “conspiraron o coordinaron” con Rusia.


Leer la carta completa de Barr



Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

PRINCIPALES

Buscan a “La Gaviota” por asesinato de Cristina García

Santo Domingo. La Policía Nacional y el Ministerio Público, en cuestión de horas, apresó a la confesa autora de la muerte de Cristina Garcia Torne, quien fue encontrada tirada en el piso de su apartamento ubicado en el Distrito Nacional.

Dentro de estas tristes circunstancias para la familia de la víctima, de origen español y de 49 años, para la sociedad española y dominicana, nos alienta informar que la confesa autora del homicidio y del robo ya está en manos de la justicia, mientras que trabajamos en la captura de su cómplice.

El caso se pudo esclarecer gracias a la rápida investigación iniciada por nuestros agentes y el Ministerio Público, y por la colaboración del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, los cuales fueron los primeros que se hicieron presentes en la escena del crimen, al acudir al llamado del esposo de la fallecida, quien la encontró en el suelo de su apartamento.

Tras ser declarada muerta, de inmediato los policías empezaron a tomar evidencias como el arma usada para cometer el hecho y recolectar imágenes de las cámaras de videos interiores y aledaños.

A través de los interrogatorios, los agentes lograron determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena.

Tras profundizar en la investigación, nos llevó a la empleada doméstica, Fatin Leonarda Falcón Alvino (a) Delida, de 31 años, a quien tras mostrarles las evidencias recolectadas, confesó el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena. Además, se determinó la participación de su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera (a) La Gaviota, de 24 años, quien es buscado activamente.

Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba.

Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo. Sin embargo, gracias a la experticia de nuestros agentes, Falcón Alvino (a) Delida fue apresada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending