Connect with us

NACIONALES

Matan niña de 11 años en aparente intento de asalto en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En un aparente intento de asalto ocurrido la noche de este domingo, resultó muerta de un balazo, una niña de 11 años en esta ciudad.

La infante fue identificada como Dasmely Anais Severino Mendoza, quien falleció tras recibir un balazo en el pecho.

Datos preliminares señalan que la fallecida menor recibió el balazo por delincuentes que intentaron asaltar a un hombre, quien los enfrentó a tiros, por lo que éstos respondieron a tiros, ocasionando la herida mortal de la infante.

El cuerpo sin vida de Sobrino Mendoza se encuentra en la morgue del hospital público San Vicente de Paúl de esta localidad para fines correspondientes.

Según datos extraoficiales, uno de los presuntos responsables fue herido en el incidente y fue llevado al referido centro hospitalario, por lo que se encuentra detenido para ser investigado.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

NACIONALES

Quejas! Edes revelan hicieron facturación estimadas a clientes

Las empresas distribuidoras de electricidad Edenorte, Edesur y Edeste anunciaron que están siendo corregidas las facturaciones estimadas luego que muchos clientes se quejaron tras recibir alzas significativas en sus facturas.
En comunicado conjunto, las distribuidoras explicaron el motivo de las alzas reflejadas en las facturas de clientes regulados y no regulados.
“Producto de los efectos de la crisis sanitaria que hemos vivido desde mediado de marzo, las distribuidoras, amparadas en Ley General de Electricidad (125-01), hicimos parcialmente facturaciones estimadas, las cuales están siendo corregidas después que las condiciones han permitido que nuestros lectores puedan hacer las lecturas correspondientes”, explicaron las empresas distribuidoras.
En cuanto a las quejas de clientes a través de los medios de comunicación y directamente a sus oficinas, por la facturación en muchos negocios e industrias que han permanecido sin actividad productiva, explicaron que eso ha sucedido con clientes que sus contratos tienen una potencia contratada, según establecen resoluciones SIEC-237-98, y las posteriores emitidas por la Superintendencia de Electricidad, “por lo cual se les ha facturado con un pago mínimo de servicio”.
Señalaron que en muchos casos “ya hemos llegado a acuerdos de pagos parciales y estamos buscando una salida colectiva para ellos”.
En cuanto al servicio residencial expresaron que “todos nuestros clientes residenciales que recibían suministro de electricidad las 24 horas antes de la pandemia han consumido más electricidad, y más aún aquellos que no disfrutaban de ese servicio, pues su consumo ha sido mayor, lo que le hace una facturación más alta y en algunos casos el precio por kilowatts es más caro, al cambiar en la escala tarifaria”.
Las distribuidoras recordaron que no han cortado el servicio a sus clientes y usuarios, ni lo harán, por falta de pago o por factura en reclamación mientras permanezca esta situación.
“De hecho, estamos dando facilidades de pago”, dicen las empresas en su comunicado.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

NACIONALES

Desmantelan red de narcotráfico integrada por colombianos, peruanos y dominicanos

El Ministerio Público junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas desmanteló una red de narcotráfico internacional integrada por colombianos, peruanos y dominicanos, que traficaba drogas desde Colombia a República Dominicana a través de una embarcación, ocupándoles 700 paquetes de cocaína.

El grupo implicados en la organización criminal fue apresado durante el estado de emergencia, en Nigua, y a quienes un juez de la Oficina Atención Permanente de San Cristóbal impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

Se trata de los imputados colombianos Marco Tulio Vélez Londoño, Daniel Eduardo Cervantes Montes (El Pequeño) y Jaime Luis Gutiérrez Montes (El Gordito), Luis Ángel Obliyio Espinayiu, Aquino Tomás Carreño Espinayiu y Morrison Rafael Bonuenta Espinayiu, y el peruano Andre Portilla Ortiz.

Los dominicanos son José Manuel Martínez y Yoni Valentín Féliz Féliz (Daniel), José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete, Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames, William González Reynoso, Bernardo del Carmen de Jesús Cruz y Ezequiel Puente.

El grupo guardan prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por supuestamente estar acusados de asociación de malhechores, tráfico de drogas, y violar la ley de arma

El magistrado en el momento que le dicto la coerción declaró complejo el caso.

Según el Ministerio Público la droga fue introducida al país presuntamente desde las costas de Colombia en una embarcación tipo Eduardoño.

Según la acusación, la embarcación fue hundida por los implicados a unas 20 millas náuticas frente a las costas de Nigua, provincia San Cristóbal, y posteriormente fue recuperada por equipos de fuerzas especiales de la DNCD.

Mientras, que otras nueves personas cumplen igual medida en varias localidades por cometer ese mismo delito, por lo que suman 25 los sometidos.

La Procuraduria General de la República mantiene en marcha acciones estratégicas contra el crimen organización y la delincuencia en general a nivel nacional durante cuarentena por coronavirus (COVID-19)

Otros delitos

Un total de 365 operativos el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado para contrarrestar los incendios de vertederos, áreas verdes, así como las quemas de pajas de arroz y de árboles, cortes de árboles y contaminación sónica, entre otros.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

Esta usted de acuerdo con un debate presidencial

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending