Connect with us

POLÍTICA

El Parlamento israelí aprobó su disolución y elecciones el 9 de abril

Jerusalen

Los diputados israelíes votaron el miércoles en primera lectura a favor de un proyecto de ley que busca disolver el Parlamento y organizar elecciones anticipadas el 9 de abril.

Esta iniciativa de ley tiene que ser votada en segunda y tercera lecturas durante la noche.

La coalición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió el lunes disolver la Kneset y convocar a elecciones en abril, pero los diputados tienen que dar su aprobación.

El Parlamento votó a favor del proyecto de ley en la primera lectura con 104 a favor y cero en contra.

Este voto se produce en momentos que la coalición en el poder tiene solo una mayoría de un voto en la Keset (120 miembros) después de la renuncia, el mes pasado, del ministro de Defensa y líder del partido ultranacionalista Israel Beiteinou, Avigdor Lieberman.

Benjamín Netanyahu, de 69 años, ha estado en el cargo durante casi diez años, después de un primer mandato en la década de 1990. Recientemente fracasó en hacer que se aprobara un proyecto de ley sobre el reclutamiento de judíos ultraortodoxos en el Ejército, al que se oponen dos partidos religiosos de la mayoría.

El jefe de Gobierno también está amenazado con ser acusado de “corrupción” en tres casos, a raíz de una recomendación de la Policía en ese sentido.

El miércoles Netanyahu se reunió en Jerusalén con líderes de asentamientos judíos en Cisjordania, un territorio palestino ocupado por Israel, y les pidió su apoyo.

Su coalición es considerada como la más a la derecha de la historia de Israel.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

PRM reclama gobierno dominicano reconozca a Guaidó como presidente de Venezuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) demandó esta tarde al gobierno dominicano que, al igual que Estados Unidos, Canadá, Francia, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y otros países, reconozca al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el legítimo presidente encargado de Venezuela, y rompa con el presidente Nicolás Maduro.

El PRM dijo que reconoce la valentía del pueblo venezolano en este día en que todas las voces se unen en favor de la democracia y el principio de soberanía que permite a los pueblos ser parte activa en la toma de decisiones y ser los artífices de su propio destino, más en momentos en que la democracia es amenazada por regímenes que socavan la institucionalidad.
El PRM expresó que favorece la búsqueda por la libertad y el constante cuestionamiento que mantiene el pueblo venezolano en demanda de un régimen sin limitaciones a las prerrogativas democráticas que deben disfrutar todos los pueblos delo mundo.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad
“Hoy el bloque opositor venezolano, a través de Juan Guaidó, representa la esperanza que Venezuela necesitaba para abrirse nuevamente al desarrollo tanto económico, político y social que ha de servir de modelo a los demás países de América Latina en la lucha contra la corrupción y el despilfarro”.
Recordó que la República Dominicana fue víctima de una tiranía durante tres décadas que cercenó los derechos y las libertades del pueblo dominicano.
Agregó que el pueblo venezolano merece la misma solidaridad que recibió el pueblo dominicano cuando emprendió su lucha contra la tiranía y el reconocimiento de esa libertad hoy por hoy, es que el gobierno dominicano asuma su identidad democrática y reconozca la lucha incansable del pueblo venezolano hacia su libertad.
“El PRM ofrece su apoyo político a Guaidó, al tiempo de enfatizar que ningún pueblo debe cargar con la pesada cruz de un gobierno sostenido bajo el fraude, el miedo, la presión y amenazas”, concluye el comunicado servido por la secretaría Nacional de Comunicaciones.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Alcalde de Bonao renuncia del PRM

BONAO.- El alcalde municipal de Bonao, Darío Rodríguez, renunció este martes de la membresía del Partido Revolucionario Moderno (PRM), partido que lo llevó al cargo municipal.

La carta de renuncia de Rodríguez fue puesta a circular a través de la las redes sociales.


Se dijo que su renuncia de las filas del Partido Revolucionario Moderno se debió, según su criterio a la diferencia de apreciación sobre el papel de una alcaldía al servicio de la ciudadanía y, una parte de la dirigencia de la entidad política que tiene algún control de la militancia.

La comunicación dirigida al presidente del PRM en Bonao Eberto Núñez, tiene fecha de este martes 22 de enero del 2019, la que también refiere, que estas diferencias aborda planes de desarrollo municipales, los que van mas allá de los limites que aconseja la prudencia mostrada recientemente en los Premios Don Bosco, donde según el alcalde, hubo un boicot de parte de la organización política básicamente por quienes ostentan aspiraciones a la Alcaldía.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending