Connect with us

DEPORTES

Los Mets firman a los famosos mellizos dominicanos Ronny y Ronald Méndez Rosario

Los Mets de Nueva York, en un hecho poco usual, firmaron a los mellizos dominicanos Ronny y Ronald Méndez Rosario para el profesionalismo. Ronny (receptor) y Ronald (centrocampista), de 19 años, pactaron su ingreso al conjunto de los Mets el pasado sábado durante un acto celebrado en un restaurant ubicado en la playa de Boca Chica.

Los términos del contrato no fueron dados a conocer. El interés de jugar béisbol viene de parte de un primo, quien no pudo llegar al profesionalismo, así como con la ayuda de su padre, Joaquín Méndez García.

Responsable de lanzarle objetos parecidos a una pelota, así como “vitillas” en la parte frontal de su vivienda.

Pero es en 2012, que ambos prospectos fueron descubiertos por Miguel Cortés, de nacionalidad holandesa, quien lo prepara hasta convertirlo hoy en día en profesionales a través de la empresa “RR Global Sports”

De su lado, Ronald, quien defiende la posición número seis (siore), sostiene que el próximo gran paso a dar es entregarse a fondo en la academia de los Mets, ubicado en la comunidad Jubey, de Boca Chica.

Con la finalidad de poder insertarse, en el menor tiempo posible, en las Grandes Ligas, aunque reconocen del esfuerzo que hay que hacer para lograr ese objetivo.

Firmar a mellizos o gemelos para el béisbol profesional ha sucedido, pero no como lo hicieron los hermanos Méndez Rosario. En Venezuela sucedió con los gemelos Herlis (jardinero) y Hermis Rodríguez (lanzador). Ellos rubricaron con los Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado, respectivamente. En el caso de Herlis, este terminó el 2018 en las Menores con los Tigres de Detroit.

También están los gemelos venezolanos Luis Alexander (jardinero) y Luis Alejandro Basabe (segunda base Diamondbacks 2018).

Los dos actuaron, este año, con los con los Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, respectivamente. Asimismo, están los gemelos panameños Ashley (Piratas) y Dimas Ponce (Mets de Nueva York), quienes fueron firmados en 2009.

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

DEPORTES

La cadena de pizzerías Papa John’s ficha a Shaquille O’Neal como directivo

La popular cadena de pizzerías estadounidense Papa John’s, cuyo fundador y presidente tuvo que dimitir el año pasado por un comentario racista, ha fichado a la estrella del baloncesto Shaquille O’Neal para su equipo directivo.

La empresa de Kentucky anunció en un comunicado que O’Neal se ha unido a su junta directiva, que nunca había tenido un miembro afroamericano, y se ha convertido en socio inversor de nueve de sus restaurantes en Atlanta (Georgia), además de embajador de marca.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

DEPORTES

Luis Dorante nombrado dirigente de los Gigantes del Cibao

El venezolano estuvo al frente del equipo durante dos temporadas
San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao designaron este lunes al venezolano Luis Dorante como su dirigente para la venidera campana de béisbol profesional 2019-20.
El anuncio lo hizo el Gerente General Juan Mercado desde Tampa, Florida donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia Luis Alfredo Acebal y al asistente de operaciones de béisbol Máximo Gómez Rizek.
Mercado ponderó el nombramiento de Dorante resaltando el éxito que tuvo en las casi dos temporadas que tuvo con el equipo, siendo hasta ahora el capataz con mejor marca de ganados y perdidos en la historia de la franquicia.

“Dorante fue seleccionado entre otros buenos candidatos, principalmente por su historial de éxitos en nuestra organización, además, por sus más de 20 años de experiencia como capataz tanto en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y Venezuela”, resaltó Mercado.
Dorante regresa luego de ser el dirigente de los Gigantes del Cibao en las temporadas 2007-08 y 2008-09, compilando marca de 52-31, conduciéndolos a ganar la serie regular en ambas ocasiones. En 2008-09 los condujo hasta la serie final frente a los Tigres del Licey.
En 2008-09, Dorante tuvo el mejor récord para un dirigente de la franquicia en inicio de temporada al compilar 11-2 en los primeros 13 juegos. En esa campaña condujo a los Gigantes a ganar el round robin, con 12-7.
En la temporada pasada, Dorante dirigió a los Navegantes de Magallanes en la pelota venezolana, siendo galardonado como Manager del Año.
Los Gigantes del Cibao se mantienen trabajando en la conformación del equipo con miras a la próxima temporada.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending