Connect with us

POLÍTICA

Danilo, Leonel, Hipólito y Abinader envían mensajes por el nuevo año

El presidente Danilo Medina envió un abrazo de felicitación de Año nuevo al pueblo dominicano, en nombre del Gobierno y de su familia, al tiempo que externó su esperanza para que se reduzcan los niveles de violencia en el país.

El mandatario ha sido invitado a la ciudadanía acompañado con esperanza, confianza y optimismo en los planos y metas de alegría y bienestar en el 2019.

Aseguró que desde el gobierno continuará la lucha emprendida hace seis años, con el empeño de democratizar la sociedad dominicana, superando desigualdades con la creación de fuentes de trabajo que ayuden a combatir la pobreza y el aumento de la calidad de vida de los más pobres.

“Mantengamos viva la fe de que el 2019 será un año positivo para el país en los planos económicos y social; un año en el que la violencia desaparezca de nuestro panorama dando lugar a mayor respeto, armonía y solidaridad entre toda la ciudadanía”, expresó el mandatario en su mensaje con motivo de Año Nuevo.

El presidente agregó que es “menester que nos planteemos objetivos y metas asequibles a los que imprimamos una fuerte dosis de esperanza, capaz de secundar los esfuerzos que nos permitirán alcanzar lo que nos proponemos lograr para nuestros seres queridos y nosotros mismos”.

También abogó por que esta esperanza esté acompañada de la confianza y el optimismo necesarios para inspirar el trabajo de cada día, con el firme propósito de mejorarnos como personas y como ciudadanos.

Aspirantes a la Presidencia felicitan en las redes sociales

Varios aspirantes a la Presidencia manifestaron sus deseos para el nuevo año, como es el caso del ex presidente Leonel Fernández, quien deseó ayer un venturoso año 2019 a sus seguidores y aprovechó para compartir un listado de los diez libros que más gustaron en sus tradicionales Martes de Lectura y asegurar que continuará esta práctica en el nuevo año.

De su lado, Luis Abinader, deseó un nuevo año cargado de salud y esperanza para construir “la gran unidad para el cambio en el 2020”.

Hipólito dice 2019 es un año para ser optimistas

El ex presidente Hipólito Mejía, manifestó que el 2019 es un año para ser optimistas con el futuro y esforzarse para lograr un mejor país. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, dijo que el 2019 es una oportunidad de avanzar en la constitución de una alternativa alternativa en el PLD y en el resultado esperado en el resurgimiento del espíritu y la capacidad inquebrantable de trabajar para una República Dominicana digna para todos

Use Facebook to Comment on this Post

Advertisement

POLÍTICA

Manuel Jiménez se juramenta en el PRM

Durante un multitudinario acto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio la bienvenida la mañana de este domingo al exdiputado, cantautor y aspirante a la alcaldía por Santo Domingo Este, Manuel Jiménez.

“A todos los saludos y les doy un abrazo de hermanos. Les doy a todos las más profundas gracias por su apoyo y comprensión”, fueron las primeras palabras de Jiménez, ante una multitud que le ovacionó.

Dijo que no hay forma que un pueblo pueda vencer sus adversidades que no sea en base a la unidad. “O nos unimos o nos hundimos”, agregó Jiménez, tras pedir unidad para combatir la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

El acto, que se desarrolló en el Club Calero del sector Villa Duarte, estuvo encabezado por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza; la secretaria general, Carolina Mejía; Luis Abinader, aspirante presidencial por la organización, así como otros miembros de la alta dirigencia.

Jiménez dejó el 3 de noviembre de 2015 el PLD, partido del cual fue fundador y con el que obtuvo una diputación, luego de disgustarse con sus autoridades tras no ser escogido como candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este. Luego pasó al Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), organización que trabajaba junto al Frente Amplio y otros partidos opositores reconocidos por lo Junta Central Electoral (JCE).

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

POLÍTICA

Leonel Fernández dice los 2 millones que le apoyan garantizan unidad y triunfo del PLD de cara al 2020

DUARTE, San Francisco de Macorís.- El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, proclamó en esta ciudad que la unidad del Partido de la Liberación Dominicana está garantizada por los 2 millones de personas que avalan su proyecto de cara al 2020.

Fernández, quien habló ante una multitudinaria concentración en el polideportivo de este municipio, dijo que el apoyo masivo que recibe en cada una de las provincias del país servirá para preservar la unidad de la organización política.

“Por todos los rincones del país a donde acudimos a escuchar a los compañeros, compañeras y representantes de la sociedad civil, lo que se manufacture es un desborde de masas como preludio de lo que sucederá en las primarias internas y luego en las elecciones generales de 2020”,refirió el exmandatario.

“Con esa fuerza que hemos construido haremos que se respete la Constitución de la República, además de que esa maquinaria que hemos creado nos permitirá mantener al partido unido para ganar las elecciones en la primera vuelta”, sostuvo Fernández.

Refirió que el partido fundado por Juan Bosch es la organización política más exitosa de América Latina, pues desde 2004 ha obtenido seis triunfos consecutivos por encima del 50 por ciento de los votos.

“Ganamos en el 2004, en 2006, en 2008, 2010, 2012, 2016 y volveremos a triunfar en el 2020 en primera vuelta”, proclamó Fernández.

Compromisos con Macorisanos

Fernández dijo que una próxima administración suya se construirá la Arena del Noroeste, un moderno Centro Cultural, los acueductos de Villa Riva, Arenoso y Castillo, así como la Circunvalación, un monumento en la entrada del municipio cabecera a la memoria del padre fundador de la República, Juan Pablo Duarte, nombre con el que se honra llevar esta provincia.

Dijo que en la gestión peledeísta de 2020, los macorisanos se beneficiarán del tren de carga y pasajeros Juan Pablo Duarte, que cruzará por el corazón del Cibao hasta llegar a Monte Cristi.

El presidente del PLD inició este sábado en la mañana una amplia agenda de contactos por todos los municipios de la provincia para completar aquí la jornada “Leonel Escucha”, que lo ha llevado por todo el territorio nacional.

En el municipio de Arenoso manifestó su deseo de poder repetir la visita a cada uno de los dirigentes representantes del PLD en la provincia Duarte cuando gane la presidencia de la Republica en el 2020.

Fernández visitó la residencia de los presidentes y dirigentes municipales de Arenoso, Villa Riva, Hostos, Hatillo y Pimentel donde conversó con familiares y vecinos.

A su llegada a Hostos, Fernández dirigió unas palabras a los presentes afirmando que su candidatura cuenta en este municipio con un 98% de aceptación y que ese 2% restante estaba garantizado para los próximos días, invitando a sus oponentes a no perder el tiempo.

El presidente del PLD mostró este sábado su confianza de que ganará las primarias internas de esa organización.

Fernández destacó que los encuentros con presidentes municipales y provinciales del partido son muy significativos e importantes, pues le permite mantener un contacto permanente y de manera activa con los lideres y dirigentes para empoderarlos, permitiendo de este modo vuelvan a sentirse una parte activa dentro de la organización.

Use Facebook to Comment on this Post

Continue Reading

ENCUESTA LIBRE

¿Esta el país preparado para el voto automatizado?

Loading ... Loading ...

Facebook

Twitter #Dominicanos

Advertisement

Trending